www.zonamovilidad.es
Facebook alcanza el récord de 2.000 millones de usuarios

Facebook alcanza el récord de 2.000 millones de usuarios

jueves 29 de junio de 2017, 10:58h

Escucha la noticia

La red social Facebook ha conseguido alcanzar la cifra de 2.000 millones de usuarios, un número que demuestra la importancia que tiene esta plataforma a nivel mundial.

1.000 millones de personas usan el servicio de Messenger al mes

“Estamos ayudando a que el mundo se conecte, y a hacerlo cada vez más pequeño”, ha comentado Mark Zuckerberg en un post. Y es que, Facebook no es sólo una red social, sino que también cumple las funciones de servicio de mensajería instantánea o de video.

Para darse cuenta de la importancia de este hito hay que mostrar algunas cifras -por cierto, sólo han tardado cinco años en conseguir mil millones de usuarios nuevos-. Cada día más de 175 millones de personas comparten una reacción de “me encanta” y alrededor de 800 millones brindan un “me gusta” a un contenido. “ 1.000 millones de personas usan el servicio de Messenger al mes”, exclama en un post Mike Nowak y Guillermo Spiller, director y jefe de producto respectivamente.

Ellos han adelantado también que Facebook hará algo especial para celebrar este récord. Algún tipo de collage o video se podrá ver dentro de poco por este motivo. Además, tanto Mike como Guillermo se sumaron al tono filantrópico del mensaje de Zuckerberg: “Estamos encantados de seguir haciendo productos que permitan a la gente conectarse, sin importar donde viven o que idioma hablan”.

Las demás RRSS

Youtube es la que más cerca está de Facebook. El servicio de videos en streaming de Google alcanza los 1.500 millones de usuarios. Por detrás, está Instagram con 700 millones de usuarios actualmente. En Asia encontramos a WeChat con 889 millones. Twitter está muy lejos con 328 millones de usuarios.

Previsión buena para Facebook

Según varios especialistas, el crecimiento de usuarios de Facebook está en un 17%, la tasa más rápida de la red social desde 2012. Además, el 66% de los usuarios es recurrente, cuando hace unos años era el 55%.

Según TechCrunch, la versión lite ha tenido que ver mucho en ese éxito ya que ha jugado un papel clave en los países en desarrollo. De hecho, Facebook ha añadido 746 millones de usuarios en Asia y el resto del mundo en los últimos cinco años. Y sólo 41 millones en EEUU y Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios