www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Aplicaciones

Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nueva plataforma Samsung Wallet, que permitirá a los usuarios de Galaxy organizar llaves digitales, tarjetas de embarque, tarjetas de identificación, entre otras opciones, en un misma app móvil.

Telegram planea lanzar un plan de suscripción Telegram Premium durante el mes de junio. Este plan ofrece funciones adicionales a la versión gratuita. El responsable de dar este aviso ha sido el fundador de la plataforma, Pavel Durov.

Twitter ha creado un nuevo sistema de denuncias de contenidos inapropiados o no deseados para que, de este modo, las personas puedan expresar con más claridad y seguridad el suceso. Y una vez tramitada la queja, la plataforma determinaría la política que se está violando.

A partir de ahora, es posible alquilar ropa de mujer para ocasiones especiales gracias a Jointy. La nueva aplicación de alquiler de ropa tiene el objetivo de prolongar la vida útil de las prendas que se compran para eventos especiales. Además, generalmente, se trata de prendas que terminan en el armario después de un solo uso. Por este motivo, Jointy propone un modo de consumo más responsable y racional con el planeta.

Twitter otorgará a Elon Musk un acceso a los datos de plataforma con el objetivo de abordar sus preocupaciones sobre las cuentas automatizadas. El informe publicado en The New York Times que explica esta iniciativa señala que Twitter se está preparando para darle a Musk acceso a la llamada API "firehose" que contiene cada tweet a medida que se publica.

TikTok expandirá las funciones de bienestar de su aplicación móvil utilizando un recordatorio para empujar a los usuarios a hacer un descanso de la red social. Se trata de una función muy parecida a la que tiene Instagram para ayudar a gestionar el tiempo de uso. Además, la plataforma también ha introducido Avatares.

Zoom y Microsoft se han unido para ofrecer Direct Guest Join, con el objetivo de ayudar a agilizar la comunicación por vídeo en los espacios de trabajo. Se trata de una solución fluida e intuitiva que permite que las salas de Zoom y la reuniones de Microsoft Teams puedan interactuar entre ellas, sin que las personas tengan que adquirir licencias adicionales o servicios de terceros.

Meta acaba de anunciar que durante las próximas semanas añadirá herramientas y funciones creativas a Reels. Gracias a esto será más sencillo crear y programar Reels. Además, a partir de hoy se empezarán a implantar estas herramientas en Facebook e Instagram Reels.

Google acaba de anunciar la fusión de dos de sus servicios de comunicación, Duo y Meet, con el propósito de crear una plataforma única de videollamadas y videoconferencias. Para contextualizar, Google Duo se lanzó en 2016 como la nueva aplicación de videollamadas de la compañía. Dos años después, Google lanzó Meet destinada a las cuentas empresariales.

Snapchat acaba de presentar una nueva función, "Historias compartidas" (Shared Stories). Se trata de un reacondicionamiento de la función "Historias personalizadas" ya disponible, así lo ha indicado la plataforma en un comunicado. Con la nueva función, los usuarios de Snapchat pueden crear una historia e invitar a sus amigos a agregar sus historias.

Permanecer una semana sin usar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok, podría mejorar el estado mental de las personas, disminuyendo trastornos de salud mental como la depresión y la ansiedad, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Bath en Reino Unido.

La función Street View de Google Maps celebra su 15 aniversario. Para conmemorar este día tan especial, la compañía ha presentado un par de actualizaciones. En este sentido, la primera actualización se basa en una nueva función que llega a sus aplicaciones iOS y Android que mostrará imágenes históricas de Street View en los dispositivos móviles. Por consiguiente, la segunda es una cámara nueva y más portátil para fatilizar la captura de imágenes de Street View en el futuro.

Meta acaba de presentar nuevas características enfocadas a las empresas. Entre éstas destaca una nueva versión de su plataforma WhatsApp Business, WhatsApp Cloud API, basada en la nube, que, además, será gratuita y estará disponible a nivel global próximamente.

Netflix ha indicado que está trabajando en el lanzamiento de la transmisión en vivo. Esto significa que en el futuro Netflix podría retransmitir eventos en directo. Además, la plataforma de streaming ve esto como su próxima gran apuesta para no perder trascendencia entre el público, ante la creciente competencia.

TikTok acaba de realizar cambios en su interfaz principal. Ahora, la compañía ha introducido una nueva pestaña llamada ‘Amigos’ para reemplazar la que se encontraba en su lugar, ‘Descubrir’, utilizada para encontrar publicaciones populares en la plataforma.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha revelado que la plataforma está trabajando para que las fotos y vídeos del ‘feed’ ocupen el máximo espacio en la pantalla de los dispositivos, y que de este modo se aproveche mucho mejor el espacio.


0,59375