www.zonamovilidad.es

Móviles Sony

Prueba Sony Xperia 10, el ultimo móvil de Sony Mobile, como tal

Prueba Sony Xperia 10, el ultimo móvil de Sony Mobile, como tal

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 26 de agosto de 2019, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Sony Mobile se ha reintegrado en la empresa matriz, Sony, y continuará la comercialización de sus productos bajo la marca de la emblemática marca japonesa. Aunque después se comercializó el X1, el Xperia 10 es el último teléfono que se vendió en España como marca imdependiente; se trata de un móvil de diseño exquisito; su pantalla de 6 pulgadas con un formato de 21:9 resulta muy novedosa, su peso ligero de 162 gramos y su cuerpo, hecho con policarbonato, son lo mejor que tiene el móvil.

Con unas medidas de 156 x 68 x 8´4 mm, dispone de una pantalla 6”, full HD++ (con 2520 píxeles de alto, 1080 píxeles de ancho y una densidad 457 píxeles por pulgada), cubierta por cristal Gorilla Glass 5 con relación de aspecto 21:9 (los videos se pueden grabar en el mismo formato). A simple vista podemos distinguir la cámara frontal, la cual cuenta con sensor Sony de 8 megapíxeles (MP). La principal, que es dual, es de 13MP y 5 MP con ISO de 12800 y capacidad para grabar con una definición de 4K. Además, dispone de estabilizador de imagen Steady Shot.

Sony Xperia 10, cómpralo ya


La marca ha centrado todo el éxito de un teléfono con un precio asequible (menos de 400 euros) en el tamaño de la pantalla, la cual no sólo destaca por su calidad sino por la posibilidad de poder ejecutar dos aplicaciones a la ver y verlas claramente.

Sonido

En cuanto al sonido, el segundo punto de esfuerzo tecnológico, los altavoces del Xperia 10 son bastante buenos e incorporan amplificador y audio de alta resolución DSEE HX con tecnología LDAC. En términos generales, el sonido resulta nítido y claro, aunque los altavoces estén situados en la base del móvil. Además, en la zona superior encontramos salida para conectar auriculares con Jack de 3´5mm.

Los altavoces del Xperia 10 son bastante buenos e incorporan amplificador y audio de alta resolución DSEE HX con tecnología LDAC

Tanto el procesador de sonido como la CPU y el resto de los elementos técnicos que le dan vida están integrados en una plataforma Snapdragon 630, que lo sitúa en la gama media alta en el contexto de la telefonía móvil 2019 y lo que se conjuga con una RAM de 3 Gigabytes y una memoria externa de 64 GB, ampliables hasta 512 GB con una tarjeta microSD. Todo esto se traduce en un teléfono efectivo, si bien su respuesta no es la ideal en situaciones de mucho estrés técnico.

Como sistema operativo incorpora Android 9.0, lo que le reporta agilidad y la capa de personalización de la marca, no muy intrusiva. Y en términos de seguridad, hay que hablar de un sensor dactilar en el lateral del dispositivo que, nos permite con un solo toque reducir el tamaño de la imagen del display para poder interactuar con una sola mano.

Así mismo, hay una barra dentro de la pantalla, cerca del sensor lateral, que aporta un extra de utilidad para usar el dispositivo, ya que resulta muy fluida.

Rendimiento y comercialización

Tiene una batería de 2.870 miliamperios (mAh), en la media del mercado, y aporta función de carga rápida a través de un cargador microUSB tipo C

Los puntos más débiles del teléfono son la batería, el brillo, su procesador y el lugar del marco en el que se sitúan los botones.

Tiene una batería de 2.870 miliamperios (mAh), en la media del mercado, y aporta función de carga rápida a través de un cargador microUSB tipo C, el estándar actualmente; sin embargo, no siempre es suficiente. En estos casos, hay que recordar el modo Starmina, típico de Sony, para gestionar la batería con efectividad.

Al hablar de los pulsadores, hay que señalar que su colocación no es la más acertada, ya que el botón de desbloqueo está demasiado cerca del sensor de huellas y justo debajo encontramos los botones para ajustar el volumen del dispositivo. Como todas las teclas se encuentran en el lado derecho del dispositivo, el porcentaje de error al pulsar es alto.

El brillo del Xperia 10 es aceptable, pero parece bastante complicado disfrutar del terminal con un brillo bajo o incluso medio.

Los colores de comercialización son negro, plateado, azul marino y rosa y su precio 349 euros.

Conclusión

En conclusión, el Xperia 10 es un móvil que habría que comprarse si se busca entretenimiento, aunque no demasiado sofisticado porque el procesador no permite un rendimiento muy alto a estos efectos. El diseño resulta un éxito indudable, a lo que se suma la pantalla de 6 pulgadas, con formato 21:9, más estrecha y alargada que favorece el consumo de contenido multimedia. En líneas generales, es un buen teléfono de gama media, el precio es razonable para lo que el dispositivo puede ofrecer; es evidente que sus puntos fuertes, potencian el aparato, y aunque sus puntos débiles son mejorables (al igual que en cualquier otro), como compra, es aconsejable.

Firma: Gonzalo Valle

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios