www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

OnePlus Nord 3 5G
OnePlus Nord 3 5G (Foto: Jaime Ruiz)

Prueba OnePlus Nord 3 5G

Este año, OnePlus sigue dando pasos hacia adelante, poco a poco la marca vuelve a recuperar todo aquello que la hizo tan especial. Se están centrando en un catálogo muy reducido que busca abarcar lo máximo, facilitando así mucho la decisión de compra.

Prueba Samsung Galaxy S23+
(Foto: Hugo Nores)

Prueba Samsung Galaxy S23+

Año tras año Samsung lleva marcando tendencia en el mercado de teléfonos Android con cámaras avanzadas y las pantallas a batir. No obstante la competencia ha ido cogiendo posiciones y mejorando la calidad de sus productos, generando una competitividad extrema en la que destacan únicamente los productos con mejor calidad.

Vuelve otro año más la renovación del smartphone calidad-precio por excelencia, con la que Xiaomi busca ofrecer lo máximo posible, al mínimo precio.
Prueba Realme C55
(Foto: Hugo Nores)

Prueba Realme C55

Realme incluye otro terminal a su catálogo de gama media, con un precio que ronda los 200 euros y la curiosidad de incluir una especie de ‘Isla dinámica’ a lo Iphone 14 Pro.

Realme sigue posicionándose como una de las marcas de referencia en la gama media. Sus móviles ofrecen prestaciones avanzadas por un precio contenido. Con el nuevo C55 la firma china aumenta su ya extenso catálogo con un terminal que tiene como principal curiosidad la presencia de una función similar a la isla dinámica de los Iphones de Apple. No obstante su espectacular batería es el aspecto más destacable
Xiaomi Poco F5 Pro
Xiaomi Poco F5 Pro (Foto: Álvaro Sánchez)

Prueba Poco F5 Pro, rendimiento y batería de gama alta

Poco vuelve a la carga. Después de su aparición estelar con el primer Pocophone F1 en el año 2019, la marca ha venido mostrando terminales muy interesantes en estos últimos años, como el Poco F3 en el año 2021.

El Motorola Edge 40 Pro llega a nuestras manos, un smartphone que aterriza en España con prestaciones sorprendentes a pesar de quedarse atrás con una pantalla p-OLED que compensa con un precio realmente accesible.
OnePlus Nord Ce 3 Lite 5G
OnePlus Nord Ce 3 Lite 5G (Foto: Jaime Ruiz)

Prueba OnePlus Nord CE 3 Lite 5G

OnePlus lo tiene claro; para seguir creciendo debe apostar también por la gama media-baja y, por ello, llega la renovación del gama media más barato de la marca el OnePlus Nord CE 3 Lite 5G. Esta renovación de la familia Nord viene con ligeras mejoras en la carga, en la pantalla, pero sobre todo en la cámara trasera donde la marca afirma un gran salto.

El Xiaomi 13 Pro ya ha pasado por nuestras manos y le ha llegado el turno al Xiaomi 13, un smartphone que aterriza en occidente con su colaboración con Leica y un precio ligeramente más accesible.
Es probable que cuantos más teléfonos pruebas (y ya tenemos varios trienios) más satura la interferencia del marketing en la visión objetiva de un producto; tanto, que resulta casi imposible analizar sin exagerar, sin comparar, sin tener presente esta o aquella nota de prensa, este o aquel anuncio. Y la reflexión viene a colación porque lejos de tener entre las manos un 'terminal mágico', disfrutamos -sí, disfrutamos- de un smartphone de última generación que lleva integrada la tecnología más avanzada del mercado en cada uno de sus campos y que, si no es número uno en ventas en su gama, es porque la marca aún no ha alcanzado la popularidad debida.
Prueba Google Pixel 7a
(Foto: Hugo Nores)

Prueba Google Pixel 7a

Google ataca de nuevo la gama media con un dispositivo muy equilibrado, con el chip Tensor 2 y una excelente capacidad fotográfica como principales armas.
Vivo X90 Pro
Vivo X90 Pro (Foto: Daniel Quesada)

Prueba Vivo X90 Pro

El mercado de smartphones occidental está invadido de marcas asiáticas: los viejos conocidos como Samsung, los ya asentados Xiaomi y el gigante grupo BBK con Oppo/OnePlus, Vivo y Realme en su cartera son solo algunas de las marcas a las que recientemente se ha sumado también TCL que ya asoma la cabeza en el Top5 español.

El OnePlus 11 tenía la difícil tarea de convencer a los fans, decepcionados con la dirección de la marca últimamente, que son capaces de lanzar un smartphone que vuelva a ilusionar, a recuperar la magia que parecían haber perdido.
Prueba POCO X5 5G
(Foto: Martín Castro)
POCO hace tiempo que entró en el mercado para quedarse, y los modelos X5 y X5 Pro son una clara señal de eso. Este dispositivo está llamado a ser una de las grandes sorpresas de este 2023 y es que sus características no son para menos. Eso sí, tendremos que ver primero si todo lo que aparece en el papel después se cumple.

Contenido patrocinado

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G
Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ 5G (Foto: Daniel Quesada)

Prueba Redmi Note 12 Pro+ 5G

Xiaomi ha apostado por el Redmi Note 12 Pro+ 5G este año como rey de su gama media-alta, una apuesta destacada que se apoya en el procesador MediaTek Dimensity 1080 y su batería de 5000mAh con carga rápida de 120W. Además, cuenta con una potente cámara trasera de 200 MP con tecnología AI y pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas que lo convierten en una gran alternativa.
Xiaomi 13 Pro
Xiaomi 13 Pro (Foto: Gonzalo Mesanza - The North Pixel)

Prueba Xiaomi 13 Pro

Xiaomi tiene claro que para seguir creciendo debe apostar por la gama alta y así lo ha hecho con su nuevos Xiaomi 13 Series, una familia de terminales de gama premium con cámaras firmadas por Leica con las que busca abrirse un hueco en este codiciado segmento.

Samsung Galaxy S23 Ultra
Samsung Galaxy S23 Ultra (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Samsung Galaxy S23 Ultra

El mes de febrero empezó con el lanzamiento de la nueva serie Galaxy S23 de Samsung, la más potente de la compañía para competir en la gama alta/premium de smartphones, un entorno en el que sabe moverse y demostrar sus capacidades.


0,359375