www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Medio ambiente

Repsol y Telefónica, a través de su joint venture Solar360, han establecido una nueva colaboración con Turbo Energy que les permitirá instalar baterías inteligentes en viviendas, áreas comerciales e industrias, con el objetivo de mejorar el acceso a la energía y optimizar su consumo.

Bosch busca posicionarse como pionero en la electrificación y el impulso del hidrógeno como clave para satisfacer las necesidades energéticas globales de manera neutra para el clima.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), AE4RIA y Huawei han llevado a cabo una sesión en colaboración con el Centro Mundial de Innovación de la CMNUCC, enfocada en "Acelerar la innovación ecológica". Durante este evento, se presentó el libro blanco "Twin Skills for the Twin Transition: Defining Green Digital Skills and Jobs".

Telefónica eleva sus compromisos medioambientales con un Plan de Acción Climática que busca reducir sus emisiones operacionales en un 90% para 2030 y lograr Cero Neto Emisiones en 2040, una década antes de los acuerdos internacionales.

Vodafone España ha logrado avances significativos en eficiencia energética y sostenibilidad, marcando un claro compromiso con la reducción de su huella ambiental y la promoción de prácticas responsables.

En el dinámico mundo empresarial, la gestión eficiente de la energía se ha convertido en un factor crucial para el éxito sostenible de negocios, pymes y autónomos en España. Con el objetivo de proporcionar una guía clara sobre las tarifas de luz y la eficiencia energética, son muchas las claves que hay que tener en cuenta.

La firma energética EDP ha cerrado un acuerdo estratégico con Huawei para la comercialización e instalación de baterías domésticas en España.

Desde hoy, los usuarios de MásMóvil pueden agregar el suministro de gas natural a los servicios que ya ofrece esta marca, que incluyen telefonía, televisión, luz y alarmas.

Construir un futuro sostenible es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo. Existen grandes expectativas en las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la conectividad, donde las redes 5G ofrecen un enorme potencial para contribuir a la protección del clima. En este contexto, Giesecke+Devrient (G+D) proporciona información relevante sobre cómo la tecnología 5G contribuye a la sostenibilidad.

Amazon ha dado un paso en su compromiso con la sostenibilidad al presentar nuevas máquinas de empaquetado que crean bolsas de papel a medida para sus envíos.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Darío Gil, vicepresidente Senior de IBM y director de IBM Research
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Darío Gil, vicepresidente Senior de IBM y director de IBM Research

IBM cooperará con la Comunidad de Madrid para investigar materiales sostenibles para semiconductores

La Comunidad de Madrid e IBM han acordado la cooperación para la investigación de materiales sostenibles que puedan emplearse en la fabricación y desarrollo de semiconductores.

Yoigo ha presentado un nuevo servicio de gas natural, que se suma a su oferta de luz y de telefonía e internet, con precios estables y neutra en carbono, convirtiéndose en el primer operdor de telecomunicaciones en ofrecer gas natural a sus cliente.

El CEO de Google, Sundar Pichai, junto con la directora de sostenibilidad, Kate Brandt, y el vicepresidente de sostenibilidad y aprendizaje, Ben Gomes, participaron en el evento Sustainable with Google (SwG) para presentar las últimas novedades en materia de sostenibilidad en Google.
Back Market, líder en la venta de productos reacondicionados a nivel mundial, ha llevado a cabo una encuesta global en colaboración con IPSOS para analizar los hábitos de consumo tecnológico en España en comparación con Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El objetivo es fomentar prácticas más amigables con el medio ambiente y establecer un punto de partida en el uso de tecnología reacondicionada.
Samsung ha anunciado la ampliación de su programa piloto Wildlife Watch en colaboración con Africam y la unidad de lucha contra la caza ilegal conocida como "The Black Mambas". El objetivo es proteger a los animales en la sabana sudafricana de esta amenaza.

Vodafone España está llevando a cabo una prueba piloto de IoT para detectar de manera temprana incendios forestales. Esta solución se avanzó a nivel internacional durante el MWC Barcelona 2023, desarrollada conjuntamente con la firma alemana Dryad.


0,265625