www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Hogar Inteligente

La nueva gama de productos completa presentada por Honor
La nueva gama de productos completa presentada por Honor

Honor desvela una amplia nueva gama de productos

Honor ha presentado de forma oficial su nueva gama de productos, que incluye desde ordenadores, televisores y routers hasta smartwatches y una familia completa de productos para el hogar.

Las nuevas pantallas y televisores OLED de LG llegan al mercado Español para marcar una diferencia en lo que a imagen se refiere. Abarcan desde las 48 hasta las 88 pulgadas y desde setups gaming hasta el salón de nuestras casas, pueden adaptarse a cualquier entorno en el que se precise de una pantalla. Cumpliendo este requisito, LG lanzará el primer panel OLED compatible con NVIDIA G-SYNC proporcionando a los gamers una verdadera pantalla con la que jugar, además de traer a España el primer televisor OLED 8K del mundo, el LG ZX.

SPC presenta su segunda generación de iluminación smart, una nueva gama de productos que ofrece tres principales ventajas respecto a la anterior: es regulable en color, puede cambiar la tonalidad del blanco y la intensidad varía para adaptarse a cualquier espacio dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario. Los nuevos productos son compatibles con los principales asistentes de voz y son capaces de conectarse con otros dispositivos de la línea Smart Home de SPC.

CPE TCL LINKHUB 5G
CPE TCL LINKHUB 5G

TCL ha presentado su Linkhub 5G CPE, diseñado para ser un router portátil y ligero para acceder a velocidades de red de última generación, permitiendo WiFi inteligente de doble banda.

Bien es cierto que la nueva gama de smartphones de la familia Mi 10 ha acaparado todo el protagonismo de la presentación en directo que ha realizado la marca de electrónica China este 27 de marzo; sin embargo, la compañía también ha presentado su nueva línea de productos relacionados con la domótica del hogar y el IoT en la cual se incluyen dos routers, un nuevo modelo de Mi TV, un purificador de aire y un tipo de bombilla inteligente. Todos los productos son compatibles con los dispositivos de Google Assistant y pueden conectarse entre si.

Dentro del nuevo concepto de cocina en un hogar digital, moderno o automatizado hay un elemento que es el sueño de casi todos los cocineros (profesionales, amateurs e inútiles): una Thermomix; concretamente, su último modelo, la TM6, que como históricamente ha ocurrido con los productos de Vorwerk, es cara, pero resulta casi mágica

El pasado verano llegó al mercado Lenovo Smart Display, del que hemos hablado en repetidas ocasiones -desde la primera vez que lo viéramos en el MWC de 2018, en el CES o en IFA- y lo hizo casi al mismo tiempo que Google Nest, competencia en formato, aunque no en funcionalidad. La pantalla inteligente Lenovo Smart Display con Google Assistant o el propio Nest Hub, llegaron a España con la facultad de convertirse en centro de control para dispositivos inteligentes conectados en el hogar, los cuales, es posible gestionar fácilmente con el uso de la voz. Desde entonces, hasta ahora, han sido varios los modelos y los formatos; Google Assistant viene integrado incluso en televisiones y siempre con la misma filosofía

TP-Link ha presentado su nueva cámara inteligente, Tapo C200, con la que busca democratizar la seguridad en los hogares ofreciendo una experiencia visual de alta calidad tanto de día como de noche.

El mercado mundial del hogar inteligente crece a un ritmo del 22’3%
Un reciente estudio de Nuki ha predicho que, en 2024, uno de cada cinco hogares españoles tengan por lo menos un dispositivo conectado.
Un 70% menos es lo que cuesta una casa inteligente respecto al precio de hace 5 años

Sistemas de control inalámbricos e inteligentes, IoT o internet de las cosas y todo tipo de dispositivos conectados crean un entorno del hogar que se conoce como ‘casas inteligentes’. Esta transformación supone un gasto de entre 1.000 y 6.000 euros dependiendo de la magnitud de los cambios pero gracias a nuevos materiales, sistemas más sostenibles y conexión sin cables, además de otras ventajas, el precio de una instalación así hoy en día es un 70% más barato que hace 5 años.

“Hasta que Movistar presente el teletransporte”

Movistar consolida su plataforma y presenta su Mando Vocal

Movistar añade hoy a su lista de logros, desde sus inicios, un nuevo avance que mejorará la calidad y la comodidad de sus clientes de televisión. Cómo se ha atrevido a expresar Fernando Enrile, director de estrategia y desarrollo de la plataforma Movistar+, la compañía no parará de reinventarse “hasta que presentemos el teletransporte”. Con la incorporación del UHD a Movistar + también llega su nuevo mando a distancia, el Mando Vocal Movistar+.

TP-Link ha aprovechado el CES 2020 para presentar su nueva gama de bombillas inteligentes y controlables desde el smartphone, las KL60, KL130 y KL430. Además, la compañía ha presentado el Deco X60 con WiFi 6 y tecnología Mesh.

Somfy ha presentado dos nuevas soluciones para impulsar la seguridad en el hogar conectado a la vez que se simplifica el acceso al hogar.

CES2020

Google refuerza las funciones de su Asistente con un gestor de post it, nuevos sistemas de llamada y mayor privacidad
Google anuncia en su blog, con ocasión del CES, nuevas funciones de su Asistente para el hogar, el cual está sisponible en más de 90 países y ya ayuda a más de 500 millones de personas, al mes, a realizar tareas a través de altavoces y pantallas inteligentes, teléfonos, televisores, automóviles y otros electrodomésticos o plataformas asistidas. Además, agrega control, mayor seguridad y nuevas funcionalidades como la central de post it o las llamadas desde 'Contactos casa'

LG ha vuelto a demostrar su poderío en el mercado de los televisores OLED con 14 nuevos modelos, tres de la serie GX Gallery Ultra HD, nuevos modelos de 88 y 77 pulgadas con 8K Real y un nuevo modelo OLED de 48 pulgadas.

CES 2020

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K en CES 2020, en Las Vegas, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas. Así, los nuevos modelos combinan innovaciones de vanguardia para una visualización más envolvente, con funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento en el hogar y se integran más en los distintos estilos de vida de las personas.

0,625