www.zonamovilidad.es
Dispositivos Apple
Ampliar
Dispositivos Apple

Por qué el 2015 ha sido el peor año para Apple en seguridad

lunes 28 de diciembre de 2015, 12:04h

Escucha la noticia

Este año está llegando a su fin y, si hacemos memoria, podremos ver por qué este 2015 ha sido el peor año para esta compañía en cuanto a seguridad se refiere. ¿El motivo? Los ataques a dispositivos Apple se han multiplicado por cinco en comparación con los años anteriores.

Como hemos podido comprobar, todos los dispositivos Apple han recibido de forma frecuente muchas actualizaciones, sobre todo durante el cierre del año. ¿Por qué? La compañía fundada por Steve Jobs utilizaba estas nuevas versiones para solucionar los problemas de seguridad que se iban descubriendo con el uso de las versiones de IOS.

Apple ha lanzado más actualizaciones de lo normal para tapar sus agujeros de seguridad

Según la compañía de seguridad, Panda Security, el gran número de vulnerabilidades, descubiertas en el sistema operativo de Apple, tienen que ver con la opción de poder ejecutar código a distancia, es decir, de esta manera los ciberdelincuentes pueden controlar nuestros dispositivos de forma remota mediante malware.

Cinco veces más ataques a IOS

Los problemas de seguridad en Android son más conocidos que los de Apple, pero, durante este último año, la compañía de Cupertino ha saltado a la palestra en el tema de la seguridad. Según un estudio realizado por la compañía de seguridad Bit9, los ataques provocados por malware en los diferentes dispositivos Apple han aumentado cinco veces más respecto a años anteriores.

El sistema operativo IOS ha sido tradicionalmente concebido como más seguro que Android, ya que la comunidad de desarrolladores de Apple es cerrada, pero según la firma de seguridad FireEye, esto está cambiando. Aún así, los ataques de seguridad a dispositivos con sistema operativo Windows o Android son mucho mayores en número. En cuanto al futuro, todavía nos queda por ver qué hará en 2016 Apple para solucionar sus crecientes problemas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios