www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de junio de 2022

Hogar Inteligente

Foto: Samsung
Foto: Samsung (Foto: Samsung)

The Freestyle es un proyector inteligente cuya principal baza es su atractivo -y compacto- diseño y su facilidad de uso, pero ¿serán estas características suficientes como para justificar su precio de 999 euros?

Samsung ha presentado su propuesta de eficiencia energética en su gama de electrodomésticos para 2022. Samsung ha aprovechado el proyecto de casa sostenible de la comunicadora de Mediaset, Laura Madrueño, para explicar cómo el desarrollo de productos sostenibles, duraderos y personalizables ofrecen una nueva experiencia al consumidor que va más allá de los electrodomésticos tradicionales.

Samsung ha presentado Bespoke Home 2022, el segundo escaparate anual de la familia de electrodomésticos Bespoke de la compañía. En esta ocasión, se ha planteado el concepto de la ampliación del espacio, una experiencia mejorada y un mayor ciclo de vida.

El concepto de smart-home o casa inteligente está en auge. ¿A quién no le gustaría llegar a casa y encontrar que ella misma ha encendido el termostato con la temperatura ideal? ¿O conseguir la cena caliente? Si quieres saber más de este tema, sigue leyendo.

Saber dónde colocar el router o los amplificadores en el hogar es fundamental para obtener una conexión WiFi óptima. Además, algo que las personas no saben es que no importa el sistema WiFi que se tenga, el lugar donde se lo configure es tan importante como el sistema en sí.

Securitas Direct ha lanzado una nueva plataforma tecnológica PreSense, que integra dispositivos avanzados de detección, inteligencia artificial, big data, IoT y modelos predictivos. Además, esta tecnología de última generación permite crear modelos de datos que se usan para predecir niveles de riesgo ante un salto de alarma.

Xiaomi ha presentado en el mercado español la nueva gama Xiaomi TV F2 Series formada por tres equipos (43, 50 y 55 pulgadas), sin apenas diferencias técnicas, y que suponen la entrada en nuestro país de la primera televisión con el sistema Fire OS de Amazon.

Amazon acaba de presentar en España Eeero Pro 6E y Eero 6+, las nuevas incorporaciones a la serie Eero 6 de sistemas de wifi de malla. En esta ocasión Eero Pro 6E es el primer sistema wifi de malla Eero con Wi-Fi 6E, además, admite velocidades de red de hasta 2,3 Gb/s, ofrece cobertura a más de 100 dispositivos conectados simultáneamente y proporciona acceso a la nueva banda de 6 GHz. Esto garantiza que más dispositivos puedan obtener velocidades de más de un gigabit en todo el hogar. Por otro lado, Eero 6+ es el sistema Eero con capacidad gigabit más asequible, con acceso con el canal de 160 MHz para prporcionar una conectividad rápida para vídeos en 8K y AR/VR.También tiene capacidad para admitir a más de 75 dispositivos conectados simultáneamente.

ZTE ha presentado su prototipo de la primera Unidad de Red Óptica (ONU) del sector, con el número de modelo ZXHN F9746Q, compatible con las tecnologías de redes ópticas pasivas de 50 gigabits (50G PON) y Wi-Fi 7, durante la FTTH Conference 2022 de Viena, Austria.

TP-Link ha presentado Tapo C320WS, su nueva cámara WiFi de seguridad para exteriores que cuenta con video de ultra alta definición 2560x1440 (QHD 2K) que graba cada imagen con una definición nítida de 4MP.

Panasonic acaba de presentar su nueva gama de televisores OLED y toda la gama LED con Android TV. En esta ocasión, la compañía ha presentado siete series en España, con modelos de hasta 77 pulgadas con los que sigue reforzando su presencia en el sector.

Panasonic ha lanzado su nueva barra de sonido HTB150. Un dispositivo que equipa un subwoofer integrado para crear una experiencia de sonido completa. Este sistema de audio proporciona un rendimiento de primer nivel y tiene un diseño elegante que permite una integración perfecta. Además, la barra de sonido HTB150 de Panasonic estará disponible este verano por 129,99 euros.

Samsung acaba de presentar la segunda generación de la gama de productos Neo QLED 8K 2022, en Madrid. Un aspecto que ha destacado bastante la compañía es que con esta gama apuestan por la innovación, sostenibilidad y accesibilidad. Además, Samsung se ha propuesto para 2025 que cuando sus televisores estén apagados apenas utilicen energía. Según la compañía se trata del mejor televisor que ha creado Samsung hasta el momento.

Movistar ha comenzado el despliegue progresivo de su nuevo router Smart WiFi 6 con un programa piloto de actualización del equipamiento a clientes que actualmente tienen el router+ONT, al igual que empezó en el mes de marzo Vodafone.

Prueba Kobold VB100

Prueba Kobold VB100, si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tu mismo

El trabajo manual parece estar de vuelta y no hablamos de reducción de derechos laborales, sino de aspiradores. En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar uno de los aspiradores inalámbricos de Kobold, el VB100 y resulta que podría ser incluso más eficiente que los tan instaurados robots limpiadores.

Generalmente Xiaomi es reconocida como una marca de smartphones y los accesorios que lo complementan como un smartwatch, una pulsera de actividad y auriculares, pero el porfolio de productos AIoT de esta compañía va mucho más allá: purificadores de aire, televisiones, básculas, cepillos de dientes, bombillas, ventiladores, freidoras de aire, kettles, lámparas, cámaras de vigilancia… Un sinfín de productos a los que recientemente se han sumado en España sus robot aspiradores, un catálogo completo de equipos que buscan democratizar el acceso a esta tecnología que ahora ya empieza a estar al alcance de (casi) todos.

0,171875