www.zonamovilidad.es
Vodafone impulsará la digitalización del turismo en Plasencia
Ampliar

Vodafone impulsará la digitalización del turismo en Plasencia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de febrero de 2021, 15:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Vodafone España será la encargada de desarrollar el proyecto ‘Smart Destination Plasencia’ para impulsar la digitalización del municipio e impulsar el turismo inteligente en la zona.

El operador británico ha ganado el concurso para liderar esta iniciativa puesta en marcha por Red.es y el Ayuntamiento de Plasencia y que está valorado en 374.000 euros. La iniciativa se ha seleccionado junto con otras 24 iniciativas de otras entidades locales como beneficiarias de la Convocatoria de Destinos Turísticos que busca mejorar el posicionamiento de Plasencia como un destino turístico inteligente a través de la búsqueda de nuevos mecanismos que impulsen la innovación, tales como el despliegue y desarrollo de las TIC.

Las claves del programa

El proyecto se desarrollará en seis líneas de actuación claras con las que Plasencia tenga servicios “diferenciales, competitivos y orientados a la demanda”.

La primera línea de acción se centra en la implementación y puesta en marcha de una plataforma de destino turístico inteligente de Plasencia que actúe como un sistema transversal que dote de inteligencia al destino mejorando así la experiencia de los turistas, con sensores, bases de datos y capas de servicios y aplicaciones inteligentes, incluyendo el suministro de infraestructura hardware.

En segundo lugar, la implantación de sistemas de gestión de ocupación de las plazas para los aparcamientos y localización de aparcamientos públicos con plazas libres para reducir así la densidad del tráfico, las emisiones de CO2 y los tiempos de conducción, así como la optimización de rutas, paneles informativos de plazas libres y ocupadas y el suministro e instalación de un sistema de detección de acceso en los 4 aparcamientos de la ciudad.

La digitalización de la Oficina de Turismo servirá para recoger datos para la realización de encuestas que permitan trazar el perfil de los turistas

El tercer plan se centra en los sistemas de gestión de la información del servicio de autobús para crear, modificar o suprimir recorridos, autobuses y horarios y la incorporación de una aplicación que facilite toda la información del servicio de autobuses. También incluye el suministro y puesta en marcha de dispositivos GPS con sistemas de comunicación 4G en los buses de la flota del servicio público para contar con información en tiempo real.

El cuarto punto consiste en la creación de una aplicación de información turística para Android e iOS en la que se pueda consultar un tablón de anuncios y noticias, la agenda municipal, puntos de interés y lectura de QR, entre otros, facilitando a los turistas la información y las funcionalidades que faciliten su visita turística.

El quinto punto es la digitalización de la Oficina de Turismo, que servirá para recoger datos para la realización de encuestas que permitan trazar el perfil de los turistas, así como el nivel de calidad del servicio prestado

Finalmente, se llevará a cabo un despliegue de puntos de acceso WiFi que facilitarán a los turistas el acceso a los servicios online ofrecidos por el Ayuntamiento de Plasencia a través de su web y de la app.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios