www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Prueba Nova 9, luces y sombras en el nuevo gama media de Huawei
El Huawei Nova 9 es la nueva apuesta de la compañía china para dominar la clase media, para ello cuenta como principales armas con un diseño elegante con materiales premium, una pantalla sobresaliente y buena autonomía. ¿Serán estos elementos suficientes para poder contrarrestar el gran hándicap que supone no contar con los servicios de Google?

Prueba del iPhone 13 Mini

El Mini comparte características de la familia Pro, como la posibilidad de personalizar el modo fotográfico.
El Mini comparte características de la familia Pro, como la posibilidad de personalizar el modo fotográfico. (Foto: JLT)
Todo es relativo, incluso el tamaño de un móvil. Para el fundador de Apple y creador del iPhone, con cuatro pulgadas sobraban. El Mini de este año tiene 5,4 y me parece pequeño.

El nuevo procesador de Apple le ha sentado muy bien a las cámaras, tanto para fotografía como para vídeo. El iPhone 13 es bastante más que un iPhone 12 Pro vitaminado.

Prueba Motorola Edge 20 Pro, un terminal muy equilibrado y potente, únicamente lastrado por su cámara
El Motorola Edge 20 pro es el sucesor del Edge+ del pasado año, que supuso el regreso de la firma de Lenovo a la creación de dispositivos de gama alta tras unos años centrándose exclusivamente en líneas más asequibles. Un diseño elegante, acompañado de una cámara ambiciosa y una gran batería son las principales apuestas de este Edge 20 pro para destacar por encima de sus competidores.

Prueba del Samsung Galaxy Z Flip3 5G

Cámara secundaria del Samsung Galaxy Z Flip3
Cámara secundaria del Samsung Galaxy Z Flip3 (Foto: JLT)

Por qué tienes que comprarte un Z Flip3 5G

Flip y Fold son dos aproximaciones muy diferentes de Samsung a los terminables de pantalla flexible. El Fold destaca en productividad, pero el Flip es mucho más divertido.

Prueba ZTE Axon 30 Ultra 5G, móvil premium de precio medio con detalles únicos

Supongamos que te entregan un paquete que lleva dentro una caja negra, rotulada en dorado y negro brillo de la cual, por su aspecto y alguna pista escondida, deduces que se trata de un teléfono móvil, por lo menos, elegante. En grande sólo lees: 30 Ultra; pero centrando la vista consigues ver algo más: ZTE Axon 30 Ultra 5G y te sorprendes. La marca te suena, pero la tenías asociada a móviles de gama baja… ¡Error!

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba OnePlus Nord 2, innovación premium en la gama media

La renovación del smartphone rey de la gama media del pasado año ya está aquí. El OnePlus Nord 2 es precisamente lo que uno esperaba de este terminal: mejoras en cámara, rendimiento optimizado, diseño de calidad, pantalla premium y batería con una carga rápida más propia de un flagship.

Tras unas semanas probando el móvil flagship de la marca Realme podemos afirmar que es la potencia movilizada y una gran recomendación para aquellos que busquen una buena experiencia de juego. Este dispositivo compacto, elegante, ligero y con buena pantalla tiene unas especificaciones muy por encima de su precio de mercado.

Prueba Surface Pro 7: Más una puesta a punto que una verdadera renovación

El Surface ha sido, desde su lanzamiento, el producto insignia de Microsoft. Pese a que en sus primeras generaciones no fue un éxito aplastante, debido a una mezcla entre lo novedoso del concepto (ligeramente complicado de entender para el consumidor, acostumbrado al portátil tradicional) y que se trataba de un dispositivo con ciertas limitaciones. Pero lo cierto es que, con el tiempo, Microsoft ha ido puliendo el Surface generación tras generación y los usuarios han respondido, convirtiéndolo en un habitual compañero de sectores como la educación.

Xiaomi Mi 11i
Xiaomi Mi 11i (Foto: Adrián Cascante)

Prueba Xiaomi Mi 11i, parece que sí, pero a medias

Y por fin le ha tocado el turno de la review al último de los dispositivos móviles que conforman la gama Xiaomi Mi 11, la más novedosa de la compañía hasta ahora y protagonista del 2021. Al igual que sus demás compañeros de serie el Mi 11i, promete a los usuarios una serie de características únicas y de gran potencia que en este caso podrían haberse visto afectadas por querer adaptar el dispositivo para aquellos usuarios que no alcanzan un rango de precio como el del Mi 11 Ultra. Es un dispositivo móvil, que sin duda ofrece grandes características, pero su precio y sus múltiples fallos y bugs hacen que parezca que está a medio terminar en lo que al pulido de los detalles se refiere.

OnePlus 9
OnePlus 9 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Como ya viene siendo habitual, OnePlus realiza un doble lanzamiento con sus nuevas generaciones de smartphones: el Pro y la versión normal (y generalmente unos meses después una actualización con el modelo T). En esta ocasión, OnePlus sigue con su estilo y ha introducido también el OnePlus 9, un equipo que introduce especificaciones de gama alta, pero a un precio de gama media.

Prueba Xiaomi Mi 11 Ultra, esto sí que es el futuro

Siguiendo con la serie de pruebas de dispositivos Xiaomi, nos ha llegado el nuevo y sorprendente Xiaomi Mi 11 Ultra, el dispositivo más avanzado de la compañía hasta el momento. Se trata de un terminal que literalmente atrae miradas y hará que las personas a tu alrededor te pregunten: ¿y ese móvil?. Con eso ya dejamos claro que se trata de un smartphone con una serie de características que vamos a poder resaltar y que cumplen con total seguridad con todo lo que prometen, empezando por la pequeña pantalla trasera, que se convierte en lo que realmente llama la atención de este dispositivo móvil, no solo visualmente, sino por la propia utilidad de la misma.

Prueba Samsung Galaxy A72
El Samsung Galaxy A72 es la nueva versión del popular superventas del año pasado, el A71. Se trata de un gama media de gran tamaño que se vale de unas cámaras muy correctas y una impresionante batería para competir en el sector de mercado más demandado en España, y a su vez el que más opciones distintas ofrece al usuario, la gama media.
OnePlus 9 Pro
OnePlus 9 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba OnePlus 9 Pro, progresa adecuadamente

El nuevo flagship de OnePlus llegó al mercado hace ya algunas semanas y en Zonamovilidad.es hemos estado probándolo durante algo más de un mes. El OnePlus 9 Pro ofrece rendimiento de primer nivel, fotografía de calidad y una batería correcta, pero sin sorprender a nadie.

Prueba Sony Xperia 5 II

Con el Sony Xperia 5 II la firma japonesa busca ofrecer una interesante propuesta con el foco puesto en el consumo multimedia y sus cámaras, dentro de un mercado poco explotado, los gama alta compactos.

Asus ROG Phone 5
Asus ROG Phone 5 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Asus ROG Phone 5, gaming al máximo nivel

El mercado de los móviles gaming sigue imbatible, ofreciendo las máximas experiencias en rendimiento y fluidez y esto es precisamente lo que incluye Asus en su nuevo ROG Phone 5: lo último en hardware, software y gaming.


0,21875