Febrero 2013    29 de noviembre de 2020

Aplicaciones

TikTok ha anunciado su incorporación a la Alianza para proteger mejor a los menores online de la Comisión Europea, con el objetivo de que Internet sea más seguro para los jóvenes.

La oferta de apps que ofrecen a sus usuarios libros en formato de audio no ha dejado de crecer en los últimos años. En España, el gigante Amazon ha sido el último en apostar por este mercado de la mano de su plataforma Audible.

TikTok ha anunciado la creación de su nuevo Centro de Conocimiento para pymes, una plataforma que ofrece asesoramiento eficaz y sencillo para ayudar a las pymes a atraer nuevos clientes y retener los actuales en sus mercados clave.

Twitter volverá a ofrecer insignias azules de verificación
Vuelve la verificación de cuentas a Twitter y lo hará con el inicio del año 2021; la aplicación del pájaro azul, ha decidido volver a traer este recurso que permite a sus usuarios asegurarse de que las cuentas tanto de las principales compañías cómo de los personajes destacables son las originales. El próximo año, Twitter restablecerá esta herramienta, pero le dará un nuevo enfoque que se completara gracias, en parte, a la propia participación de los usuarios de la red social y que logrará marcar una serie de criterios por los que una cuenta puede llegar a obtener su insignia azul a pesar de no tratarse de un ‘personaje conocido’.

TikTok ha anunciado que en los próximos días incorporará una funcionalidad a su aplicación que permita a los usuarios con epilepsia omitir todos los vídeos fotosensibles de la plataforma.

La aplicación de Google, Maps, se actualiza para mostrar nueva información sobre la COVID-19, un nuevo modo de conducción y seguimientos de pedidos de comida a domicilio.

Snapchat lanza de forma oficial Spotlight para competir con TikTok
Snapchat ha lanzado hoy de forma oficial y definitiva la nueva función musical que le permitirá competir con la aplicación y red social que tanta fama ha ganado en los últimos años, TikTok. Cómo principal forma de promoción, la aplicación del fantasma ha decidido pagar a creadores de contenido para que creen publicaciones en su plataforma y de este modo lograr establecer una competencia más justa con el gigante chino, el cual celebra casualmente que uno de sus usuarios ha logrado alcanzar la asombrosa cifra de 100 millones de seguidores por primera vez en sus dos años y medio de historia.
TikTok ya cuenta con un usuario que supera los 100 millones, Charli D’Amelio

Es la primera vez que ocurre en la historia de la red social y con gran ventaja respecto a la segunda posición, la TikToker e Influencer Charli D’Amelio ha logrado sobrepasar la cifra de los 100 millones de seguidores en la aplicación china.

Los adolescentes y los adultos se acusan mutuamente de un uso inadecuado de las redes sociales, centrando la tensión en WhatsApp, la plataforma digital más usada por ambos para comunicarse.

Instagram es, en estos momentos, la mejor tienda de ropa, la mejor firma de perfumes, el mejor escaparate de ropa de niños, un lugar perfecto para desarrollar marca personal o cualquier negocio que se precie. Las marcas lo saben y por eso son muchas las que contratan a ‘influencers’: personas con un gran número de seguidores y que pueden ayudar a las diferentes firmas que los vinculan a sus campañas de marketing para lograr resultados excelentes y mejorar considerablemente sus ventas

Twitter ha lanzado de forma oficial Fleets, su sistema de historias efímeras en el feed que llega después de estar en modo beta para algunos usuarios durante un tiempo. También lanza las notas de voz en mensajes directos y anuncia ‘Space’.

Que TikTok no es tan solo una red social de puro entretenimiento para adolescentes ya es, para muchos, una evidencia. Pero que, además, se esté convirtiendo en una herramienta de gran valor a la hora de combatir las fake news, especialmente vinculadas a la pandemia de la COVID-19, es algo que la comunidad médica y científica ya empieza a tener en cuenta. Gobiernos, instituciones, médicos y enfermeros han adoptado TikTok (y su lenguaje) para hacer divulgación médica y científica y para, al mismo tiempo, desmentir las informaciones falsas que circulan y que, en la mayoría de los casos, son propagadas desde las mismas redes sociales.

Instagram evita el contenido sobre suicidio en la UE

Instagram, la red social destinada a la publicación de fotografías principalmente, ha decidido incluir sus ya existentes detectores de contenidos relacionados con el suicidio y las autolesiones en la Unión Europea. Estos filtros que hasta ahora solo actuaban en otras regiones, sirven para que la aplicación detecte hasta el 90% del contenido relacionado con estos temas y lo elimine de su plataforma asegurando que este no se expande y causa daños mayores a sus usuarios. La plataforma se hace cargo de los problemas que se pueden llegar a vincular con este tipo de imágenes y pone en marcha estos filtros por el bien de la salud mental de sus miembros.

Facebook ha confirmado su intención de incluir mensajes con autodestrucción en su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una función que lleva en versión beta casi un año y que ya está operativa en aplicaciones como Telegram.

WhatsApp facilita su gestión del almacenamiento
La aplicación de mensajería de Facebook, WhatsApp, ha incrementado la gestión del almacenamiento interno de la aplicación que ofrece a sus usuarios y ha logrado facilitar la limpieza de archivos no deseados de forma que resulta más sencillo deshacerse de ellos. Gracias a este nuevo sistema, los usuarios de la aplicación pueden identificar de forma más rápida y sencilla los archivos que no desean conservar y proceder a su eliminación. Además de eso han dado nuevos detalles sobre cómo será la futura función dedicada a crear mensajes no duraderos, los cuales desaparecerán al pasar cierto tiempo.
Clario ha realizado un estudio de algunas de las aplicaciones más utilizadas del mundo y los datos que almacenan de los usuarios. De las compañías encuestadas, el 93,75% de ellas solicitará y almacenará su dirección de correo electrónico para ser utilizada con el fin de mantenerse en contacto o para futuras campañas de marketing.
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