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martes 24 de marzo de 2020, 09:00h

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El envío de dispositivos móviles ha disminuido un 38% interanual el pasado mes de febrero, hasta situarse en las 61,8 millones de unidades, según Strategy Analytics.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 38% interanual en febrero, según informó Strategy Analytics, en consonancia con las previsiones de un fuerte descenso debido a los efectos de la pandemia mundial del Covid-19 (coronavirus).

La empresa de investigación declaró que la disminución interanual era la mayor en la historia del mercado de los teléfonos inteligentes: 61,8 millones de unidades se enviaron durante el mes en comparación con 99,2 millones durante febrero de 2019.

Strategy Analytics atribuyó la tendencia a ambos problemas de producción, ya que las fábricas se vieron obligadas a cerrar para evitar todavía más la propagación del coronavirus, junto con una disminución de las visitas de los consumidores a las tiendas de los minoristas.

“La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China, se desplomaron en Asia y disminuyeron en el resto del mundo. Es un período que la industria de los teléfonos inteligentes querrá olvidar”, explicó Neil Mawston, el director ejecutivo de Strategy Analytics.

La venta de móviles cayó un 54% en China

En febrero la venta de móviles en China bajó un 54% debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. Los datos muestran que la demanda de dispositivos móviles se redujo más de la mitad.

“La oferta y la demanda de teléfonos inteligentes se desplomaron en China”

China puso restricciones a los viajes y pidió a los residentes que evitaran los lugares públicos a finales de enero, justo antes del festival del Año Nuevo Lunar. Estas restricciones se mantuvieron en gran medida durante la mayor parte de febrero.

En cifras, según datos de la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), las empresas de smartphones vendieron un total de 6,34 millones de smartphones en China en el mes de febrero, un 54,7% menos que el año anterior en el mismo mes, que fue de 14 millones.

Apple, la más afectada por la caída en la venta de móviles

Una de las marcas más perjudicadas ha sido Apple. Los envíos de smartphones de Apple cayeron a 494.000 desde los 1,27 millones en febrero de 2019. Las acciones de Apple cayeron alrededor de un 6% en mitad de una caída más amplia en Wall Street debido a los temores de una recesión debido a la fuerte caída de los precios del petróleo y el virus de rápida propagación.

No obstante, de acuerdo al analista Wedbush Daniel Ives, según Reuters, apunta que "si bien este es un momento de nerviosismo, advertimos que la demanda china en el trimestre de marzo, no es una tendencia, sino un evento de choque que creemos será de corta duración".

Las marcas Android también se han visto perjudicadas

Huawei y Xiaomi han representado el mayor porcentaje de la caída, ya que los envíos han disminuido de 12,72 millones de unidades en 2019 a 5,85 millones en febrero de 2020.

IDC y Canalys, firmas de investigación, ya predijeron en su día que los envíos de smartphones caerían un 40% a medida que el brote de coronavirus afectase a la demanda y a las cadenas de suministro del país.

No solo las cadenas de producción se han mantenido cerradas, también lo han estado las tiendas de smartphones. Las de Apple en China llevan clausuradas dos semanas debido a los aumentos a que se propague la epidemia de coronavirus.

Las cifras de envíos de febrero siguen las predicciones a largo plazo de la mayoría de los rastreadores del mercado, incluyendo IDC, que espera una caída de casi el 11% interanual de los envíos para el primer semestre de 2020.

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