www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de julio de 2022

Aplicaciones

Microsoft mejora la educación a distancia gracias a los Servicios Cognitivos de Azure

Microsoft se ha puesto en marcha para ayudar a los jóvenes con la vuelta al cole y ha mejorado sus servicios cognitivos de Microsoft Azure con el objetivo de mejorar dicha educación. La compañía ha decidido anunciar la disponibilidad general de esta herramienta, así cómo nuevas mejoras en sus funciones de Inteligencia Artificial, Lector Inmersivo, el cual ayuda a la lectura y comprensión de los textos a todos aquellos estudiantes que requieran de ello, sea cual sea su edad, sus capacidades o su nivel de lectura dependiendo del curso escolar.

Radar COVID se expande entre las comunidades autónomas cómo el propio virus

Andalucía, Cantabria, Aragón y Extremadura ya han logrado poner en marcha la aplicación Radar COVID, así como Canarias y Castilla y León que han finalizado sus procesos para lograr incorporarse también a la fase de pruebas de la app y lo han logrado finálmente. Estas han sido las primeras comunidades autónomas que han logrado integrar sus propios sistemas con las funciones de la app, pero el resto de comunidades también se irán incorporando de forma progresiva para ofrecer este mismo servicio.

Instagram ha anunciado un nuevo soporte de códigos QR en su plataforma

Hasta ahora Instagram ya incluía una especie de perfil identificativo que los usuarios podían compartir con el fin de que otros miembros de la red social descubrieran sus perfiles y ganar seguidores. Este código que representaba un perfil individual, ahora ha cambiado, y es que Instagram ha anunciado la llegada de los códigos QR a su app y llegan precisamente para sustituir esta función. Cada usuario contará con un código QR personal que podrá compartir, permitiendo así a otros usuarios descubrir su perfil sin la necesidad de compartir su nombre de usuario.

Zoom Phone Cloud ya está disponible en más de 40 países

La aplicación que tanta fama ha obtenido durante la cuarentena para mantener el contacto con familiares y amigos así cómo para impartir clases online o realizar reuniones de trabajo, Zoom, ha anunciado hoy la disponibilidad general de su servicio de telefonía Zoom Phone Cloud en 25 nuevos países y territorios que hasta ahora no disponían de la posibilidad de hacer uso de esta aplicación, en España este servicio lleva activo desde marzo. Este nuevo plan Global Select de Zoom Video Communications, logra simplificar el proceso de acuerdo de sus servicios y servirá para ampliar el alcance de la app.

La reserva de las vacaciones en la playa, la piscina, los restaurantes, los hoteles, la alimentación online y otras actividades ha incrementado la descarga y la utilización de aplicaciones móviles en el período estival

La lucha de la red social contra la desinformación ha impulsado la creación de dos etiquetas, ‘Cuenta del Gobierno’ y ‘Medios Afiliados al Estado’, que aparecerán en la biografía de las cuentas de funcionarios del estado y medios de comunicación gubernamentales

