www.zonamovilidad.es
viernes 22 de julio de 2016, 09:12h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Atónitos. Es el único término que nos viene a la cabeza después de haber analizado la tabla de características del nuevo ZTE Axon 7 y comprender que va a pelear en el mercado con el Samsung Galaxy S7 y con el iPhone S6, entre otros, pero con un precio 400 euros, aproximadamente, más bajo; ya que llegará a Europa por menos de 500 euros.

Prueba ZTE Axon 7. Cuesta creerlo

Y es que con un diseño unibody de exterior metálico y pantalla AMOLED cubierta por Gorilla Glass 4, el Axon 7 tiene una trasera cóncava en la cual vemos, estéticamente dispuestos, la cámara de 20 Mpx, el flash de LED dual de doble tono y el lector de huella digital (recoge varios dedos). A los lados de la pantalla dos altavoces estéreo (32 bit/192 KHz) que recrean sonido Dolby Atmos y la cámara frontal con sensor de 8 Mpx (f/2.2, 1080 p). En la base el puerto Micro USB tipo C de carga rápida, muy rápida (83% en 30 min) y bajo la pantalla los pulsadores digitales del sistema Android 6.0.1.

El ZTE Axon 7 tiene una pantalla que ocupa un 72,2% del tamaño total del terminal, resolución de 1440 x 2560 px y una profundidad de píxel de 538 ppp

En el lateral derecho, dos teclas meticulosamente diseñadas que se mimetizan con la carcasa y en el izquierdo, la cuna triple para la doble microSIM y la tarjeta de memoria externa MicroSD.

En detalle

Entrando en detalle, lo primero en lo que hay que incidir en torno a este smartphone, es en una pantalla que ocupa un 72,2% del tamaño total del terminal; tiene una resolución de 1440 x 2560 px y una profundidad de píxel de 538 ppp, reconoce 16 millones de colores y quien ya lo ha utilizado asegura que la sensibilidad de la pantalla se adapta al tipo de presión de quien lo utiliza -una tecnología igual o semejante al 3D Touch-. Así mismo, reconoce el toque de 10 dedos.
La cámara principal es de 20 Mpx, autofocos por detección de fase, con una apertura focal de f/1.8; claramente comparable al Samsung S7, ya que ofrece, un sensor frontal de tamaño inferior -de 12 Mpx- con apertura f/1.7. El ZTE para tomas con poca luz incluye HDR y OIS para aportar estabilidad a la toma. Además, foco táctil, fotos animadas (video corto), modo manual con ajustes profesionales (ISO, balance de blancos, luminosidad, etc), cámara lenta, tomas con tiempo de exposición prolongado, exposición múltiple, tomas ‘mágicas’ de agua, estrellas o rastro de vehículos. Así mismo, hay múltiples formar de disparo: por voz, huella digital, detección de sonrisa, temporizador u obturador tradicional.


Al encender la cámara el software te indica la funcionalidad de cada uno de los iconos; de manera que, a primera vista, se puede realizar una selección de un filtro que modifique la foto a nuestro gusto, cambiar el modo de captura o iniciar una presentación en vivo. La ayuda continua del sistema resulta muy práctica y ayuda a optimizar el ‘trabajo’ fotográfico.
Por lo que respecta al audio, es importante saber que Dolby Atmos es el sistema digital de la empresa más prestigiosa del mundo en estas cuestiones y lo que hace es tratar cada uno de los sonidos que compone una escena de forma individual, con lo cual la mezcla suele resultar espectacular. No podría apreciarse la calidad si los altavoces, el chip y los auriculares no fueran igualmente buenos.
El micrófono incorpora sistema de cancelación de ruido para mejorar la transmisión de la voz; al fin y al cabo y a día de hoy la función primordial de un teléfono.

Snapdragon 820

El procesador más codiciado del mundo, hasta el momento, aporta la fuerza, la conectividad y la agilidad de funcionamiento a este ZTE. Hablamos del Qualcomm Snapdragon 820, LTE Cat 6 (velocidades de 300 Mbps en descarga y 50 en subida) que ya soportan casi todos los operadores. El mejor de los WiFis, de doble banda e intercambio directo a terminales como el televisor, WiFi directo o estación base para dar acceso a otros aparatos. Por supuesto, NFC para transmisión de datos en corto alcance y conexión satelital A-GPS, GLONASS, Baidu e iZat en interiores. Para la voz, VoLTE
En definitiva, una opción que abre la gama de accesibilidad económica a terminales de muy alta gama a muchísima gente que aprecia la tecnología y le saca rendimiento, pero no entiende o no puede gastarse 1.000 euros en ella. Podemos asegurar que no será la última vez que hablemos del Axon, ya que merece una prueba de vida en profundidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

1 comentarios