www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    1 de marzo de 2021

Aplicaciones

Twitter prepara suscripciones de pago: Super Follows

Twitter ha realizado hoy una nueva reunión de inversores en la que ha anunciado una de las principales novedades que llegarán a la red social, los Super Follows. Esta nueva función de la aplicación del pájaro azul, se trata de una especie de suscripción de pago a través de la cual los usuarios de la plataforma podrán hacer que otros usuarios paguen una pequeña cuota por tener acceso a tuits exclusivos y contenido del estilo en sus perfiles. Además de eso, se incluirán comunidades divididas en intereses y los ‘Spaces’ para poder comunicarse a través de mensajes de voz, algo que ya había sido testeado con anterioridad.

Numerosos usuarios han empezado ya a recibir una actualización que permite enlazar los contactos de WhatsApp con Instagram, una opción disponible solo para cuentas empresariales y de creadores por el momento, pero que se espera que llegue a todo el mundo.

Huawei mejora su aplicación Petal Maps

Huawei ha lanzado hoy una nueva versión mejorada de su aplicación de mapas oficial, Petal Maps, con la que los usuarios de la compañía ya pueden planificar sus rutas de una forma más sencilla y versátil al mismo tiempo. Esta aplicación presentada por primera vez el pasado 2020, permite a los usuarios de Huawei disfrutar de una navegación propia sin tener que recurrir a los servicios de Google Maps, a los que la compañía se le prohibió acceder tras las decisiones de bloqueo del ex presidente Trump. La aplicación llegó junto con la gama de smartphones Mate 40 y hoy añade una actualización con la que se pueden planear rutas.

Telegram ya cuenta con un temporizador que elimina mensajes

Telegram ha presentado hoy su nueva actualización de la app en la que han incluido muchas novedades cómo la autoeliminación de mensajes o los widgets y mensajes de invitación que expiran con el tiempo. Esta nueva versión de la aplicación trae consigo un nuevo temporizador con el que los usuarios tienen la oportunidad de programar mensajes para que se autodestruyan en cualquier chat, mientras que existirán nuevos enlaces de invitación mucho más flexibles además de un acceso más rápido y sencillo a los chats, haciendo uso de los widgets desde la pantalla de inicio. Los grupos también sufren cambios y ahora su número de miembros es ilimitado.

Spotify permitirá convertir blogs de Wordpress en podcast en segundos

Spotify ha celebrado su evento ‘Stream On’ en el que ha compartido sus últimas novedades entre las que se encuentran su expansión a 85 nuevos mercados y la incorporación de 36 nuevos idiomas, así como mejoras en la calidad del sonido.

WhatsApp limitará funciones por no aceptar sus nuevas políticas

La duda de su WhatsApp terminaría eliminando aquellas cuentas que decidieran no aceptar sus nuevas políticas de privacidad seguía ahí, y es que no ha sido hasta hoy cuando la aplicación de mensajería de Facebook ha decidido informar a sus usuarios de que no perderán sus cuentas en caso de no aceptar las nuevas políticas de la aplicación, sin embargo sus funciones y servicios sí se verán afectados y limitados por este motivo, acción con la que fuerzan a gran parte de sus usuarios a aceptar las nuevas condiciones. Esta nueva política no entrará en vigor hasta el próximo 15 de mayo, día en el que se limitará el uso de la app a quienes no hayan aceptado.

WhatsApp sigue adelante con su objetivo de actualizar y modificar sus condiciones de uso, novedad que llegará el 15 de mayo después del retraso anunciado por la compañía antes las críticas generales de los usuarios.

Los problemas para TikTok cruzan ahora el océano Atlántico y llegan también a la Unión Europea. La Organización Europea de Consumidores (BEUC) ha denunciado a la red social ante la Comisión Europea por falta de protección a los más pequeños de la app.

