www.zonamovilidad.es
Telefónica prepara la venta de sus filiales en México y Centroamérica
Ampliar

Telefónica prepara la venta de sus filiales en México y Centroamérica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de septiembre de 2018, 22:55h

Escucha la noticia

Telefónica quiere reducir la abultada deuda de la compañía con una desinversión total o parcial de sus filiales en México y Centroamérica.

Según adelanta en exclusiva el periodista Antonio Lorenzo de El Economista, la teleco española lleva “muchos meses” trabajando en la colocación de negocios que no son estratégicos para el grupo. Con la mira puesta en tratar de reavivar su valor en bolsa, que actualmente está en uno de los puntos más bajos de su historia, tras caer a los 6,83 euros la acción, la compañía está en conversaciones “bastante avanzadas” por lo que no descartan que se cierre un acuerdo en las próximas semanas si el precio se ajusta a las expectativas.

La venta podría aportar a Telefónica entre 2.000 y 2.600 millones de euros

En este sentido, los analistas valoran Telefónica México entre unos 1.100 millones y 1.900 millones de euros, mientras que el 60% que Telefónica posee de su filial en Centroamérica se acerca a los 760 millones de euros.

Si Telefónica decide la venta de ambas filiales, Telefónica desaparecería de 11 países. En enero, José María Álvarez-Pallete emprendió la reestructuración de su presencia en América de Sur y Centroamérica. La filial Telefónica Centroamérica actualmente agrupa las operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Preguntada al respecto, Telefonica ha asegurado que no tiene "nada que comentar" ya que considera que son "eternos rumores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios