Febrero 2013    23 de julio de 2019

Pruebas moviles smartphones tabletas

Preparado específicamente para que el comprador sepa que tiene en sus manos un producto de máxima categoría, o para que los aficionados a los desembalajes tengan materia de diversión, la elegante caja en la que el Xiaomi Mi Mix 3 sale a la venta (499 euros), en dorado sobre negro, sólo nos desvela el logo de la marca. Una vez abierto, nos encontramos unas palabras firmadas por Lei Jun, CEO de la compañía, que dicen en inglés: “Invertiremos constantemente en el ámbito de la investigación, nos esforzaremos infatigablemente y romperemos los muros que nos encontremos a nuestro paso. Estamos dispuestos a aportar un 100% adicional. Incluso si solo mejoramos en un 1%. Queremos ser amigos de nuestros clientes. Ser la compañía que embarga sus corazones” (traducción libre del inglés). Y en eso consiste, en ganar adeptos, en atraer más gente a la comunidad, más socios a la ‘pandi’ de Xiaomi.

Móviles Samsung

Siguiendo la línea que Apple inició hace años, Samsung lleva al mercado su gama media alta, representada, en este caso por el A9, en una caja sencilla, con la imagen del móvil y sus cuatro cámaras en el frontal, además del nombre en una cuarta tinta plata. Si le damos la vuelta a esa caja blanca, sencilla, encontramos algunas pistas de lo que puede ser nuestra nueva compra: tenemos entre nuestras manos un móvil con cuatro cámaras, de pantalla infinita y con 128 GB de memoria

Moviles Honor / Huawei

Honor View 20 es un móvil en el que se aprecia una fuerte apuesta por las cámaras, ya que incluye una cámara principal de 48MP a la que acompaña una cámara 3D.

El pasado lunes 29 de octubre se presentó en Nueva York el último teléfono de alta gama de la firma china OnePlus. El aparato cuenta con una serie de novedades e infinitos detalles que convierten este smartphone en el mejor que ha sacado hasta ahora la marca asiática en el mercado mundial.

Apenas han pasado unas semanas desde su presentación en Londres y el Huawei Mate 20 Pro ya se ha coronado como el mejor móvil de 2018; ¿y por qué? Porque el año, en términos de novedades de producto, en gama alta está vencido y quien llegara al mercado como ‘starlette’ pasó a ser la estrella más brillante del firmamento tecnológico en horas, con un criterio casi unánime tanto de la prensa como de los analistas del mundo entero.

Diseñado, ensamblado y con los servicios de atención, en Alemania, el Gigaset GS185 presume de ser un teléfono europeo que si bien, como todos los terminales del mercado, recibe componentes fabricados en China, es en Bocholt donde lo ensamblan, lo embalan en cajas ecológicas y le ponen ‘el lazo’.

La marca china Xiaomi viene pisando fuerte con su Mi 8. Este nuevo smartphone pretende mejorar las ventas de sus antecesores y llegar a metas que nunca ha alcanzado la compañía hasta ahora con este tipo de productos.

Para cualquier periodista, técnico o tester que lleve trabajando muchos años en la industria de la telefonía móvil, un nuevo Motorola siempre es algo que se espera con tanta curiosidad como cariño; no en vano hay que reconocerle no sólo la paternidad de esta industria, sino los años de magníficos terminales que nos ha dado.

Móviles Hisense

Aunque apuesta claramente por la doble pantalla (electrónica y LED) como seña de identidad, la multinacional Hisense compite en el mercado de la gama media con el modelo de telefonía móvil, llamado Hisense Infinity H12. La marca china desea, así, mantener la línea del anterior teléfono de Hisense (el H11 y plantar cara a los “colosos” del mercado global de telefonía móvil.

El Google Pixel 3 es la nueva apuesta de Google para dominar la gama alta de Android; tras todas las filtraciones que ha habido era difícil que pudiera sorprender, pero la marca siempre se guarda algún as bajo la manga.

Muchos se preguntan aún que significa pertenecer a la familia Android One y creen que se refiere, sencillamente, a recibir puntualmente las actualizaciones del sistema; pero no, más allá del sistema operativo que se esté ejecutando mayoritariamente en cada momento y de sus versiones, los terminales Motorola One integran un sistema operativo diseñado por Google, sin capa de personalización, con la eficiencia que marca la compañía americana y con su suite de aplicaciones al completo.

¿Quién dijo que el mercado fuera justo? Parece que nada en la vida lo es; pero, desde luego, la comercialización del XZ3, si el mundo no dependiera del marketing, la publicidad y los acuerdos en la distribución, debería haber disparado las cifras de ventas de la multinacional japonesa en 2018.

Móviles Xiaomi

La firma china de dispositivos móviles, Xiaomi, vuelve a apostar fuerte con su nuevo modelo de la serie Mi. Este smartphone, bautizado como Xiaomi Mi8 Pro Global Version, está equipado con lo último del mercado y es seguro que dará que hablar en el mundo de la telefonía móvil.
Pocophone F1 by Xiaomi
Pocophone F1 by Xiaomi

Prueba Pocophone F1 by Xiaomi

Difícil de creer

Nacida para triunfar, Pocophone es la segunda marca de la expansiva Xiaomi, quien, al igual que Huawei con Honor, apuesta fuerte para arrastrar al mayoritario segmento de población que quiere un buen teléfono, pero no puede gastarse una cifra desorbitada.

Hace algunas semanas que conocemos las características del iPhone XS Max, un terminal robusto, grande, con pantalla renovada y con mucha autonomía, este último es quizás el punto más fuerte de este móvil, ya que en definitiva el gran problema de los móviles es que por el consumo energético pueden dejarnos a mitad de una jornada, pero al parecer en Cupertino lo han resuelto ya.

La firma china de móviles Xiaomi no descansa en su afán por sacar nuevos smartphones a la venta en un mercado global. El mi8 Lite es un dispositivo que la compañía asiática ha desarrollado dentro de la saga de los Mi8, pero en vez de posicionarlo en el segmento de gama alta, optó en su salida al mercado por un aparato más asequible de gama media.
0,203125