www.zonamovilidad.es
miércoles 08 de junio de 2016, 17:22h

Escucha la noticia

Vodafone está preparando el lanzamiento comercial del estandar NB-IoT para redes Low power wide area (LPWA) el próximo año y va a realizar una demostración, en exclusiva mundial, a sus clientes en el mes de noviembre.

El protocolo NB-IoT es pieza clave para el desarrollo de Smart Cities

Con esta tecnología Vodafone quiere instaurar el protocolo NB-IoT como estándar para las comunicaciones M2M necesarias en las ciudades inteligentes del futuro (cada vez más cercano). La tecnología NB-IoT se centra en ofrecer una conectividad barata, de larga autonomía, para muchos sensores interconectados y con posibilidad de conexiones subterráneas y bajo techo. Si en conectividad móvil LTE y 5G importa transmitir el número mayor de datos en menos tiempo, con NB-IoT es al contrario, importa más enviar mucha menos información, pero durante más tiempo y más lejos.

Después de una exitosa prueba en España con la compañía Aguas de Valencia y su partner Huawei, Vodafone se siente con fuerza para cumplir el objetivo de sacar la solución comercial pronto. “Vamos acelerando hacia esa demostración del protocolo a finales de noviembre. Esa será la prueba final antes de comercializar el servicio en España”, afirma Luke Ibbetson, director de I+D del grupo Vodafone.

Ibbetson es optimista en la rapidez con la que sus redes LTE pueden actualizarse para soportar NB-IoT. De hecho, asegura que el 85% de las redes LTE europeas del operador, que operan en la banda de los 800MHz, se pueden actualizar via software. En los países bajos la cifra sube hasta el 95%. “Esto es muy importante para nosotros. Para alcanzar nuestro objetivo de desplegar esta tecnología cuanto antes”, declaraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios