www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Hogar Inteligente

Sony Glass Sound Speaker LSPX-S2

El Sony Glass Sound Speaker tiene un cuerpo compacto y pequeño, con una autonomía de batería de 8 horas para que puedas usarlo en cualquier rincón de tu casa
La barra de sonido Suana Bar de SPC estará disponible por menos de 100 euros
La barra de sonido Suana Bar de SPC estará disponible por menos de 100 euros (Foto: Alfonso de Castañeda)

SPC lanza su primera barra de sonido, Suana Bar, con una agresiva apuesta por el precio

SPC ha presentado su primera barra de sonido con subwoofer inalámbrico que llega al marcado por menos de 100 euros.

Google Nest Hub incorpora Google Assistant y el soporte a su control por voz. Así, el usuario podrá con un vistazo y dirigiéndose al asistente ver fotografías, vídeos en Youtube, organizar su calendario o escuchar música.

TP-Link ha anunciado una nueva línea de bombillas LED con WiFi dentro de su oferta KASA, que se comercializará bajo la nomenclatura KL.

La empresa fabricante de robots inteligentes para el hogar, Roborock, ha presentado el Roborock S6, un robot aspirador que gracias a sus algoritmos y tecnologías de mapeo de precisión se le puede personalizar su modo de limpieza.

Aunque llevemos años hablando del Internet de las cosas y, posteriormente de la gestión a través de big data de todos los parámetros que los sensores instalados en el hogar recogen, lo cierto es que nunca imaginamos que la inteligencia artificial se acomodaría en cada rincón de nuestro hogar y que en un ambiente de hiperconectividad, de creación de ecosistemas y de comunicación de todo con todo, nuestra vida no sólo iba a ser más sencilla y energéticamente óptima, sino en todos los sentidos, más confortable.

InnoFest Europe 2019

LG ha presentado el nuevo concepto de su casa conectada con motivo del InnoFest Europe 2019, feria de tecnología que organiza la empresa estos días en la capital.

La compañía especializada en dispositivos Smart, SPC, está presente en el MWC19 para plantear su apuesta por el mercado Smart Home, exponiendo sus soluciones integrales Smart Home y los dispositivos que implementan esta tecnología.

CES 2019

Amazon ha desembarcado en los pasillos del hotel Venecian, en Las Vegas, para mostrar la ya abundante gama de productos en los que se ha integrado Alexa y que no para de crecer; además, una cantidad considerable de los electrodomésticos que se presentan en la feria ya llevan Alexa integrado

CES2019

LG presenta en Las Vegas su nueva y espectacular televisión enrollable LG Signature OLED TV R, con la cual se pone al frente de la innovación en el ámbito televisivo y de la revolución de las pantallas flexibles, cuya aparición comercial en el mercado se espera para este 2019. Así mismo, LG y Qualcomm, de la mano, entran de lleno en el mundo de la quinta generación de telefonía móvil (5G) que aseguran será una realidad en múltiples regiones ya en este 2019 y remiten al MWC para presentación de sus primeros Smartphones LG ThinQ 5G. Conectividad, inteligencia y eficiencia son conceptos que la compañía hace suyos.

En la jornada previa a la apertura de las puertas del CES 2019, que desde hoy se celebra en Las Vegas (su primer día sólo para prensa), Samsung presentó su revolucionaria tecnología MicroLED que permite ofrecer a sus clientes la que denomina televisión modular, además de una pantalla 8K de 75" con IA, adaptada para todos los asistentes y con capacidad de reproducir contenidos de Apple

La firma española Smart IoT Labs presentará en el CES 2019 un nuevo asistente virtual para le hogar que “percibe” la casa, aprende hábitos familiares, razona y decide cómo actuar sin recibir órdenes explícitas.

‘Domesticación’ un nuevo término que hace referencia a la introducción de la tecnología en el hogar; al modo en que ésta se adapta en nuestro entorno; por ejemplo, a través de los acabados y los materiales con que se fabrican los productos; así, se puede decir que Lenovo se ha sumado a la domesticación del hogar o más fácilmente a fabricar ‘hardware’ que, de acuerdo con Google, permite gestionar de forma más eficaz nuestras casas

De acuerdo con un nuevo informe elaborado por la firma de analistas de IoT Berg Insight, el número de hogares inteligentes en Europa y Norteamérica ya ha alcanzado los 45 millones en 2017.

El operador ha anunciado la incorporación de Google Home a su oferta de hogar conectado, además de integrarlo a V-Home, para todos sus clientes Vodafone One.

Haier ha aprovechado su participación en la IFA 2018 para presentar su congelador de una puerta InstaSwitch, que se adapta tanto a necesidades de congelador como de frigorífico.


0,484375