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Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo, durante la clausura de Digital Tourist 2018
Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo, durante la clausura de Digital Tourist 2018

El Congreso Digital Tourist 2018 concluye sus jornadas con más de 250 asistentes

jueves 18 de octubre de 2018, 12:00h

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La primera edición del Congreso Digital Tourist 2018, el primer foro para destinos turísticos inteligentes organizado por AMETIC, ha puesto fin a sus jornadas, en las que ha conseguido reunir a más de 250 asistentes.

El congreso, celebrado en Benidorm los días 15 y 16 de octubre, ha supuesto el punto de encuentro del sector turístico, las administraciones y la industria tecnológica.

Así pues, ha contado con un amplio respaldo de las administraciones locales, regionales y nacionales, máximos responsables sectoriales, tanto a nivel empresarial, como a nivel político y administrativo.

"Queremos seguir siendo pioneros en esta industria tan importante para nosotros"

Isabel María Oliver Sagreras, Secretaria de Estado de Turismo, fue la responsable de clausurar el evento, que calificó de “imprescindible para debatir en relación con los Destinos Turísticos Inteligentes”. Asimismo, incidió en el papel que desempeña el turismo en España, siendo un país turístico líder (segundo en el ranking mundial en número de turistas) y referente mundial como modelo de gestión.

Innovación para transformar el turismo

"Los destinos necesitan ser cada vez más inteligentes, aplicando la tecnología para responder a las necesidades de los turistas en tiempo real y mejorar la gestión de los destinos", afirmó la Secretaria de Estado de Turismo, subrayando a su vez la importancia de apostar por la innovación para transformar de manera sostenible el modelo turístico.

En este sentido, agregó que "el modelo DTI (Destino Turismo Inteligente) busca incrementar la competitividad y mejorar nuestro posicionamiento garantizando la integración del visitante y el turista".

Por otro lado, Oliver Sagreras hizo referencia a la reciente constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, a la que de momento se han adherido un total de 67 entidades: se trata de una estrategia alineada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), "especialmente enfocada para fomentar el empleo de calidad y la economía sostenible, que es la que genera beneficios trasversales en todos los sectores y genera efecto dominó".

Por ello, Oliver Sagreras concluyó hablando sobre "la necesidad del correcto análisis de fuentes de datos en función de las necesidades del destino. El proceso de transformación de estos datos en conocimiento e información, ayuda a tomar decisiones correctas que impulsen la competitividad y mejoren la calidad de vida de nuestros residentes".

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