www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de abril de 2024

ZONA VIDEO

La camiseta YouCARE de ZTE y la Cruz Roja busca ser un servicio de monitorización remota de la salud, basándose en tecnología wearable totalmente textil y lavable. Esta camiseta diseñada en Italia permite la detección de parámetros biovitales, como un electrocardiograma real, un análisis del acto respiratorio, componentes del sudor, esfuerzo muscular y temperatura corporal, que nunca se habían detectado por sensores textiles.

MWC 2021 Red.es

El Pabellón de España en el MWC 2021
El Pabellón de España en el MWC 2021

Pabellón España en el MWC 2021, el más inteligente

En total son 26 las compañías que están representadas en el Pabellón de España, una importante reducción frente a las cifras de años anteriores y es que en 2020 estaba prevista la participación de 52 empresas y en 2019 estuvieron presentes 58 firmas en este espacio. En este sentido, nueve comunidades autónomas contarán con representación. Además de ello, el propio pabellón es el más inteligente de su historia ya que cuenta con monitorización de los sectores con más afluyentes aprovechando la IA, cámaras y analítica de datos anonimizados.

MWC 2021 Huawei

Huawei ha acudido al MWC Barcelona 2021 con la firme apuesta de apoyar el negocio de las compañías de telecomunicaciones, creando una guía para el crecimiento de los operadores hasta 2025 apoyándose en velocidad gigabit, automatización de los procesos y mantenimiento de las redes, inteligencia y conectividad desde la nube hasta las redes, diferenciación de la experiencia de usuario y sostenibilidad y eficiencia de redes.

MWC 2021 MWCapital Barcelona

Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es junto a su holograma 5G en el MWC 2021
Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es junto a su holograma 5G en el MWC 2021

Portl, el holograma 5G para reuniones e interacciones en tiempo real a distancia

La Fundación MWCapital Barcelona se ha unido a Vodafone y Newtonlab Space para presentar Portl, un holograma 5G que busca demostrar el potencial de la tecnología holográfica combinada con la tecnología 5G y que pretende revolucionar el mundo del entretenimiento y de las comunicaciones entre personas.

De 1983 llegamos a 2021, casi 40 años de historia pasando por teléfonos con tapa, táctiles hasta llegar a pantallas enrollables sin pliegues, preparadas para cualquier situación de nuestro día a día. La industria de la telefonía es una de las más avanzadas y en la que cada año vemos pasos agigantados en innovación con nuevas fórmulas tecnológicas preparadas y listas para nuestro día a día. Para analizar esta evolcuión, Oppo ha preparado un vídeo en el hacen un recorrido por la historia de la telefonía móvil de manera promocional para mostrar el Oppo X 2021.

Samsung e Intel han creado un espectáculo de drones Soar para celebrar el éxito de la nueva colaboración con Galaxy Book, representando “la velocidad y versatilidad del nuevo ordenador portátil” con móviles rápidos y ligeros de los drones.

CES 2021 LG

LG ha mostrado durante su presentación en el marco del CES 2021 su smartphone plegable, el LG Rollable.

El Citroën AMI ha llegado para dar respuestas a unas necesidades de movilidad muy concretas. Su motor es 100% eléctrico, tiene una autonomía de 75 km y se puede conducir a partir de los 15 años con el permiso AM. Ágil, silencioso y completamente innovador, el AMI se deja ver y probar en este vídeo.
El Grupo Renault ha desarrollado el proyecto blockchain XCEED (eXtended Compliance End to End Distributed), cuyo objetivo es certificar la conformidad de los componentes del vehículo desde el diseño hasta la producción.

0,1875