Samsung Galaxy S21 mejora sus fotos con Inteligencia Artificial

Samsung presentó hace relativamente poco su nueva gama de dispositivos móviles, la familia Galaxy S21, un nuevo grupo de buques insignia liderados por el modelo Ultra que reúnen las mejores características tecnológicas y ofrecen a sus usuarios infinidad de posibilidades. Esta vez, las posibilidades aumentan, y es que la función Captura Única de la que disponen estos dispositivos, hace uso de la Inteligencia Artificial para mejorar increíblemente la calidad de las fotos que toma la cámara, inmortalizando momentos de forma completa adaptándose a las características del entorno con un análisis exhaustivo de la luz y la propia imagen para ofrecer los mejores resultados.

La Covid está afectando especialmente al colectivo de los mayores. Las posibilidades que los abuelos tienen de ver y relacionarse con sus familiares se han visto reducidas drásticamente desde el comienzo de la pandemia. Durcal, una app móvil que Guillem Viladomat creó cuando vio que las opciones para cuidar de su abuela no cubrían las necesidades reales que la familia necesitaba, nace para solucionar este problema.

Twitter identificará las cuentas oficiales relacionadas con gobiernos

Twitter ha decidido incluir una nueva funcionalidad de cara a la identificación fácil de las cuentas que tienen relación con los gobiernos de todo el mundo. Todas aquellas cuentas oficiales e identificativas de carácter gubernamental incluyendo las de los jefes de Estado, contarán con una identificación especial otorgada por la red social, con la que Twitter espera ayudar a los usuarios a obtener una información segura puesto que podrán asegurarse de que los datos y noticias provienen de una cuenta oficial que forma parte del gobierno de su país. Este emblema será otorgado tanto a cuentas oficiales del gobierno cómo a los propios jefes de Estado de cada país.

Instagram toma medidas para hacer frente al abuso

Instagram ha anunciado hoy una nueva serie de medidas que pretenden cambiar por completo la forma en la que los moderadores de la red social ejecutan su trabajo y restricciones con respecto a los diferentes abusos que se viven día a día en la plataforma. Con el objetivo de que la red social de fotografía se convierta en un lugar para que sus usuarios compartan el contenido que les gusta, Instagram ha decidido tomar nuevas medidas para hacer frente a episodios de abuso cómo los vividos recientemente con respecto a los acontecimientos racistas que algunos aficionados al fútbol inglés dirigieron hacia varios jugadores en el Reino Unido, comportamiento que la red rechaza por completo.

La Administración Biden ha frenado la batalla contra TikTok para provocar su venta a una compañía estadounidense, una operación que inició Donald Trump en su cruzada contra las firmas chinas.

Snapchat apuesta por Spotlight y gana de calle
Snapchat ha presentado el resumen y los datos generales de su cuarto trimestre de 2020, con unos resultados basados principalmente en la presentación de su nueva herramienta para competir con TikTok, Spotlight, la cual le ha ofrecido a la aplicación del fantasma unas cifras que no alcanzaba desde hacía tiempo y que resultan muy prometedoras de cara al futuro. Snapchat cierra el año con en torno a 100 millones de usuarios mensuales gracias a Spotlight, un debut que resulta sorprendentemente exitoso y clarificador para una aplicación que desde la llegada de los stories de Instagram no lograba levantar cabeza del todo.
Facebook a punto de cumplir la mayoría de edad
Hoy mismo, a día 4 de febrero de 2021, la red social que logró cambiar cómo entendemos y hacemos uso de Internet cumple 17 años. Fue el 4 de febrero del año 2004, cuando Mark Zuckerberg abrió por primera vez un portal de internet destinado a que los estudiantes que formaban parte de una residencia de Harvard pudieran comunicarse entre ellos a través de Internet, idea que comenzó a tener éxito de forma inmediata y que tras extenderse a otras residencias universitarias del país, en apenas un año ya era una red social prácticamente tal y cómo la conocemos, facebook.com, generando un fenómeno social en todo el mundo.

Microsoft da un paso más allá en la oferta del teletrabajo con el lanzamiento de Microsoft Viva, la que ha denominado como “la primera Plataforma de Experiencia del Empelado”.

0,25