www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de abril de 2024

Aplicaciones

Instagram ha lanzado su primera serie de contenidos original en España titulada "Close Friends Forever" (CFF), que está protagonizada por el reconocido creador de contenidos Iker Unzu, con el objetivo es celebrar la amistad en la era digital.

Elon Musk ha reiterado su intención de implementar una tarifa para los nuevos usuarios de X (antes conocido como Twitter). Estos usuarios deberán pagar una cantidad anual para publicar y interactuar con los 'me gusta' en la plataforma. El objetivo de esta tarifa es combatir el spam y luchar contra el uso de cuentas automatizadas o 'bots' que afectan la interacción entre los usuarios y obstaculizan las conversaciones.

TikTok ha anunciado una actualización significativa en sus Normas de la Comunidad, que entrará en vigor el próximo mes, y busca proporcionar mayor claridad y transparencia sobre las reglas que aplican a todos los usuarios y contenidos en la plataforma.

WhatsApp ha anunciado una actualización significativa que promete transformar la forma en que los usuarios gestionan sus conversaciones, mediante la incorporación de filtros.

Con el aumento constante del tiempo dedicado a dispositivos móviles y el crecimiento en el gasto de los usuarios, así como la penetración de los smartphones en todo el mundo, la industria de las aplicaciones móviles está experimentando un crecimiento dinámico en diferentes mercados. Esto refleja la importancia de los dispositivos móviles como uno de los principales impulsores del cambio en nuestra vida cotidiana. Desde comunicaciones hasta entretenimiento y transacciones comerciales, estas aplicaciones han transformado la forma en que las personas se informan, trabajan y se entretienen.
Un grupo de seguiridad infantil, Smartphone Free Childhood, ha mostrado su enfado ante la decisión que ha tomado Meta de reducir la edad mínima para los usuarios de WhatsApp de 16 a 13 años en el Reino Unido y la Unión Europea. Los activistas han criticado esta medida, afirmando que contradice la creciente demanda de protección de los niños. Además, han subrayado que las grandes tecnologías priorizan las ganancias de sus accionistas en lugar de la protección de los niños

Google ha anunciado la discontinuación de su servicio VPN by Google One, un movimiento que se suma a la creciente lista de productos retirados por la compañía, conocida como el "Google Graveyard".

Meta ha anunciado una serie de nuevas medidas destinadas a combatir la sextorsión financiera y otros tipos de abusos relacionados con imágenes íntimas.

La reciente implementación de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea ha marcado un punto de inflexión para los navegadores en el mercado tecnológico, y uno de los grandes beneficiados es Opera, que ha experimentado un crecimiento notable en la adquisición de nuevos usuarios.

TikTok lanza el Centro de Información Electoral en España de cara a las próximas elecciones europeas  de 2024
TikTok lanza el Centro de Información Electoral en España de cara a las próximas elecciones europeas de 2024

TikTok crea el Centro de Información Electoral en España para las elecciones europeas de 2024

TikTok ha anunciado la creación del Centro de Información Electoral en España, una plataforma diseñada para proporcionar a los usuarios información precisa de cara a las próximas elecciones europeas de 2024. Este Centro estará disponible en las lenguas cooficiales de España como el catalán, euskera y gallego, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

OnePlus ha lanzado AI Eraser, su nueva característica de edición de imágenes mediante inteligencia artificial. Se trata de una función que estará disponible gradualmente en los dispositivos OnePlus de todo el mundo, incluyendo OnePlus 12, OnePlus 12R, OnePlus 11 y OnePlus Open a partir del segundo trimestre de 2024.
OpenAI ha eliminado la necesidad de registrarse para acceder a su chatbot avanzado, ChatGPT, una decisión que permitirá a más usuarios explorar los beneficios de la inteligencia artificial sin compromisos previos, aunque con limitaciones.

TikTok busca posicionarse en la promoción de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de la creación de un nuevo feed dedicado en Europa.

La fuerte presión regulatoria en la Unión Europea ha forzado a Microsoft a dividir sus servicios, de manera que comercializará Teams, su app de chat y vídeo, de forma separada de Office 365, el paquete de aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otros.

Movistar Plus+ ha anunciado la incorporación del catálogo completo de HBO a su plataforma, sin coste adicional para alguno de sus usuarios. Este anuncio es una evolución del acuerdo alcanzado con Warner Bros. Discovery en diciembre del pasado año.

A mediados de año se espera que lleguen al mercado los primeros PC con el chip Snapdragon X Elite de Qualcomm, pero de manera previa la compañía se ha unido con Google para lanzar un navegador Chrome optimizado para ordenadores Windows con este semiconductor.


0,5