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Resultados tercer trimestre fiscal de Vodafone España

Vodafone gana un 7% menos en el cuarto trimestre de 2018, pero frena la sangría de clientes de fibra y TV
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Vodafone gana un 7% menos en el cuarto trimestre de 2018, pero frena la sangría de clientes de fibra y TV

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 25 de enero de 2019, 17:00h

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Vodafone España ganó un 7% menos en su tercer trimestre del año fiscal, pero ha aumentado el número de clientes de fibra y televisión tras la guerra del fútbol.

Vodafone España ha presentado sus resultados financieros y comerciales del tercer trimestre del año fiscal, que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018. Durante este trimestre, la filial de la teleco británica ha tomado la decisión de llevar a cabo un ERE que afectará al 24% de la plantilla, 1.200 empleos que se perderán en las próximas semanas.

En este sentido, los ingresos por servicio de Vodafone España alcanzaron los 1.055 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales alcanzaron los 1.165 millones de euros, un 7% menos que hace un año (5,9% menos excluyendo el impacto de los costes de terminación).

Vodafone comienza a estabilizar sus resultados

Los resultados de este tercer trimestre fiscal reflejan que Vodafone España ha comenzado a estabilizar los ingresos por servicio de Vodafone, con una caída del 7,4% en el tercer trimestre del año pasado y del 7,2% en el segundo. Según la teleco británica, esto se debe a que el impacto de la menor base de clientes se vio mitigado por la menor actividad promocional en el mercado y la mejora de los resultados comerciales.

El número de clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone en España descendió en 94.000 en el trimestre hasta cerrar diciembre con 11,5 millones. Sin embargo, se observa un cambio de tendencia, que llevó a alcanzar en el último mes un saldo neto positivo de portabilidad de Clientes de contrato de telefonía móvil de 8.000. La cartera total de clientes móviles cerró el año en 13,9 millones.

La luz la aporta la fibra de Vodafone, que alcanzó por primera vez los 2,8 millones de clientes gracias a las 49.000 altas netas del trimestre. Por su parte, el conjunto de la cartera de Clientes de banda ancha fija disminuyó en 6.000 en estos tres meses hasta quedar en 3,2 millones. Sin embargo, se observa también una tendencia positiva a lo largo del trimestre, que se refleja en un saldo neto favorable de portabilidad fija de 6.500 en diciembre.

Asimismo, el número de clientes de Vodafone TV aumentó en 13.000 en el tercer trimestre del año fiscal para cerrar 2018 con 1,28 millones.

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