Un chatbot que vende billetes aéreos
Ampliar

Un chatbot que vende billetes aéreos

domingo 30 de julio de 2017, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
CorreYvuela es el primer chatbot español 100% automático, omnicanal y multilingüe, que ofrece la compra de vuelos, en sólo tres minutos, al precio más económico del mercado, a través de WhatsApp, SMS, Telegram o Facebook y brinda los precios más competitivos en un 92% de los casos.

Fundada en Barcelona en junio de 2016, correYvuela tiene ahora más de 35.000 usuarios con un 99% de permanencia, aunque su objetivo es alcanzar los 2 millones antes de 2018 y los 378 millones en 2023. Al funcionar a través de una App de chat, no ocupa espacio por descargas de aplicaciones ni consume datos del dispositivo móvil asegurando, además, la empresa asegura que los usuarios no lo perciben invasivo.

Con nosotros, el usuario tiene acceso a una herramienta que no le supone la descarga de ninguna aplicación en su dispositivo, sino que añade el contacto de correYvuela en la APP chat de su elección

La compañía explica que, a partir de junio, empezarán a trabajar ‘car rental’ y hoteles, que desarrollarán hasta diciembre y el resto de servicios -desde trenes y taxis hasta la contratación de servicios adicionales (teatros, espectáculos, museos, etc.)- se Irán implementando a partir de enero 2018, hasta cubrir toda la cadena de valor de la compra turística a través de inteligencia artificial. Igualmente, contemplan operar a nivel mundial, en todos los idiomas, sirviendo, para el 2023, a 370 millones de usuarios en 26 países diferentes.

“En estos momentos estamos ofreciendo vuelos, pero pronto vamos a cubrir todo el espectro de necesidades de los usuarios en sus viajes, desde hoteles hasta taxis o trenes, pasando por entradas a museos o espectáculos, así como restaurantes”, explica Juan Prim, cofundador y director de esta startup.

Según Carlos Núñez, cofundador de correYvuela, “la tecnología disruptiva que ofrecemos, basada en un completísimo mapa de procesos e integrado con procesamiento de lenguajes naturales e inteligencia artificial, revoluciona el concepto tradicional de agencias de viaje online. Con nosotros, el usuario tiene acceso a una herramienta que no le supone la descarga de ninguna aplicación en su dispositivo, sino que añade el contacto de correYvuela en la APP chat de su elección”.

El proceso de compra se puede prolongar en función de las necesidades del usuario, pues la sesión no caduca. Asimismo, correYvuela garantiza la máxima transparencia en el precio al no aplicar recargos inesperados de última hora, propios de muchos modelos de agencias online tradicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios