www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Huawei MatePad SE 10.4
Huawei MatePad SE 10.4 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Huawei MatePad SE 10.4

El mercado de las tabletas ha experimentado una significativa caída durante el pasado 2022, perdiendo un 3,3% interanual de ventas. En este mercado, Huawei continúa demostrando sus capacidades manteniendo su posición en el Top con una cuota de mercado del 5,6%.

 Honor Magic5 Lite
Honor Magic5 Lite (Foto: Daniel Quesada)

Prueba HONOR Magic5 Lite

No son exactamente leyes, pero lo cierto es que el escritor de ciencia ficción británico Arthur C. Clarke, dejó, en 1962, por escrito, tres dichos que han llegado hasta nosotros y se repiten de cuando en cuando como un eco de la historia: “Cuando un científico distinguido, pero de edad avanzada, afirma que algo es posible, es casi seguro que tiene razón. Cuando afirma que algo es imposible, es muy probable que esté equivocado”. “La única forma de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos hacia lo imposible” y “Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

El regreso de Motorola a la gama alta más premium se traduce en un dispositivo con un rendimiento envidiable y un precio muy atractivo

Oppo Find N2 Flip
Oppo Find N2 Flip (Foto: Alfonso de Castañeda)

Primeras impresiones Oppo Find N2 Flip

Oppo ha confirmado la llegada a España de su flamante nuevo smartphone, el Oppo Find N2 Flip, que se convierte en el primer plegable de la firma que aterrizará en nuestro mercado con una propuesta que combina características premium con un diseño atractivo a un precio competitivo.

Prueba Google Pixel 7 Pro
(Foto: Martín Castro)

Prueba Google Pixel 7 Pro

Google no defrauda cuando se trata de crear móviles premium, y el Google Pixel 7 Pro es una prueba de ello. Este terminal que llega como el hermano mayor de la séptima generación ya se sitúa dentro del top de móviles premium que ni siquiera llega a mil euros.

Lo diremos una y otra vez, es una pena que tecnología y política se hayan cruzado en el camino de la vida; y lo escribiremos, posiblemente, cada vez que nos sentamos a probar un producto Huawei de última generación como el Mate 50 Pro, un teléfono móvil inteligente de esos que, digan lo que digan, está entre los mejores del mundo, por no situarlo como el mejor y lo afirmamos después de casi un mes de convivir con él a diario. ¿Google? ¿Quién es Google?

Prueba Oppo Reno8 Pro 5G
(Foto: Oppo)
El Oppo Reno8 Pro 5G es un teléfono con excelentes acabados y una pantalla AMOLED de 6,7". Su cámara principal cuenta con 50MP y, para el procesador, Oppo ha optado por el MediaTek Dimensity 8100 Max. No podemos olvidarnos de su batería de 4.500 mAh acompañada de la carga rápida SuperVooc. Con todas estas especificaciones, ¿es el Oppo Reno8 el dispositivo a batir en la gama alta?

Primeras impresiones del Xiaomi MIX Fold 2

Xiaomi MIX Fold 2
Xiaomi MIX Fold 2 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Primeras impresiones del Xiaomi MIX Fold 2

El gigante asiático Xiaomi, actualmente líder del mercado de smartphones en España, presentaba en verano su nuevo plegable, un equipo de tipo fold que forma parte de su gama más innovadora. Sin embargo, al igual que ocurrió con el Xiaomi 12S Ultra, el MIX Fold 2 tampoco llegará a España.

Prueba Motorola Razr 22
(Foto: Martín Castro)

Motorola está volviendo a la fiebre del Razr, sí, ese teléfono que casi todos los milennials conocen porque fue un superventas en el 2004. Ahora, en un mercado cada día más copado por marcas, marcas y más marcas, Motorola ha decidido darle un lavado de cara a este modelo presentando el Razr (2022), el plegable premium con aires de nostalgia.

Prueba Google Pixel 7, perfeccionando la fórmula

El nuevo Google Pixel 7 (649 euros) supone una ligera evolución respecto a su antecesor, puliendo detalles sin grandes cambios aparentes. Esto se debe a que, con la familia Pixel 6, Google realizó una gran transformación en sus teléfonos inteligentes, apostando por primera vez por un chip de la casa y un diseño característico para competir de tú a tú con las grandes del mercado. Con esta nueva generación de terminales la gran G busca perfeccionar la fórmula, mejorando aquellos pequeños detalles que no terminaron de convencer en la versión del pasado año, la mayoría de los mismos surgidos a consecuencia de realizar un cambio de tal envergadura. Con el Pixel 6 vimos nacer una nueva generación de teléfonos de Google, y el Pixel 7 supone la consolidación de la estrategia.

Prueba Xiaomi 12T, el smartphone que hace temblar a la gama premium
(Foto: Martín Castro)

Xiaomi siempre espera unos meses para lanzar los teléfonos de sus series “T” tras la llegada de sus buques insignia. Es cierto que tienen características de primer nivel, pero no están listos para competir contra os topes de gama (al menos no el modelo estándar).

Aun así, estos modelos son conocidos por ser los asesinos de los insignia ¿por qué? El precio. Aunque sin más dilación vamos a contaros qué hace tan especial a este Xiaomi 12T.

La firma asiática que más rápido ha crecido en los que va de año, Realme, apuesta en su última parte del año por un equipo de gama de entrada con el que busca continuar su crecimiento con una propuesta muy centrada en el diseño, batería y cámara.

Prueba Xiaomi 12T Pro, 200 megapíxeles acompañados del mejor procesador
(Foto: Martin Castro)

Xiaomi se había ganado desde hace tiempo, el título de “fabricante con móviles de gran calidad de construcción”. Sus diseños llamaban la atención, y en este caso, el diseño con una gran cámara trasera en la parte de atrás no es una excepción.

Prueba Motorola Edge 30 Fusion, espectacular relación calidad-precio

El hermano mediano de la nueva hornada de terminales de Motorola puede ser, sin lugar a dudas, el más interesante. Esto se debe a su gran relación calidad precio, estamos ante un gama media-alta que cuesta menos de 600 euros y puede competir de tu a tu con terminales de precios mucho más elevados.

Los smartphones tienden a ser bastante frágiles, lo que hace que las personas más despitadas o con trabajos que requieran mucho movimiento, como los obreros o deportistas, y las personas aventureras dañen su dispositivo móvil. Por este motivo, Catphone trabaja para ofrecer teléfonos resistentes a las caídas, agua y polvo. Después del lanzamiento de Catphone S53 hace tres años, la compañía ha presentado el S53, la última incorporación de los Catphones que mantiene todas las prestaciones que su antecesor, sin embargo, tiene 5G.

La familia Edge es sin ninguna duda la más interesante dentro de la gama de productos de Motorola. Esto se debe a que incluye los dispositivos más punteros de la marca, con las mejores especificaciones y habitualmente a unos precios realmente competitivos.


0,25