www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Aplicaciones

TikTok, la red social China, ha reconocido que monitoriza la actividad de sus usuarios en páginas web de terceros cuando se abren desde el navegador integrado en su aplicación para iOS. Ante esto, la compañía ha alegado que lo hace para mejorar la experiencia de las personas.

BackThen es una aplicación móvil, disponible tanto en Android como iOS, con la que los padres pueden recaudar fotos y videos de su bebé, las imágenes del embarazo y los momentos más memorables del bebé, etc.

Los navegadores integrados en aplicaciones de Meta, Facebook e Instagram tienen la capacidad de monitorizar y registrar la actividad de los usuarios. Estos navegadores pertenecen a la propia red social y se integran en perfiles de tiendas o servicios donde los usuarios pueden acceder a enlaces de sitios web sin tener que abandonar la plataforma. Con esta actividad, Instagram y Facebook pueden acceder a los movimientos de los usuarios e identificar cuáles son sus gustos o que cosas necesitan, en función de cómo naveguen por esos sitios web.

Quaver es la nueva plataforma online donde a través de cursos especializados y actividades, los alumnos podrán aprender a tocar instrumentos musicales u a componer canciones. Para que esto sea posible, Quaver cuenta con la colaboración de Fernando Furones (Compositor de Fernando Colomo), Matt de Vallejo (Baterista de Mónica Naranjo) o Laura Solla (Guitarrista de Aitana) entre otros, desde donde quieran y cuando quieran.

Spotify ha rediseñado su interfaz para separar el contenido musical de los pódcast y retransmisiones y de este modo, proporcionar recomendaciones de escucha más concretas y diferenciadas. Por ahora, la función se está implantando para los usuarios de Android. No obstante, dentro de poco estará disponible en iOS. Otro aspecto bastante positivo de esta actualización es que los oyentes podrán desplazarse por el tipo de contenido que buscan sin ningún tipo de dificultad.

WhatsApp, propiedad de Meta, está trabajando en nuevas funciones de privacidad, como, por ejemplo, una nueva función de bloqueo de captura de pantalla cuando se activa el modo de mensajes temporales, que desaparecen después de que el receptor lo lee. También, ha incorporado actualizaciones para los chats grupales o el modo de conexión de los usuarios.

Snapchat ha lanzado una herramienta denominada ‘Family Center’, con el que incluye nuevas funcionalidades para el control parental, como la posibilidad de saber con quién se mensajean los menores.

La pandemia ha supuesto un puente entre la era analógica y la digital en el ámbito empresarial, ya que, muchas pymes, empresas y autónomos españolas se han visto obligadas a realizar esta transición. En este escenario, se han creado webs y plataformas para llevar a cabo tareas enfocadas a responder las necesidades que demanda la sociedad y mejorar el día a día de la gente.

Zoom acaba de presentar nuevas funcionalidades para su plataforma destinadas a ayudar a sus usuarios a conectar con los demás desde donde quieran, ya sea en la oficina, en casa o incluso desde la piscina.

Opera ha ampliado sus herramientas de seguridad con un nuevo servicio de suscripción VPN Pro que ahora llega a Windows y Mac, además de Android donde ya estaba disponible.

Con el final del 2023 también llegará el final de uno de los servicios de Amazon, concretamente Amazon Drive dejará de estar operativo a partir de ese día.

El conflicto entre Twitter y Musk continua

Ayer Twitter anunció que el 13 de septiembre se celebrará una reunión de accionistas, en la que se realizará una votación sobre la oferta de adquisición propuesta por la compañía de 44,000 millones de dólares por parte del jefe de Tesla, Elon Musk.

TikTok ha desarrollado nuevas herramientas para los subtítulos que aparecen en los videos. Ahora, los subtítulos también se traducirán de forma automática, con esto TikTok busca que su contenido llegue a más personas.

Instagram está trabajando constantemente para satisfacer las necesidades de sus usuarios, innovando cada día un poco más. Durante el último año la plataforma de Meta ha dado un giro de 360 grados presentando varias actualizaciones. Ahora, Instagram vuelve a sorprender a todo el mundo con sus nuevas funciones de Reels.

Facebook ha anunciado un importante cambio en su red social con la incorporación de una nueva pestaña denominada ‘Noticias’, para mostrar las publicaciones más recientes de amigos, páginas y grupos; y la tradicional ‘Inicio’, la pestaña principal.

Google acaba de anunciar que ofrecerá sistemas de facturación alternativos al propio sistema de Google Play para los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones dentro del escenario económico europeo. La gigante tecnológica, ha sido líder en la apertura de plataformas durante más de una década. Por este motivo, para seguir encabezando este ranking, Google, se ha visto obligada a adaptarse a la reciente aprobación de la Ley de Mercados Digitales aplicada a los usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEE).


0,3115234375