www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 26 de septiembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Google ha anunciado la creación de Nuvem, un cable submarino transatlántico que conectará Portugal, las Islas Bermudas y los Estados Unidos para mejorar la flexibilidad de las redes que cruzan el Atlántico y atender la creciente demanda de servicios digitales.

Este nuevo cable submarino ofrecerá una serie de beneficios significativos y contribuirá al desarrollo de infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los países y continentes que abarca.

Nuvem será el primer cable que conectará las Bermudas con Europa

En los últimos años, el gobierno de las Islas Bermudas ha realizado esfuerzos significativos para atraer inversiones en infraestructuras de cable submarino y convertirse en un centro digital atlántico. Han facilitado la creación de corredores de cables y agilizado la concesión de permisos, lo que ha atraído la atención de empresas como Google. Nuvem será el primer cable que conectará las Bermudas con Europa, marcando un hito en la región.

Walter Roban, viceprimer ministro y ministro del interior de las Islas Bermudas, ha expresado su satisfacción por la colaboración con Google y la expansión del centro de conexión digital atlántico.

Portugal se ha convertido en otro punto clave para la llegada de cables submarinos, gracias a su ubicación estratégica en Europa y su apoyo a la infraestructura digital. Nuvem se suma a una serie de cables submarinos que ya conectan Portugal con otros continentes, incluido Equiano, que conecta Portugal con Togo, Nigeria, Namibia, Sudáfrica y Santa Elena.

En Estados Unidos, Nuvem llegará a tierra en Carolina del Sur, consolidando su posición como un centro tecnológico en crecimiento. Esto mejorará la conectividad y diversificará las oportunidades de empleo en la región. Carolina del Sur ya ha experimentado los beneficios de cables submarinos con la llegada de Firmina, que conecta la región con Argentina, Brasil y Uruguay.

Será una realidad en 2026

Nuvem está programado para entrar en servicio en 2026 y su objetivo es aumentar la capacidad, mejorar la fiabilidad y reducir la latencia para los usuarios de Google y los clientes de Google Cloud en todo el mundo.

Junto con Firmina y Equiano, creará corredores de datos cruciales que conectarán Norteamérica, Sudamérica, Europa y África. Este proyecto fortalecerá las redes intercontinentales y unirá a personas y economías en todo el mundo, marcando un hito importante en la conectividad global en la era digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios