www.zonamovilidad.es
Microsoft aumenta un 37,7% sus beneficios
Ampliar

Microsoft aumenta un 37,7% sus beneficios

miércoles 20 de julio de 2016, 17:22h

Escucha la noticia

La empresa de Redmond ha comunicado que ha obtenido 15.246 millones de euros de beneficio, lo que representa un aumento del 37,7% en el año fiscal. Sin embargo, los ingresos anuales sufrieron una contracción del 8,8%.

Es decir se generó menos dinero pero se sacó mayor rentabilidad al mismo. Esto es gracias a que Microsoft había conseguido tener instalado su nuevo SO en más de 350 millones de dispositivos, bastantes menos que su objetivo: llegar a tener la presencia de Windows 10 en más de 1.000 millones de dispositivos. Pero sobre todo, la marca de Redmond ha sacado beneficios de su departamento de negocios en la nube, que incluye los servicios de Windows Azure.

Microsoft también ha anunciado que el 2 de agosto lanzará la primera gran actualización de Windows 10, con todas sus mejoras. Los usuarios que la hayan descargado podrán seguir disfrutándola, pero los nuevos usuarios tendrán que abonar 119 dólares a partir de esa fecha.

Según El Mundo, Amy Hood, directora general de finanzas de Microsoft, afirmó que la compañía espera obtener beneficios adicionales de su área cloud en los próximos años y confirmó que la empresa está en pleno proceso de adquirir LinkedIn por más de 26.000 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios