www.zonamovilidad.es
Uber interrumpe sus pruebas de conducción autónoma en Arizona

Uber interrumpe sus pruebas de conducción autónoma en Arizona

lunes 19 de marzo de 2018, 22:51h

Escucha la noticia

En respuesta a lo acontecido en Tempe, Arizona, Urber ha paralizado sus pruebas y retirado de la vía pública sus coches autónomos en este estado, así como también en otras ciudades como San Francisco, Toronto y Pittsburgh donde circulaban algunos de sus vehículos.

La compañía ha decidido interrumpir sus pruebas con coches autónomos después de que uno de sus vehículos chocara contra una mujer en Tempe, Arizona. La mujer fue transferida a un hospital, donde fallecía poco después por las heridas ocasionadas. Se trata de la primera víctima conocida en un accidente que involucra esta tecnología.

Uber ha decidido interrumpir sus pruebas con coches autónomos en Tempe y otras ciudades como San Francisco, Toronto y Pittsburgh.

Uber ha confirmado que el vehículo viajaba en modo autónomo y que llevaba un conductor de seguridad detrás del volante durante el incidente. Según han comunicado, la persona no ha sufrido daños, aunque la compañía se ha negado ha dar más detalles sobre el asunto.

En lo que respecta al coche, se encuentra en posesión policial. Se espera que los datos recogidos por las cámaras y sensores del vehículo ayuden a los investigadores a determinar la causa del accidente.

El futuro de la conducción autónoma

Grandes compañías como Alphabet, General Motors, Uber y Baidu invierten grandes cantidades en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma, un campo con un fuerte potencial que podría revolucionar la industria del automóvil y el transporte en general, e incluso, el funcionamiento de las ciudades.

No obstante, la fatalidad de lo sucedido podría suponer un retroceso en el futuro de la conducción autónoma, en la medida que podría retrasar las pruebas y derivar en una pérdida de optimismo y confianza sobre este asunto.

Lo sucedido podría suponer un retroceso en el futuro de la conducción autónoma.

Uber ha tenido incidentes en el pasado. El año pasado también tuvo que suspender sus pruebas después de que uno de sus vehículos autónomos se viera envuelto en un impacto bastante grave en Tempe. La policía determinó en su momento que el coche no fue responsable del accidente y tampoco hubo heridos.

Uber ha informado que están “cooperando plenamente con la policía de Tempe y las autoridades locales mientras investigan el incidente”, lo cual determinará en gran medida el rumbo que deberá adoptar la compañía en la evolución de sus coches autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios