www.zonamovilidad.es

Informe de tendencias navideñas

Comprar en Internet a través del Smartphone es más normal de lo que parece
Ampliar

Comprar en Internet a través del Smartphone es más normal de lo que parece

martes 05 de diciembre de 2017, 11:30h

Escucha la noticia

Un informe realizado por Facebook IQ demuestra que en 17 países, includo España, los usuarios compran mejor gracias al smartphone.

Ve un anuncio en la tele, al salir de casa encuentra en la marquesina del autobús la misma publicidad, en la oficina comenta con algunos compañeros de trabajo su intención de adquirir el producto y de vuelta a casa en metro, coge el móvil, revisa las mejores ofertas y compra el producto ¿le suena?

El 40% de los españoles encuestados asegura que al realizar compras con el teléfono toman mejores decisiones de compra

Cada vez es más frecuente comprar a través del teléfono. Atrás quedaron los miedos e incertidumbres de introducir el número de tarjeta en nuestro smartphone o pagar a distancia.

Según Facebook IQ, el móvil es el principal protagonista en las compras. En su último estudio sobre tendencias navideas, la compañía analiza hábitos y comportamientos de compra en los consumidores.

Entre 2015 y 2016, las conversiones móviles crecieron del 45% al 53%.

Compras navideñas en Internet y pago con el móvil

En el estudio se analizan 17 países entre los que se incluye España. En nuestro país, la tendencia es que recurrimos al móvil principalmene por comodidad, para buscar ofertas y ahorrar tiempo.

Así, el 40% de los españoles encuestados asegura que al realizar compras con el teléfono toman mejores decisiones de compra y el 45% afirma que aprovechan mejor el tiempo libre.

Eficacia como mejora competitiva

Comprar a través del teléfono ya no es tan raro como antes. Gracias a las mejoras en los sistemas de pago así como en la facilidad a la hora de comprar, lo cierto es que, y según datos del informe, un 28% de los españoles realian compras de Navidad a través del teléfono y un 38% prefiere realizar pedidos a través de Internet antes que comprar en la tienda.

Ya no es sólo cosa de los jóvenes

La barrera ya no está en la edad. Según Facebook IQ el móvil es ya el escaparate más visitado por grandes y pequeños. Un 53% de los españoles que compraron principalmente a través del movil pertenecen a la generación Y (18-34 años) y un 60% son padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios