www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Medio ambiente

Los embajadores de Irak, Eslovenia y Bangladés planta árboles acompañados por  Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics España en la sede de la compañía en Madrid
Los embajadores de Irak, Eslovenia y Bangladés planta árboles acompañados por Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics España en la sede de la compañía en Madrid

LG premia a Eslovenia, Iraq y Bangladés por su compromiso con la lucha contra el cambio climático

El Movimiento Smart Green España ha premiado por tercer año consecutivo a países que han mostrado un compromiso destacado en la recuperación de sus ecosistemas y la lucha contra el cambio climático. En esta edición, Eslovenia, Iraq y Bangladesh han sido los galardonados por su labor regenerativa.

Vodafone España ha logrado evitar la emisión de 162.826 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en España mediante sus soluciones para clientes, lo que representa casi seis veces más que en el mismo período del año pasado. A través del desarrollo de soluciones basadas en IoT, comunicaciones de banda ancha y otras tecnologías, Vodafone ayuda a sus clientes a reducir su impacto ambiental. La compañía está comprometida en facilitar la reducción de 350 millones de toneladas de CO2 a nivel global entre 2020 y 2030.

Los líderes reguladores a nivel mundial se han unido en el Simposio Global para Reguladores 2023 (Global Symposium for Regulators) para hablar sobre las opciones de lograr un futuro digital sostenible.
Emburse Captio y GreeMko han creado una herramienta que ofrece informes detallados sobre el impacto ambiental de cada empleado y departamento para ayudar en la lucha contra el cambio climático, y cumplir con la regulación.

La compañía Minsait ha instalado su solución Smart Beach en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Esta tecnología ofrece una completa sensorización y monitorización en tiempo real de todas las playas y costas. Gracias a esta implementación, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la ciudad con mayor tecnología en el litoral español y es capaz de garantizar la seguridad y la sostenibilidad de estos espacios naturales y turísticos.

Día mundial del Medioambiente

Orange ha reafirmado su compromiso con el autoconsumo con el desarrollo de un nuevo proyecto que dotará de estas capacidades energéticas a 33 instalaciones en 19 provincias diferentes con una inversión de 2,5 millones de euros.

En un contexto de escasez de agua en áreas rurales, la tecnología de Ventum Innovación permite a los ganaderos ahorrar agua significativamente mientras mejora la calidad de vida tanto de los animales como de los propios ganaderos. Esta tecnología proporciona una solución integral al detectar fugas de agua al instante y garantizar que los abrevaderos estén siempre llenos gracias a su última innovación que permite la recarga de agua desde el teléfono móvil.

Fujitsu Limited y Microsoft Corporation han hecho público un acuerdo estratégico de cinco años para expandir significativamente su colaboración actual. Esta sociaidad, que involucrará a ambas empresas para fomentar la evolución del negocio Uvance de Fujitsu, emplea la nube de Microsoft y las tecnologías líderes de la industria para transformar digitalmente la forma en que las empresas de todo el mundo desarrollan prácticas y soluciones más sostenibles que dan respuesta las necesidades de la sociedad y desbloquean nuevas corrientes de crecimiento empresarial. Trabajando conjuntamente, las empresas permitirán que más organizaciones se adapten rápidamente a los cambios del entorno, ayudarán a transformar las operaciones de los hospitales para mejorar la experiencia de los pacientes, proporcionarán más confianza a los desafíos de la cadena de suministro y mucho más.

En 2022, España sufrió su peor año en cuanto a incendios desde 1994, con 57 grandes incendios que quemaron más de 500 hectáreas cada uno y 10.503 siniestros forestales que abarcaron un área de 268.000 hectáreas, lo que equivale a más de la mitad de las Islas Baleares. Solo en el primer trimestre de este año, ya se registraron dos grandes incendios y 2.408 siniestros que afectaron a 21.773 hectáreas, según datos provisionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sateliot está colaborando con S4IoT para supervisar y controlar poblaciones de abejas en zonas remotas. El objetivo detrás de este proyecto es es la de asegurar la producción de alimentos que dependen de la polinización realizada por estos insectos. Siguiendo esta línea, Sateliot ha lanzado una constelación de nanosatélites de baja órbita que ofrecen una conexión satelital 5G para el Internet de las cosas (IoT), y con la colaboración de S4IoT, han implementado una tecnología para controlar poblaciones de abejas.

A lo largo de su trayectoria, Samsung ha demostrado la importancia que tiene cuidar el medioambiente en sus acciones. Para la grande tecnológica, la sostenibilidad es un pilar. Por este motivo, la compañía ha expandido el uso de materiales reciclados en las piezas de plástico de sus productos.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil cerrando el acuerdo
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil cerrando el acuerdo

El Grupo MásMóvil se apoya en Naturgy para llevar el autoconsumo energético a todos sus clientes

Naturgy y el Grupo MásMóvil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el autoconsumo energético en hogares y empresas.

Microsoft y Ecoembes han establecido una colaboración para descubrir sinergias entre ambas y fomentar la aplicación de tecnologías innovadoras para el reciclaje. Con este acuerdo firmado entre Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, Microsoft ofrecerá sus servicios de tecnología a Ecoembes con el objetivo de poder dar una respuesta ágil, segura y flexible a todos los agentes con los que la entidad interactúa, además de mejorar la eficiencia en los costes y consumos relacionados con su actividad.

Según los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo por Gartner, en el año 2027, tres de cada cuatro empresas y organizaciones habrán implementado infraestructura para sus centros de datos.

La teleco francesa continúa reafirmando su apuesta por el medio ambiente con la previsión clara de que alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en España este mismo año.

Los ejecutivos citan la insuficiencia de datos (41%) como el principal obstáculo que frena el progreso en materia de ASG, según el nuevo estudio del Institute for Business Value de IBM. Sólo 4 de cada 10 consumidores encuestados consideran que disponen de datos suficientes para tomar decisiones de compra (41%) sostenibles desde el punto de vista medioambiental.


0,25