www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de abril de 2024

Hogar Inteligente

LG rediseña el concepto de hogar para CES 2021
LG ha presentado un nuevo concepto para rediseñar los hogares de cara al próximo CES 2021, un evento en el que la colección Furniture Concept Appliances tendrá mucho que decir este año y podrá ofrecer una gran variedad de colores y materiales capaces de ser adaptados a los diferentes gustos de los usuarios además de a todos los estilos de hogar. Este nuevo concepto acoge a la perfección los diseños minimalistas modernos y pone en práctica una nueva forma de rediseñar nuestros hogares añadiendo la tecnología de diseño a entornos cómo la cocina y sumando no solo ventajas estéticas sino funcionales.
LG ya cuenta con su primer televisor QNED Mini LED
LG, la compañía surcoreana de tecnología de consumo, ha anunciado hoy la próxima llegada de el primero de sus televisores QNED Mini LED, el cual presentarán en la próxima feria tecnológica CES 2021. Este nuevo diseño dispone de hasta 30.000 pequeñas luces LED capaces de aportar al dispositivo un brillo que supera todas las expectativas de los consumidores junto con un contraste extremadamente alto, algo que sin duda se convierte en una de las principales novedades de la compañía y logra redoblar la apuesta de LG en la actual gama LCD de televisores.
LG presentará sus nuevos frigoríficos en CES 2021
LG se ha manifestado hoy sobre sus primeras intenciones de cara a la feria de tecnología CES 2021. La compañía surcoreana ha presentado una nueva gama de electrodomésticos, especialmente los nuevos frigoríficos Instaview que disponen de tecnología tan novedosa cómo el control por voz y que al parecer podrán adquirirse a partir del CES del próximo año. Gracias a nuevas prestaciones más avanzadas y su sistema de limpieza UV nano, los usuarios de esta nueva gama de productos tendrán la oportunidad de hacer uso de los frigoríficos de forma más sencilla, disfrutando de alimentos frescos durante más tiempo con una higiene superior.

Samsung en colaboración con Movistar ha completado esta semana la integración de los metadatos de los contenidos disponibles a la carta en la aplicación de Movistar+ para Samsung Smart TV con sus servicios inteligentes de acceso directo y descubrimiento de contenidos.

Telefónica sigue avanzando en su apuesta por las Living Apps integrando una nueva plataforma de aplicaciones de tv-commerce para que los usuarios puedan realizar todo tipo de compras desde la televisión.

Fire TV alcanza los 50 millones de usuarios activos mensuales
Si algo bueno ha dejado el 2020, ha sido el increíble aumento de cara a las suscripciones mensuales y el consumo de contenido online de grandes plataformas cómo Netflix, o en este caso Fire TV, la cual acaba de alcanzar uno de sus hitos más importantes desde que se creó hace ya 6 años, que es alcanzar los 50 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Esta nueva cifra, indica sin lugar a dudas que sus clientes están reproduciendo cada vez más contenidos en streaming y que la propia plataforma continúa mejorando sus características y funciones generales, algo que hace que los usuarios se mantengan suscritos a la plataforma.
LG presenta en España sus nuevos frigoríficos American Combi

LG ha logrado desarrollar una nueva tecnología Ultravioleta para esterilizar los alimentos, la misma que ya son capaces de usar sus nuevos modelos de frigoríficos American Combi, los cuales acaban de aterrizar en España para mejorar la vida útil de los alimentos de sus usuarios. Esta nueva tecnología UV Nano y sus paredes interiores Metal Fresh, logran aplicar las principales novedades de estos dispositivos, siendo los últimos modelos de los frigoríficos de LG expertos en maximizar la higiene del hogar y en especial de las cocinas de los clientes de la marca.

Reino Unido es el país que más búsquedas sobre dispositivos inteligentes para el hogar realiza

Con un promedio de 229.860 búsquedas al mes, según datos recogidos por Homedit, UK lidera la lista de lugares donde más consultas sobre el hogar inteligente se han detectado. A nivel general, el aparato inteligente para el hogar más buscado en todos los países europeos fue la Smart TV, con 512,950 búsquedas.

Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar
Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar (Foto: Alfonso de Castañeda)

En junio de este año Telefónica presentó su Amplificador Smart WiFi 6, el primero de este tipo presentado en España por un operador, un equipo que llega para renovar la gama de routers de la compañía y a que busca dar un paso más en la conectividad del hogar.

Samsung mejora las capacidades de voz en sus Smart TV
Samsung, ha tomado la decisión de incrementar y mejorar las capacidades y prestaciones que son capaces de ofrecer los sistemas de órdenes por voz que incluyen sus Smart TV. Gracias a esta nueva serie de ventajas incorporadas, el mercado español, tendrá la oportunidad, desde hoy, de disfrutar tanto de Google Assistant cómo de Amazon Alexa y Bixby en todos los Samsung Smart TVs que se han presentado a lo largo de este año 2020 con la llegada de la implementación de estas mejoras. Con esto, Samsung expande sus ofertas a cada vez un mayor número de países entre los que se suman 16 más desde ahora y hasta finales de año.
Huawei presenta su primer dispositivo Hilink en España: Leboo Smart Sonic
Huawei ha traído por primera vez a España uno de sus productos Hilink destinados al público más hogareño; y lo hace en las fechas ideales para que el nuevo cepillo dental eléctrico Leboo Smart Sonic se convierta en el regalo de Navidad preferido de sus usuarios. Este nuevo cepillo de dientes, funciona gracias al sistema tecnológico Huawei Hilink y busca orientar y ofrecer a sus usuarios un análisis del cepillado en tiempo real, añadiendo opciones de personalización en base, por ejemplo, a la salud bucal de los propios clientes de la marca.
Samsung presenta sus nuevos monitores premium
El estilo de vida que ofrecen los productos premium de Samsung ya ha marcado a una generación de usuarios que solicitan cada vez más productos de esta gama. Por este mismo motivo, de cara a la campaña de Navidad, la compañía surcoreana ha decidido presentar a nivel mundial las novedades de esta serie en lo que a monitores se refiere con los nuevos Smart Monitor de Samsung que ofrecen lo último en estilo de vida premium. Cuentan con unas potentes pantallas “para todo”, según ha aclarado la compañía y logran reinventar la forma en la que los usuarios trabajan, aprenden y se relajan en sus hogares.

‘Hola, Átika’

Vodafone ha presentado Átika, su propio altavoz inteligente pensado para controlar la Vodafone TV, pero que también integra Alexa con todas sus características y cualidades.

Apple ha presentado su nuevo HomePod Mini, su renovado altavoz inteligente con un diseño más reducido. Se trata de la última incorporación a la familia Home Pod, que ofrece una alta calidad de sonido combinada con el asistente Siri.

TCL presenta los televisores P61, P71 y P81 en España

La empresa de tecnología TCL Electronics, actualmente una de las principales dentro de la industria relacionada con los televisores a nivel mundial además de la electrónica de consumo, ha anunciado hoy la llegada a Europa y en especial a España de sus tres nuevas series de dispositivos, P61, P71 y P81, gamas de televisores inteligentes capaces de combinar la calidad de imagen en 4K Ultra HD junto con la tecnología Dolby Vision, accediendo así a la mejor experiencia de imagen y reproducción HDR y todo ello incluido en la misma Serie P de productos de la compañía.

El producto diseñado por la empresa catalana Watchman Door se activa por Bluetooth y envía una alerta al móvil si detecta movimiento en la puerta de casa


0,234375