www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 23 de octubre de 2023, 12:13h

Escucha la noticia

La Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha iniciado una investigación a Google por posibles violaciones de las leyes antimonopolio en los servicios de búsqueda en la web, sumándose a pasos similares tomados por las autoridades en Europa y Estados Unidos, entre otras economías.

La JFTC está examinando si Google infringió la Ley Antimonopolio de Japón al devolver parte de sus ingresos a los fabricantes de teléfonos Android con la condición de que no instalen motores de búsqueda de competidores. Además, están investigando la práctica de Google de obligar a los fabricantes de teléfonos Android a instalar su aplicación Google Search y su navegador Google Chrome junto con la aplicación Google Play.

Un funcionario de la JFTC ha explicado que existe la sospecha de que, a través de estas medidas, Google está excluyendo la actividad comercial de competidores y restringiendo la actividad comercial de sus socios en el mercado de servicios de búsqueda. Asimismo, asegura que el problema no radica en que el servicio de Google sea ampliamente utilizado, sino en la cuestión de la competencia justa.

"Hemos iniciado esta investigación preguntándonos si la situación en la que los servicios de otros motores de búsqueda tienen dificultades para ser reconocidos como la elección de los usuarios, sin importar cuántas mejoras se hayan realizado, es creada artificialmente”, señalan desde el regulador.

Esta decisión se produce después de investigaciones similares realizadas por reguladores antimonopolio en la Unión Europea, Estados Unidos y otros países. La preocupación por las prácticas antimonopolio de Google en el mercado de servicios de búsqueda en la web se ha extendido a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios