Móviles Samsung

Prueba Samsung Galaxy A9, nunca un gama media dio tanto
Ampliar

Prueba Samsung Galaxy A9, nunca un gama media dio tanto

domingo 19 de mayo de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Siguiendo la línea que Apple inició hace años, Samsung lleva al mercado su gama media alta, representada, en este caso por el A9, en una caja sencilla, con la imagen del móvil y sus cuatro cámaras en el frontal, además del nombre en una cuarta tinta plata. Si le damos la vuelta a esa caja blanca, sencilla, encontramos algunas pistas de lo que puede ser nuestra nueva compra: tenemos entre nuestras manos un móvil con cuatro cámaras, de pantalla infinita y con 128 GB de memoria

Un poco más abajo, vemos también que, se trata de un teléfono de cuarta generación de telefonía móvil, LTE (a lo que nosotros añadimos que es un Cat 9 que permite descargar hasta 450 Gbps). Igualmente, nos cuenta que lleva un procesador octa core, aunque omite -suponemos que por no hacerle publicidad a la competencia en términos de semiconductores- que es un Qualcomm 660, un procesador de 8 núcleos que lleva en la misma plataforma un MODEM 12X, un procesador de imagen Spectra 160, procesador de señal digital Hexagon 680 y GPU Adreno 512; es decir, una plataforma muy potente para un móvil posicionado en el centro de la tabla, entre otras cosas por su precio, que no supera los 500 euros.

Volviendo a nuestra caja, además de las medidas y de que la pantalla es de 6,3 pulgadas de diagonal y visión infinita (casi no tiene marcos), descubrimos que se trata de un display de matriz activa SuperAMOLED con resolución Full HD. Aquí tenemos un punto en el que se justifica el precio, porque no recurre la coreana a lo mejor que conoce, ni siquiera en la calidad del cristal que recubre la carcasa de acero.

Con sistema de inteligencia artificial integrado, el asistente de Samsung, Bixby, se pone amable y nos ofrece ayuda

Cámarassss

Desde hace unos meses, parece que se ha abierto una veda con respecto al número de cámaras que puede integrar un móvil. En este caso hablamos de cuatro cámaras, de 24, 5, 10 y 8 Mpx (tele, gran angular, estándar y de profundidad) y otra frontal de 24 Mpx, que toma imágenes, todas ellas grandes, que debemos almacenar en los 128 GB de memoria interna que ofrece el móvil con 6 GB de RAM

La imagen resultante de un disparo automático sorprende por lo luminosa, aunque los colores no sean del todo fidedignos, pero se parecen lo suficiente para sentirnos satisfechos con una foto rutinaria. Además, tiene un editor que nos permite realizar correcciones para mejorar el primer resultado y ajustarla.

Con sistema de inteligencia artificial integrado, el asistente de Samsung, Bixby, se pone amable y nos ofrece ayuda; si se lo pedimos, puede reconocer objetos y mostrarnos otros similares que están en el mercado para que podamos adquirirlos. Algo curioso y novedoso es el optimizador de escenas, que ajusta automáticamente los parámetros de color en las fotos para que combinen con el tema. El numero de escenas que reconoce el smartphone son 19, entre las que están playa, montaña, bosque, comida, carretera, cascada, nubes, animales, edificio o puesta de sol, entre otras. En cuestión de video, cámara rápida y cámara lenta y como detalle, la posibilidad de realizar emoticonos y sumar realidad aumentada a nuestras fotos.

Todas nuestras tomas las podemos compartir en otros dispositivos más adecuados para ver fotos o videos como la televisión o un ordenador, a través de ‘screen mirroring’.

Sistema e interfaz

El Galaxy A9 sale al mercado con sistema operativo Android 8, Oreo, pero como es habitual, en cuanto la actualización a Pie esté disponible, se instalará. Por lo que respecta a la personalización de Samsung, suma a los habituales accesos directos de Google a sus productos: galería, tienda de aplicaciones propia, sus característicos iconos a medio camino entre cuadrados y redondos, Samsung Notes y la particular carpeta segura para mantener nuestros archivos protegidos por Knox y lejos de ojos curiosos.

Otros elementos que merece la pena destacar es la integración de NFC Secure para poder realizar pagos mediante Samsung Pay. Sistema que está funcionando con bastante éxito.

Por último, si rotamos la pantalla de izquierda a derecha encontramos el asistente virtual de la multinacional coreana que cuenta con un botón dedicado para activarlo y preguntar aquello que consideremos necesario… Bixby responde, pero aún en inglés.

COMPRA YA SAMSUNG GALAXY A9, TELÉFONO Y ACCESORIOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.