Se crea la primera app para viajeros que permite llevar identificación y datos sanitarios en el smartphone
En un encuentro oficial en el que se han reunido varios representantes de la Organización Mundial del Turismo, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga, se ha presentado una novedosa aplicación que permitirá a viajeros y turistas de todo el mundo incluir sus datos de identificación así como sus datos sanitarios en sus dispositivos móviles con el fin de facilitar la el trabajo a las autoridades y a los propios usuarios en situaciones en las que se requiera. El lanzamiento mundial de esta aplicación se producirá este mismo agosto en forma de proyecto piloto que posteriormente se ampliará a más destinos.
Instagram incluirá una función similar a TikTok, Reels
Instagram ha desvelado hoy que tiene la intención de incluir una nueva función en su red social, ellos mismos la han llamado ‘Reels’. Según han explicado de forma oficial, esta nueva función permite a sus usuarios crear vídeos a partir de múltiples clips de 15 segundos de duración máxima con audio, efectos y demás herramientas que fomentan la creatividad. Esta descripción puede resultar familiar, dado que se parece, y mucho, a lo que la aplicación TikTok, recientemente bloqueada en Estados Unidos, permite realizar a sus usuarios.
Huawei presenta su plataforma de videojuegos GameCenter a nivel mundial
Huawei finalmente ha decidido presentar su nuevo centro de juegos oficial, el Huawei GameCenter, el cual ya está disponible en 33 países y regiones de todo el mundo. Esta nueva plataforma de distribución de videojuegos ha sido diseñada para ofrecer a los fanáticos del gaming contenido de gran calidad y recompensas por el tiempo que invierten jugando con sus dispositivos móviles. De esta forma, todos aquellos usuarios de Huawei que estén situados en las regiones a las que ha llegado GameCenter, ya pueden disfrutar de la experiencia de juego más completa.
Microsoft presenta Teams Advanced Communications, una ventaja más para Teams
Microsoft ha presentado hoy una nueva función que permitirá a la aplicación Teams ampliar la capacidad de sus integrantes por llamada hasta los 20.000. Teams Advanced Communications, se debe al reciente cambio hacia el trabajo a distancia, así como a la educación, los cuales han estimulado la reflexión en torno a los métodos de comunicación y colaboración de los trabajadores y estudiantes. Si nos centramos en el entorno empresarial, muchas de las compañías requieren de un método que proporcione una mayor amplitud a la hora de incluir integrantes en sus presentaciones y ese método reside en la nueva actualización de Teams.

Tras muchos meses de rumores y de negociaciones, finalmente Movistar+ lanza su aplicación para el sistema de Apple TV.

El uso de la aplicación será voluntario en todos sus pasos

En la parte inferior izquierda, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial
En la parte inferior izquierda, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Tal y como adelantó Zonamovilidad el pasado 2 de agosto, el Gobierno ha presentado hoy, con todo tipo de parabienes, los resultados de la prueba de la aplicación móvil de alerta de contagios ‘RadarCOVID’, realizada en la Gomera; según el equipo de la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, “La herramienta ha superado el objetivo de descargas y arroja resultados satisfactorios en todas las variables analizadas, además de haber recibido altas calificaciones de los usuarios”

Huawei integra en sus terminales una plataforma de Mobile App Marketing

EMMA, es una nueva plataforma de Mobile App Marketing que Huawei ha decidido integrar en sus nuevos terminales y dispositivos móviles con el fin de enviar notificaciones push a los usuarios a través de dicha tecnología. Ha sido con la empresa española de App Marketing, EMMA, con quien la compañía de tecnología china ha firmado un nuevo acuerdo que permitirá incluir en los nuevos dispositivos móviles de Huawei la tecnología necesaria para gestionar la comunicación con sus usuarios y enviarles notificaciones push.

iBarrio y Nextdoor unen fuerzas para hacer reflotar el comercio local en España

iBarrio, la aplicación creada por Fujitsu y Nextdoor, la popular plataforma vecinal; han decidido unir sus fuerzas con el fin de ayudar a potenciar el comercio local en nuestro país. Ambas aplicaciones sociales, se han convertido sin duda en un punto de apoyo entre usuarios en España tras la crisis originada por la COVID-19, y esta vez, se han aliado para ayudar a dinamizar el comercio local barrio a barrio, ayudando a la población a reflotar sus negocios más humildes

Cabify anuncia ABI, su nuevo asistente virtual desarrollado en colaboración con Nuance

Cabify ha presentado hoy su nuevo asistente virtual con el que pretende ampliar las posibilidades de su canal digital de servicios, ofreciendo mejoras en la atención al cliente y la comunicación con sus usuarios así como en la experiencia de los clientes de la compañía. ABI es cómo han decidido llamar a este nuevo sistema que hace uso de la Inteligencia Artificial conversacional de Nuance para lograr que hasta el 80% de las consultas se resuelvan a la primera. La tasa de reconocimiento de la intención del motivo de cada consulta, ha logrado situarse en torno al 93% de eficiencia.

La firma española Recever & Pushever ha lanzado su sistema de tickets y facturas digitales mediante código QR.

0,326171875