www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Aplicaciones

Hace tiempo Netflix anunció que barajaba incorporar una suscripción con anuncios para que los usuarios pudiesen acceder a la plataforma por un precio más reducido. Finalmente, la plataforma de vídeos streaming ha confirmado que esta opción de suscripción estará disponible a principios de 2023. A su vez, la compañía está trabajando para monetizar los inicios de sesión fuera del hogar.

Snap ha anunciado el lanzamiento de una versión web de su aplicación que permitirá a sus usuarios chatear, consumir y compartir contenidos y hacer videollamadas directamente desde el ordenador y será exclusiva para los suscriptores de Snapchat+.

WhatsApp está trabajando en una nueva actualización que permitirá que las personas puedan configurar varios chats ya existentes temporales de forma automática. Por muy nuevo que suene, la compañía comenzó a probar esta opción hace meses. Para utilizarla, el usuario tiene que pulsar encima de uno de los chats y seleccionar varios.

Cada vez son más los creadores de contenido que han visto en las redes sociales un nicho para mostrar su contenido y también, ganar beneficios. Por este motivo, las plataformas sociales trabajan para satisfacer sus necesidades y allanarles el camino. A principios de este año, Instagram presentó las suscripciones pagadas para creadores, ahora, el ceo de Instagram, Adam Mosseri ha señalado que la red social busca convertirse en “el mejor lugar en línea para que los creadores se ganen la vida”, asegurando que las nuevas características son el resultado de los comentarios de los creadores que participaron en la primera fase de las suscripciones.

TikTok acaba de presentar nuevas funciones para que los usuarios puedan personalizar sus preferencias de visualización y continuar teniendo una experiencia segura y entretenida. La red social china tiene un público muy diverso, desde personas mayores, hasta menores de edad, lo que hace que se tenga que adaptar a cada usuario constantemente.

TikTok ha confirmado que pausarán el despliegue de anuncios personalizados en la plataforma después de que varias asociaciones y reguladores hayan mostrado su disconformidad ante las nuevas políticas impuestas por la plataforma de vídeos cortos.

Mark Zuckerberg acaba de anunciar en su perfil de Facebook, que Meta está trabajando para implementar la capacidad de utilizar cualquier emoji como reacción en WhatsApp. La opción de reaccionar con emojis a los mensajes se habilitó en mayo, pero las personas sólo podían seleccionar entre seis emoticonos.

Twitter está trabajando en su nueva función que se llama CoTweet. Se trata de una función que permite que dos usuarios colaboren y puedan compartir la autoría de un tweet. Esto es algo muy parecido a lo que está ocurriendo en Instagram.

Snapchat empieza una nueva etapa en nuestro país con la creación de un equipo propio para impulsar la plataforma y la primera campaña para ello es una nueva activación de una nueva lente de realidad aumentada en la playa de La Barceloneta, en Barcelona.

El servicio de transferencia de dinero que utiliza la propia billetera digital de criptomonedas de Meta, Novi, finalizará la prueba piloto el 1 de septiembre, dijo el servicio en su sitio web, un enlace que envió por mensaje de texto a sus usuarios.

Uno de los factores más importantes para mantener seguras las cuentas en internet es contar con claves seguras. En base a esto, Google tiene un Gestor de contraseñas para crear, recordar y autocompletar contraseñas en el ordenador o smartphone. Sin embargo, esta herramienta solo se aplica cuando el usuario navega con Chrome y en todas las aplicaciones de Android e iOS.

La famosa aplicación de mensajería de Google, Hangouts, se eliminará por completo en noviembre. Esta noticia no pasa desapercibida ya que en 2019 la compañía mencionó la idea de eliminar Hangouts y durante la primera mitad de 2021 Google habilitó la posibilidad de migrar los chats de Hangouts a su plataforma de mensajería, Chat. El motivo de esta decisión es hacer que todos los usuarios de Hangouts utilicen Chat, una aplicación de mensajería que nació en 2020, así lo ha mencionado la compañía en su blog.

La compañía insignia de videoconferencias, Zoom, acaba de presentar dos actualizaciones nuevas en su plataforma. La primera de ellas es Zoom One, una característica que une chat, teléfono, reuniones y pizarra, entre otras funcionalidades, en paquetes seguros y escalables. Y, la segunda solución se basa en subtítulos traducidos y multilingües.

Hace varios días se dio a conocer la noticia de que Telegram ofrecerá una versión Premium. Además, el CEO de Telegram Pável Dúrov anunció las principales novedades de esta nueva versión. Ahora, Telegram Premium es una realidad.

Ahora los usuarios que tengan instalada la aplicación de mensajería, WhatsApp en un dispositivo Android, podrán transferir el historial de conversaciones, fotos, videos y notas de voz a un iPhone. Además, a su vez los chats mantienen su encriptado de punto a punto.

Snap está probando un nuevo servicio de suscripción, Snapchat+, que permitiría a los usuarios acceder a funciones exclusivas y previas al lanzamiento.


0,328125