www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Prueba OnePlus 10 Pro, un terminal que deja huella en la gama alta
(Foto: Martin Castro)

OnePlus nos tiene acostumbrados a una gran calidad en sus terminales prácticamente desde que lanzó su primer smartphone. En este caso, presenta un modelo que va más allá de lo que solemos ver, este dispositivo OnePlus 10 Pro ha llegado directo a la gama alta y la verdad es que por sus características sobre el papel, parece hacerle frente a muchos buques isignia de las principales marcas pero ¿cómo se comporta en el día a día?

Prueba Oppo Reno 8 5G, un gama media equilibrado con un excelente diseño
(Foto: Hugo Nores)

Oppo renueva una de sus gamas más exitosas, la familia Reno. Se trata de terminales de gama media-alta. En esta prueba nos centramos en el hermano mediano, el Reno 8 5G.

La industria de la telefonía parece estancada en cuanto a innovación se refiere: diseños muy similares con ligeras diferencias, componentes iguales, capas de personalización con pequeñas modificaciones y poco espacio para diferenciarse entre unos y otros, por eso las alianzas con otras compañías son grandes alicientes para que un móvil destaque entre la multitud.

Primeras impresiones del Xiaomi 12S Ultra

Xiaomi siempre ha defendido la apuesta por el mercado español como una cuestión clave para la entrada y el reinado en Europa, sin embargo, la compañía todavía sigue siendo un imperio chino con el que hay que luchar, incluso para los propios directivos europeos de la firma.

Cámaras excelentes, diseño cuidado y compacto, y altas prestaciones. Son las armas del Xiaomi 12 para destacar en la gama alta. Su principal baza es su reducido tamaño que hará las delicias de aquellos que busquen un equipo pequeño sin renunciar a nada.

Prueba móviles Motorola

Para los muy exquisitos, o para aquellos que les gusta criticar por criticar, el Motorola Moto G62 5G tiene poca RAM (4 GB); pero de este teléfono, lo primero que hay que destacar es que está en el entorno de los 200 euros de precio y que, durante el tiempo que lo hemos probado, su respuesta al toque, su capacidad de conexión, la duración de la batería y el sonido, entre otros, nos ha parecido muy bueno.

Black Shark 5 Pro
Black Shark 5 Pro (Foto: Hugo Nores)

Prueba Black Shark 5 Pro, potencia de sobra

La tendencia de móviles enfocados a videojugadores (o gamers, como es conocido el término en inglés) lejos de ser una moda pasajera, cada vez tiene más exponentes. Black Shark es una de las firmas que antes apostaron por realizar productos especialmente para esta clase de público, y con cada generación han ido mejorando las características de sus dispositivos para obtener un buen equilibrio entre el rendimiento necesario para poder ejecutar con soltura cualquier juego, y el resto de especificaciones que hacen a un móvil una compra recomendable.

Prueba Google Pixel 6a, el hermano pequeño con cerebro superdotado
(Foto: Martín Castro)

Bueno, bonito y barato. Este modelo que parece otro Pixel "barato" más se ha hecho con el título de "mejor Pixel compacto" de la marca para muchos usuarios. A muchos les recuerda a la gama Nexus que estaba destinada a ofrecer una gama alta a un precio asequible.

Prueba Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition

Prueba Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition, un smartphone por encima de los 3.000 Ki de fuerza
(Foto: Adrián Cascante)

El nuevo Realme GT Neo 3T es un dispositivo móvil que ya tuvimos la oportunidad de probar en Zonamovilidad.es; sin embargo, Realme no se quedó ahí con el diseño de este nuevo smartphone que cuenta con una edición especial en colaboración con Toei Animation.

El mes pasado, Realme presentó dos smartphones de gama media-alta, Realme GT Neo 3 y su hermano pequeño, Realme GT Neo 3T, también disponible en edición Dragon Ball. La serie T de la compañía destaca por ofrecer un precio más barato, lo que no significa que la calidad baje mucho, respecto a su modelo pro. Sin embargo, con el GT Neo 3T la compañía apuesta por la carga rápida, la potencia y el diseño.

Oppo Find X5 Pro
Oppo Find X5 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Oppo Find X5 Pro, la bestia más bonita del año

Más allá de su presencia en los grandes torneos de tenis en Europa, Oppo es una marca capaz de crecer por la gama media pero demostrando de lo que es capaz en la gama premium. Los Find X Pro son terminales potentes, con lo último en tecnología y con un diseño rompedor y el modelo de este año no iba a ser menos.

Pruebas móviles Samsung

Cuántas veces nos consultan los amigos y la familia a la hora de comprarse un teléfono; sobre todo si su elección depende, principalmente, de la relación calidad-precio. Entonces es fácil realizar una apuesta segura: ¡Elige un ‘Serie A de Samsung’ conforme a tu presupuesto! Y dentro a esa serie A, de amplio espectro económico y tecnológico, la multinacional coreana ha añadido una nueva y muy interesante opción: el Samsung Galaxy A33 5G

Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3 (Foto: Martín Castro)

El nuevo modelo de Realme aterriza en el mercado como el móvil con más carga rápida del mercado. Eso sí, este terminal destaca por muchas más características.

¡Tonterías las mínimas! Si alguien pensaba que la escisión de HONOR de Huawei iba a significar la búsqueda de un mercado de gama media que permita conseguir volumen en ventas, estaba equivocado. La multinacional tecnológica ha sacado en España el HONOR Magic 4 Pro, un móvil en lo más alto de la escala técnica, dispuesto a defender su honor y a batirse con los mejores iPhone, Samsung, Huawei, Oppo o Xiaomi. Entre sus virtudes: pantalla, cámara, sonido, procesador, módem y software al más alto nivel; de ahí que la elección entre unas marcas y otras sea cuestión de gustos, pero a la hora de seleccionar, hay que tener muy en cuenta que el Magic 4 Pro, es un campeador.

Prueba Motorola Moto g22 gama de entrada tirando a lo bajo

Los dispositivos que corresponden a la gama de entrada, suelen caracterizarse por no contar con grandes ventajas o excelentes características de producto, sin embargo, si tienden a ofrecer buenos servicios a cambio de un precio accesible, dado que son smartphones destinados a aquellos usuarios que reciben un dispositivo móvil por primera vez, ya sean jóvenes o personas de una edad avanzada que tratan de dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

Realme 9 4G
Realme 9 4G (Foto: Hugo Nores)

La firma china sigue imparable en su afán por el dominio de la gama media, una de las más populares en España. La nueva línea Realme 9, en su versión 4G que protagoniza esta prueba, y la más avanzada con 5G apuestan por un diseño elegante y grandes prestaciones a precios competitivos


0,28125