Febrero 2013    20 de septiembre de 2018

Pruebas moviles smartphones tabletas > Dispositivos Emporia

Prueba Emporia RL2, Emporia RL2Al observar el nuevo Emporia RL2 acoplado en su cargador base, da la sensación de que se trate de un teléfono fijo convencional, eso sí, de pequeñas dimensiones. De pantalla pequeña y teclado grande, resulta un teléfono ideal para los mayores. Con éste objetivo, el de asistir a las personas de mayor edad o necesidades especiales, integra también un gran botón circular en su parte trasera. El nuevo lanzamiento de la empresa Emporia Telecom, se vende en exclusiva Vodafone.

Emporia lifeLlega un teléfono orientado a las personas mayores, con dificultades en la visión o el oído. Se llama EmporiaLife y no es un dechado en el campo del diseño, pero es simplemente perfecto para el público al que se dirige.

Prueba Emporia Elegance. Seguro que les suena la famosa frase de… “Es que yo sólo uso el móvil para hablar” a la cual puede ocurrir que se sumen otras como “No los sé usar” o “No veo las teclas”. Y, lejos de mirar extrañados a esas personas, debemos entender que la llamada brecha digital y la forma tan abrupta y acelerada en que cualquier persona, sea cual sea su edad o condición, se ha tenido que sumar a la Sociedad de la Información, no siempre resulta fácil o deseada.

Y precisamente para allanar el camino a quienes quieren ser y estar, presumir y compartir, integrarse y entender…  y necesitan poder hacerlo poco a poco o de forma accesible, fabricantes como Emporia se han especializado en teléfonos fáciles, bonitos y elementales.

Prueba Emporia RL1. De la mano de Vodafone y con carácter de exclusividad, la conocida firma austríaca Emporia Telecom pone en el mercado el RL1 un nuevo terminal pensado fundamentalmente, como el resto de los productos de Emporia, para las personas mayores o con discapacidades, para quienes tengan dificultades en el manejo de un móvil estándar o para usuarios que no quieran complicarse la vida con docenas de funciones que no van a usar nunca.

Este "NoSmartphone" cuenta con las funcionalidades básicas que permiten hacer más fácil la vida a sus propietarios. Para su manejo dispone de teclas muy grandes con puntos de presión perfectamente reconocibles y una gran pantalla OLED de 1,8". En los laterales del RL1 encontramos los interruptores de bloqueo de teclado, de control del volumen, de encendido y apagado y un pulsador que activa una potente linterna LED como ayuda en situaciones de poca visibilidad. Incluso la batería se extrae cómodamente gracias a una lengüeta de plástico de la que podemos tirar. Por lo que se refiere a la duración de la misma, el fabricante da 200 horas en espera y 280 minutos en conversación.

Prueba emporia talk premium, test emporia talk premium, emporia talk premiumEmporia piensa en aquellos a los que la tecnología se les resiste con un teléfono que permite acceder a los menús principales a través de pestañas físicas. No es precisamente un ‘dandy’ en lo que a diseño se refiere, pero el Emporia Talk Premium cumple de sobra con el cometido para el que ha sido construido: aportar facilidad de uso.

3,4453125