Febrero 2013 25 de abril de 2025
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Data4 ha unido fuerzas con la Universidad de París-Saclay para emprender un innovador proyecto destinado a la reutilización del calor generado por los centros de datos.
Telefónica ha logrado reducir su consumo energético en un 8,6% desde 2015, un período en el cual el tráfico de datos se ha multiplicado por 8,6 veces.
La GSMA ha aprovechado el MWC Barcelona 2024 para presentar una plataforma que permita a las telecos comerciar con sus equipos de red, lo que ayudará a cumplir objetivos de sostenibilidad tanto medioambiental como financiera.
Salesforce ha presentado su nueva herramienta, Clean Energy Program Management, dentro de su Energy & Utilities Cloud, diseñado para facilitar, gestionar y supervisar eficazmente proyectos de eficiencia energética, conservación, electrificación y carga de vehículos eléctricos, permitiendo a las empresas de electricidad, gas y agua incrementar la participación de sus clientes en iniciativas de energía limpia.
Sateliot se ha asociado con la ONG sudafricana Endangered Wildlife Trust (EWT) para desarrollar un proyecto basado en la instalación de sensores IoT en buitres, lo que permitirá proteger especies en peligro de extinción y prevenir la caza furtiva en África.
| La plataforma Mitiga Solutions permite predecir los riesgos climáticos |
Telefónica ha anunciado una inversión en Mitiga Solutions, una empresa emergente que se destaca en el ámbito de la ciencia climática avanzada, la inteligencia artificial (IA) y la computación de alto rendimiento.
| Con el acuerdo con Vertiv, Telefónica logrará un ahorro de 45GWh al año |
Telefónica y Vertiv han renovado el acuerdo de suministro energético para los edificios clave de la red troncal y Edge de la teleco española con el que busca lograr un ahorro significativo de energía, equivalente al consumo de aproximadamente 13.000 hogares al año, marcando un precedente en la industria de las telecomunicaciones.
Vodafone España ha logrado un hito en la reducción de emisiones de CO2. Durante el último ejercicio fiscal, finalizado en marzo de 2023, los clientes de Vodafone España evitaron la emisión de más de 33.100 toneladas de CO2, gracias a la tecnología de Smart Metering o contadores conectados.
Repsol y Telefónica, a través de su joint venture Solar360, han establecido una nueva colaboración con Turbo Energy que les permitirá instalar baterías inteligentes en viviendas, áreas comerciales e industrias, con el objetivo de mejorar el acceso a la energía y optimizar su consumo.
Bosch busca posicionarse como pionero en la electrificación y el impulso del hidrógeno como clave para satisfacer las necesidades energéticas globales de manera neutra para el clima.
En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), AE4RIA y Huawei han llevado a cabo una sesión en colaboración con el Centro Mundial de Innovación de la CMNUCC, enfocada en "Acelerar la innovación ecológica". Durante este evento, se presentó el libro blanco "Twin Skills for the Twin Transition: Defining Green Digital Skills and Jobs".
| (Foto: Alfonso de Castañeda) |
Telefónica eleva sus compromisos medioambientales con un Plan de Acción Climática que busca reducir sus emisiones operacionales en un 90% para 2030 y lograr Cero Neto Emisiones en 2040, una década antes de los acuerdos internacionales.
Vodafone España ha logrado avances significativos en eficiencia energética y sostenibilidad, marcando un claro compromiso con la reducción de su huella ambiental y la promoción de prácticas responsables.
| (Foto: Riccardo Annandale en Unsplash) |
En el dinámico mundo empresarial, la gestión eficiente de la energía se ha convertido en un factor crucial para el éxito sostenible de negocios, pymes y autónomos en España. Con el objetivo de proporcionar una guía clara sobre las tarifas de luz y la eficiencia energética, son muchas las claves que hay que tener en cuenta.
La firma energética EDP ha cerrado un acuerdo estratégico con Huawei para la comercialización e instalación de baterías domésticas en España.
Desde hoy, los usuarios de MásMóvil pueden agregar el suministro de gas natural a los servicios que ya ofrece esta marca, que incluyen telefonía, televisión, luz y alarmas.
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