www.zonamovilidad.es
viernes 30 de octubre de 2020, 10:40h

Escucha la noticia

En España es seguramente la empresa que más patrocinios consigue con entidades y competiciones de alto nivel con las que publicitar algunos de sus productos, como por ejemplo el 5G en la Vuelta.

Una de las multinacionales más importantes del sector tecnológico en España es Movistar, situada como la empresa de telecomunicaciones más relevante de Europa y la quinta del mundo. Desde esa altura, realiza una apuesta deportiva por medio de patrocinios a nivel nacional que le resulta bastante productiva y le ayuda a acaparar su mercado.

Para empezar, es una de las marcas que más alcance tienen en nuestro baloncesto. Figura como espónsor de varios equipos, habiendo renovado recientemente su contrato con el Unicaja de Málaga un año más, un movimiento muy inteligente que le permite seguir ligado a una de las entidades deportivas de más peso en la ciudad andaluza, donde desea situar uno de sus puntos neurálgicos del 5G en la comunidad autónoma.

Acapara mucho protagonismo baloncestístico

Además, a través de las retransmisiones en directo de Movistar, en sus canales Vamos y Movistar Deportes, se puede seguir toda la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, las tres competiciones más importantes del baloncesto español. Todo ello, por supuesto, con una tecnología de última generación que permite tener acceso en la televisión o desde dispositivos móviles sin perder calidad y con la posibilidad de que se esté utilizando una misma cuenta en varios aparatos a la vez para no perderse nada.

Precisamente es por eso por lo que los canales deportivos de Movistar son algunos de los más destacados de la televisión nacional en estos momentos, ya que en ellos se puede seguir la dura lucha de la ACB entre Real Madrid y Barcelona, principalmente, por un título que no tiene un futuro dueño nada claro. Los merengues son la veteranía y los azulgranas la máxima calidad de plantilla, lo que les tiene muy igualados en las apuestas de baloncesto en la Liga Endesa que aporta Betway. En esta casa de apuestas nos encontramos el 28 de octubre del 2020 con que los blancos, vencedores de 35 entorchados, tienen una cuota por ganar este curso de 2,50, mientras que por los blaugranas, con 18 campeonatos, se paga a 1,70 su coronación.

Una estrategia que le permite ganar mercado

Otra disciplina en la que sobresale mucho su figura es la del ciclismo, en especial contacto con la Vuelta a España 2020. Allí ha ayudado a que los equipos, corredores y organizadores dispongan de esa cobertura 5G que está tratando de llevar a todo el país, con la convicción de que para el final del presente año estará dando servicio al 75 % del territorio nacional con esta nueva red de telecomunicaciones.

En plena era de la digitalización, Movistar cree que ganar esta carrera a otros operadores puede ser clave para seguir siendo la líder indiscutible en nuestro país, donde acapara casi la mitad del mercado de líneas fijas, o aproximadamente un tercio de la banda ancha fija y los teléfonos móviles contratados. De esta manera, consigue mejorar las cifras de sus principales competidores, sobre todo con respecto a Vodafone, que ya ofrecía este servicio de 5G desde hace más de un año en algunas ciudades muy concretas, aunque con una cobertura un tanto irregular.

Y con este tipo de patrocinios, sabedores en la empresa multinacional de que en España hay mucho apego por el deporte, consiguen ser una marca de referencia para los aficionados, que ven en ella la posibilidad de seguir a su equipo preferido, disponer de prácticamente toda la televisión de pago que se ofrece en la actualidad y encima tener unos servicios técnicos y de asistencia bastante destacados con respecto a la competencia.

Por estos motivos de ganarse la confianza de sus clientes apareciendo en sus deportes favoritos, además de tener esa simbiosis ya señalada con el baloncesto y el ciclismo, Movistar está ligada a varios nombres de equipos y deportistas de diferentes modalidades que destacan en sus competiciones. El Movistar Estudiantes de baloncesto, el Movistar Team de ciclismo o incluso el Movistar Inter de fútbol sala son algunos de estos ejemplos. También figura como patrocinador de algunas figuras muy representativas en el país, como los de Carolina Marín, Javier Gómez Noya o incluso el gran Rafael Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios