www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de abril de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Realme 9 4G
Realme 9 4G (Foto: Hugo Nores)

La firma china sigue imparable en su afán por el dominio de la gama media, una de las más populares en España. La nueva línea Realme 9, en su versión 4G que protagoniza esta prueba, y la más avanzada con 5G apuestan por un diseño elegante y grandes prestaciones a precios competitivos

Realme 9 5G
Realme 9 5G (Foto: Martín Castro)

Realme ha presentado su modelo de entrada al mundo smartphone con el Realme 9 5G. Este dispositivo ofrece a sus compradores una buena tasa de refresco de 120Hz, y una batería que dura todo el día acompañado con potencia de Snapdragon 695.

Excelente pantalla, una gran batería, cámara muy mejorada

El Galaxy A53 5G es el nuevo terminal de gama media de la firma surcoreana. Su enfoque es algo diferente al resto de móviles de gama media, especialmente aquellos que vienen del seno de una compañía china. Esta clase de terminales suelen contar con un diseño similar y grandes números en cuanto a su potencia. No obstante, quedan algo más cojos en otros apartados como la pantalla o, especialmente, la cámara. Samsung ha buscado crear un terminal que no destaque por su hoja de especificaciones, sino por lo equilibrado de su propuesta. Han mejorado la cámara para acercarla al nivel de las gamas superiores, así como pulido otros detalles que convierten a este equipo en un gama media muy interesante.

Prueba Vivo V23 5G, cámara premium y diseño de escándalo
(Foto: Martín Castro)

La gama media/premium esta cada día más copada por las principales marcas asiáticas y cada día cuesta más diferenciarse u ofrecer algo innovador ya que todas manejan componentes parecidos. Por ello, el nuevo Vivo V23 5G ha decidido apostar por diferenciarse tanto en diseño, que conquista, como por ofrecer una de las mejores cámaras selfie del mercado.

OnePlus vuelve a atacar la gama media con su Nord CE 2 5G, un terminal de unos 400 euros que, con su excelente panel y su gran rendimiento, busca competir en una de las gamas de mercado que más triunfa en España

Samsung ha matado definitivamente su gama Note más enfocada en el entorno de la productividad y empresa para fusionarla con su gama S, centrada en la última tecnología para el ámbito del consumo. Una fusión que da como resultado el potente Galaxy S22 Ultra, un equipo moderno y completo que hemos testado durante varias semanas.

En Zonamovilidad hemos estado probando el Realme GT 2 Pro, donde la compañía ha puesto todos sus esfuerzos para ir un paso más allá. En esta ocasión el GT2 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Realme GT 2
Realme GT 2 (Foto: Martín Castro )

El sucesor del buque insignia de Realme que probamos durante 2021, el Realme GT, ha llegado y además acompañado de un hermano mayor. El Realme GT2 y GT2 Pro son la apuesta de la marca china por el mercado de gama media más bien alta.

Tras unas semanas con el dispositivo GT2 hemos analizado si su precio, mayor que la versión del 2021, merece la pena frente a sus competidores y si es recomendable cambiar su predecesor por este modelo actualizado. A simple vista, el Realme GT 2 es un modelo ideal para quien quiere buenas prestaciones, pero a un precio no excesivo, veremos si cumple con las expectativas.

La Lenovo Tab P12 Pro es el último intento de la firma china por hacerse un hueco en el segmento de las tabletas premium, y para ello han decidido poner toda la carne en el asador. Las armas de este equipo para destacar frente a la cada vez más abultada competencia son una excelente pantalla de resolución 2K y un diseño fino y elegante

El gigante asiático Xiaomi sigue adelante con su apuesta por las gamas más altas de la telefonía, un mercado que la propia compañía reconoce que no es su gran nicho, pero que le sirve para demostrar su potencial, ganar clientes en las gamas premium y aprovechar las nuevas tecnologías e innovaciones que desarrollan para acelerar sus gamas medias. Precisamente estos desarrollos son los que la compañía ha llevado ahora a su Xiaomi Redmi Note 11, impulsando una nueva generación de terminales de gama media que se convierte en claro candidato al mejor móvil relación calidad-precio del año.

La Galaxy Tab S8+ es una tablet con un diseño muy cuidado, una pantalla espectacular y un rendimiento capaz de afrontar las tareas más exigentes. Android para tablet siempre suele arruinar la fiesta con su software pobremente optimizado, pero Samsung cuenta con un as bajo la manga, el modo DeX, que transforma por completo la experiencia, para bien

El Pixel 6 es el hermano pequeño de la última hornada de terminales que ha presentado Google, siendo la versión Pro el de mayor tamaño (y precio). Con un precio de partida de 650 euros la firma americana compite en el espacio de la gama media, pero partiendo con la ventaja de contar con especificaciones más propias de un gama alta

Prueba Realme 9 Pro +, la ambición tiene su precio

Siempre existen oportunidades especiales y en este caso en Zonamovilidad hemos tenido la tan especial oportunidad de probar el nuevo Realme 9 Pro + antes de su salida al mercado. Un dispositivo que la marca ya considera su nuevo flagship y que va a convertirse en el principal protagonista de realme durante el primer periodo del año 2022. Se trata del dispositivo más potente de los que ha presentado la marca de tecnología china en esta ocasión y resulta especialmente curioso tanto si hablamos de su diseño como de las funciones de su cámara o su rendimiento general, gracias a su carga rápida.

Prueba Samsung Galaxy S21 FE, pantalla y cámara excelente, batería justa

Aunque Samsung está a punto de presentar nuevos y esperamos que grandes productos, lo cierto es que prácticamente nadie en el mundo ignora que su teléfono móvil Galaxy S21 Fans Edition (FE), ha sido uno de los más buscados, de los más anunciados y de los más exitosos en los últimos meses; un teléfono de diseño original, grandes virtudes y también algún problema

Nothing Ear 1 Black Edition
Nothing Ear 1 Black Edition (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Nothing Ear 1 (Black Edition), los más bonitos del año

2021 ha sido un año de cambios para muchas empresas. Algunas han cerrado sus puertas (LG Móviles) y otras han nacido (Nothing) o renacido de las cenizas (Honor). Para Carl Pei, cofundador de OnePlus y, ahora también, de Nothing, ha sido un año intenso en el que ha lanzado al mercado su primer producto tras montar una nueva startup de tecnología de consumo.

Aloha! Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm ha recuperado un año más su congreso anual más importante, el Snapdragon Tech Summit, que se celebra cada año para dar a conocer las principales novedades de la compañía, especialmente, en su gama premium que antes conocíamos como la serie 8 y que ahora pasa a ser Snapdragon 8.


0,54296875