Febrero 2013    15 de octubre de 2018

Pruebas moviles smartphones tabletas

Si alguien pensó alguna vez que el defecto de los terminales de gama alta de Huawei era no tener suficiente diseño, se han quedado sin argumentos. La salida al mercado del P9 y de la versión de 5,5”, el P9 Plus, ha demostrado que la multinacional china no sólo sabe implementar la mejor tecnología a buen precio, sino ahora también dar con la clave de ‘lo que gusta’

Uno de los fabricantes más grandes de China, concretamente de Shenzhen, es Coolpad. La marca, que irrumpió en Europa en 2015 con sus móviles económicos, acaba de empezar a comercializar su Torino S en España; un terminal que para su precio (un poco menos de 200 euros) ofrece características interesantes.

Atónitos. Es el único término que nos viene a la cabeza después de haber analizado la tabla de características del nuevo ZTE Axon 7 y comprender que va a pelear en el mercado con el Samsung Galaxy S7 y con el iPhone S6, entre otros, pero con un precio 400 euros, aproximadamente, más bajo; ya que llegará a Europa por menos de 500 euros.

En un teléfono firmado por Vodafone, perteneciente a su gama Smart 2016, nos encontramos un acabado de lujo y un interior que aún nos sorprende más. Pese a ser un teléfono de operador, dispone de una interfaz de Android casi 100%. Su pantalla de gran resolución y su cámara nos llaman mucho la atención, por lo que, en conjunto, hablamos de un teléfono completo con características Premium.

Siempre innovador, siempre sorprendente, HTC muestra, en el décimo aniversario de su nacimiento, la tecnología en todo su esplendor. Un ejemplo de marca incomprendida a la que nunca nos pesa reivindicar porque, una vez más, este terminal es, sencillamente, una pieza magnífica por dentro, por fuera y en sus capas intermedias: materiales, diseño, procesador, sonido más aún que cámara, y un interfaz revolucionario dentro del universo Android.

Terminales buenos de menos de 300 euros

Lo vimos en el Mobile World Congress e inmediatamente pensamos que, tanto el Blade V7 como el resto de los teléfonos que el fabricante chino presentaba en la feria, en este caso con procesador MediaTek 4G, tenían un altísimo interés por sus prestaciones y, sobre todo, por su precio: 229 euros

La compañía trae a España uno de sus primeros modelos bajo su propio nombre, que intentará distinguir de los Moto por sus prestaciones, formato y un sonido excepcional.

Diseño, cámara y batería son los tres puntos fuertes de los nuevos teléfonos con los que Sony compite en el mercado y este Xperia X, que vistió de gala y humor el madrileño Joy Eslava para darse a conocer, es un buen ejemplo de ello.

‘Life is good when you play more’. Y la más fuerte es, sin lugar a dudas, la apuesta que ha realizado LG con su porfolio 2016. De una parte, con sus terminales y la relación calidad/precio de las mismas; de otra, con el ecosistema que ha creado entorno a su smartphone insignia: el LG G5 y eso que denominan ‘el G5 y sus amigos’. ¡La verdad es que no puede ser más sorprendente!

El lema del Honor X5, segunda marca de Huawei para telefonía móvil es "sin tonterías" y dentro de ese concepto se pueden realizar varias interpretaciones: que se trata de un terminal que equipa lo básico y la casa cobra por lo básico o que tiene todo lo que debe tener un smartphone menos una marca conocida asociada a un precio alto.

Coolpad, fundada en 1993, es una empresa cotizada perteneciente a Yulong Technologie, que lleva 25 años dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, tiene más de 6.000 patentes registradas, seis centros de I+D y lanza alrededor de 80 productos años con un precio que ronda los 140 euros (PVP), con especial hincapié en el diseño.

Lo cierto es que Huawei nos tiene acostumbrados a productos de calidad, pero el nuevo P9 ‘se sale’. Diseño, potencia, batería, una cámara de infarto y todo lo que se le puede pedir a un smartphone está reunido en el nuevo mascarón de proa de una compañía imparable. Así, uno de los terminales más esperados del año ya ha llegado a nuestras manos y no sólo nos ha defraudado, sino todo lo contrario.

El nuevo smartphone de la compañía cántabra de tecnología Wolder, tiene un diseño elegante y sus características no se quedan atrás. Ponemos a prueba el Wiam 71+, con 3GB de memoria RAM, un procesador Octa Core de Mediatek y una pantalla de 5”.
Sencillamente, impresionante. O tal vez, cabría definirlo como “un derroche de tecnología”. Así es el último teléfono de LG, que llega al mercado para reivindicar que ellos también saben y que cuando lo hacen, se dejan la piel. Y es que, allá donde han podido innovar, lo han hecho y han lanzado un grito alto y claro para notificar al mercado que 2016 ha llegado y que piensan tomar la delantera y cobrar todo el protagonismo que les sea posible. Tal vez, el que otros le arrebataron injustamente en algunos momentos.
Hay detalles que, cuando las empresas los cuidan, cuando menos llaman la atención. En este caso, nos referimos a la máscara de inicio de Alcatel One Touch en su modelo Go Play, el cual busca el concepto de dinamismo y musicalidad en todos y cada uno de los detalles del terminal: desde la caja en una original tricomía, hasta los fondos de pantalla, pasando por una pronunciada retroalimentación háptica o, como decimos, la ráfaga de inicio, en la que vemos a una mascota de Android desintegrándose en puntos de color.

Prueba Microsoft Surface Pro 4; una Xbox One de regalo, en USA

Clara tendencia en el merecado de la tecnología, un año después de su lanzamiento, Microsoft Surface Pro 4, con sistema Operativo Windows 10, tiene la peculiaridad de ser una tableta que se transforma en un portátil ligero y tiene la capacidad de gestionar todo el software que manejamos en nuestro ordenador habitual. El publico considera que el pilar de su éxito es su gran pantalla de alta resolución, aún más delgada, combinada con un procesador Intel Core i7.
0,359375