www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Aplicaciones

WhatsApp incorpora reacciones a mensajes, envío de archivos grandes y grupos de hasta 512 personas

Tras los comentarios del dueño de Meta, Mark Zuckerberg, acerca de la posible llegada de las reacciones a WhatsApp, la misma red social a través de su blog ha confirmado el lanzamiento de esta función junto con el envío de archivos de 2GB y el aumento de integrantes de grupos hasta 512.

Hoy es un día muy especial para LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo que acaba de cumplir 10 años desde que empezó su actividad en España y Portugal. LinkedIn es una herramienta que ha tenido un gran impacto en la vida laboral de muchos usuarios. Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 15 millones de miembros en España.

Snapchat lanza novedades en cámara, AR y mucho más en su 4º cumbre anual para socios

La matriz de la gran red social de los selfies presenta las novedades a sus socios en la cuarta cumbre anual de la mano de Evan Spiegel, CEO de la compañía. Desde Snap quieren dar un paso adelante implementando el uso de la realidad aumentada. Esta apuesta viene acompañada de nuevas noticias sobre la cámara, la herramienta AR Shopping, su colaboración con LiveNation, un modo director para creadores y mucha más información.

WhatsApp está trabajando en una nueva función para Android que permite que las personas abran la aplicación utilizando su número de teléfono o usuario en dos terminales a la vez.

Twitter bajo Elon Musk: incertidumbre, cambios y opiniones

El empresario de Tesla no aclara las razones de su interés para la adquisición de la red de mensajes, ni cómo cambiará la plataforma, lo que genera aún más dudas y rumores alrededor de sus usuarios y empleados. Musk desembolsará más de 40 mil millones de euros por la red social que atrae en especial a políticos y periodistas.

Desde la famosa red social han incidido en que quien lo haga se arriesga a bajar de rango dentro de la plataforma para asegurar así que el crédito vaya para quienes apuesten por el contenido original del propio Instagram.

La Play Store de Google retirará las aplicaciones destinadas a la grabación de llamadas en móviles Android a partir del próximo mes de mayo como parte de una modificación en sus Políticas del Programa para Desarrolladores.

TikTok y Eurovisión unen fuerzas convirtiendo la red social en socio oficial de entretenimiento

La organizadora de Eurovisión, la European Broadcasting Union, ha anunciado que TikTok será la red social elegida como socio oficial de entretenimiento para la edición de este año.

Zoom acaba de anunciar la disponibilidad de Zoom Whiteboard. Se trata de una pizarra digital que proporciona una solución unificada para la colaboración y la creación dentro de la plataforma. Además, la interacción que hacen los usuarios con Zoom Whiteboard es muy parecida a una experiencia en persona.

Tinder se acaba de asociar con la empresa especializada en el entretenimiento en vivo, Life Nation y con los productores de eventos AEG Presents y Superstruct Entertainment para incorporar el Modo Festival en su plataforma. Se trata de una función creada para ayudar a los miembros a encontrar su nuevo grupo de fiesta mientras se preparan para la primera verdadera temporada de festivales en años. Asimismo, el Modo Festival se extenderá a los miembros de Tinder a nivel global en su espacio “Explorar” durante las próximas semanas.

Actualmente, las aplicaciones de conocer a gente se han vuelto más populares, ya no suena raro que alguien disponga de este tipo de aplicaciones. Invite es una aplicación social que ofrece una forma para que el usuario pueda invitar a sus amigos a cualquier tipo de evento. Esta aplicación la han creado tres chicos holandeses.

YouTube acaba de incorporar una nueva función para Shorts que permite que los usuarios de iOS puedan incluir un clip de pocos segundos en cualquier tipo de vídeo de la plataforma. A finales de este año los usuarios de Android podrán disfrutar de esta función. Para ello, la compañía se ha inspirado en la función de TikTok de los vídeos breves en formato vertical. Las remezclas de vídeo llegan así a Shorts para animar la colaboración entre usuarios.

La famosa app de mensajería ha presentado una de sus nuevas funciones, Comunidades, que lleva la experiencia de los grupos un paso más allá entrelazándolos en torno a diferentes temáticas de interés común para fomentar las relaciones entre usuarios.
Nuevo servicio de Snapchat, en colaboración con medios de comunicación
Nuevo servicio de Snapchat, en colaboración con medios de comunicación (Foto: Snapchat)

Snapchat lanza las Historias Dinámicas, su nueva herramienta para crear contenido en Discover con información de actualidad

Snapchat ha desarrollado una nueva herramienta, Dynamic Stories (Historias dinámicas), que crea historias partiendo de artículos y noticias publicadas por determinados medios de comunicación asociados con la red social y las coloca en el feed de Discover.

TikTok acaba de anunciar nuevas soluciones para reforzar la seguridad y fomentar la amabilidad en la plataforma. En este sentido, TikTok ha presentado su nuevo Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad referente al cuarto trimestre de 2021.

Twitter ha lanzado a nivel global ALT badge, una función que permite incluir descripciones de imágenes a las publicaciones subidas a la plataforma. El objetivo de Twitter es facilitar el uso de la red social principalmente a personas con distintas discapacidades.


0,78125