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El tiempo que los usuarios pasan online incrementará 10 horas a la semana en 2025
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El tiempo que los usuarios pasan online incrementará 10 horas a la semana en 2025

domingo 13 de junio de 2021, 09:00h

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La COVID-19 ha cambiado el modo de operar de la sociedad, impulsando la gestión online de gestiones que antes de la pandemia se realizaban presencialmente. Además, la nueva forma de operar en remoto continuará creciendo después de la pandemia, según data el nuevo informe sobre los consumidores elaborado por Ericsson.

El estudio de Ericsson, ‘La realidad urbana del futuro’ es el informe más completo que la compañía ha realizado sobre el comportamiento de los consumidores. En él se revelan las principales ideas sobre lo que los consumidores creen que pasará de aquí a 2025. Asimismo, el informe presenta las opiniones de 2.300 millones de consumidores de 31 mercados de todo el mundo.

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Resultados del estudio

En base a esto, el informe prevé que las personas continuarán utilizando internet para la gestión de actividades rutinarias como el trabajo y la formación a distancia, la salud electrónica y la compra de alimentos online, y que además se introducirán aproximadamente 2,5 nuevos servicios a sus actividades online. Por otro lado, según el análisis de Ericsson, los consumidores dedicarán su tiempo libre a viajar más, a estar con su familiares y amigos, y a vivir de manera más concienciada.

En otro lugar, ‘La realidad urbana del futuro’ apunta que las compras online han incrementado, convirtiéndose en la opción favorita para la mayoría de los clientes, ya que para muchos acudir físicamente a una tienda supone un riesgo. Por este motivo, se estima que cuando se vuelva a la normalidad, los consumidores pasen de media diez horas más a la semana conectados a Internet. Probablemente, este cambio disminuya la brecha digital entre los usuarios de internet avanzados y moderados.

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"Tanto las redes móviles como los esfuerzos de inclusión digital desempeñarán un papel crucial en la construcción de las sociedades integradoras, inclusivas e igualitarias del futuro"

Siguiendo esta línea, Zeynep Ahmet, Investigador Principal de ConsumerLab, Ericsson Research, explica que “durante la pandemia, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en la forma principal en la que los consumidores gestionan muchos aspectos de su vida cotidiana. Nuestros estudios más recientes sugieren que esta tendencia no solo se mantendrá hasta la “nueva normalidad” si no que continuará. Este nuevo comportamiento puede ayudar a los consumidores a priorizar aquellas cosas que consideran importantes en la vida, ya sea pasar más tiempo con sus seres queridos o llevar un estilo de vida más saludable. Como catalizador de nuevos hábitos online, está claro que tanto las redes móviles como los esfuerzos de inclusión digital desempeñarán un papel crucial en la construcción de las sociedades integradoras, inclusivas e igualitarias del futuro”.

Por otro lado, el 64% de los consumidores prevé que los niveles de estrés en la sociedad incrementarán, ya que más de tres de cada cinco consumidores piensa que será necesario tener varios trabajos para garantizar unos ingresos estables. Por otra parte, siete de cada diez consumidores esperan llevar una vida más sana. Cabe destacar que la comodidad supondrá la pérdida de privacidad, no obstante, el 75% de los consumidores predice que la vida será más cómoda en 2025, y siete de cada diez también piensan que tendrán que prestar más atención a su seguridad y privacidad online.

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Finalmente, en lo que se refiere a las compras locales, la mitad de los consumidores de todo el mundo esperan comprar más productos de producción local en el futuro, impulsados por una mayor conciencia medioambiental. Pese a que la mitad de los consumidores revelan su preocupación por el cambio climático, al 67% le gustaría viajar más por placer en el futuro. Aunque, la mayoría de los consumidores cree que tendría que haber opciones de viaje más sostenibles, sólamente uno de cada tres indica que no volará en sus viajes de ocio en el futuro.

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