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Febrero 2013 27 de octubre de 2025
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A lo largo de su trayectoria, Samsung ha demostrado la importancia que tiene cuidar el medioambiente en sus acciones. Para la grande tecnológica, la sostenibilidad es un pilar. Por este motivo, la compañía ha expandido el uso de materiales reciclados en las piezas de plástico de sus productos.
| | Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil cerrando el acuerdo |
Naturgy y el Grupo MásMóvil han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el autoconsumo energético en hogares y empresas.
Microsoft y Ecoembes han establecido una colaboración para descubrir sinergias entre ambas y fomentar la aplicación de tecnologías innovadoras para el reciclaje. Con este acuerdo firmado entre Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, Microsoft ofrecerá sus servicios de tecnología a Ecoembes con el objetivo de poder dar una respuesta ágil, segura y flexible a todos los agentes con los que la entidad interactúa, además de mejorar la eficiencia en los costes y consumos relacionados con su actividad.
Según los resultados arrojados por un estudio llevado a cabo por Gartner, en el año 2027, tres de cada cuatro empresas y organizaciones habrán implementado infraestructura para sus centros de datos.
La teleco francesa continúa reafirmando su apuesta por el medio ambiente con la previsión clara de que alcanzará la neutralidad en emisiones de carbono en España este mismo año.
Los ejecutivos citan la insuficiencia de datos (41%) como el principal obstáculo que frena el progreso en materia de ASG, según el nuevo estudio del Institute for Business Value de IBM. Sólo 4 de cada 10 consumidores encuestados consideran que disponen de datos suficientes para tomar decisiones de compra (41%) sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
El próximo 22 de abril se celebra El Día de la Tierra, con el tema "Inversión en nuestro planeta", enfatizando la importancia de aumentar la conciencia sobre la protección de nuestro planeta. Además, esta fecha coincide con la inversión a largo plazo en el desarrollo sostenible por parte de OPPO, una marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial.
El consumo energético en las grandes ciudades es uno de los gastos más destacados ya que la gestión actualmente no es eficiente puesto que va por tramos horarios, en lugar de por necesidades.
La Comisión Europea acaba de implantar una nueva normativa en la que pide que se reduzca el consumo de energía en aparatos eléctricos como: lavadoras, televisores o videoconsolas portátiles cuando estén en modo de espera. El objetivo es conseguir un mayor ahorro energético y económico para los consumidores.
Los seres humanos hemos demostrado que el reciclaje no es uno de nuestros puntos fuertes y empresas como Axios se han puesto en marcha para hacer que la inteligencia artificial clasifique la basura de forma más sencilla y eficiente que nosotros.
Microsoft ha invertido más de 7 millones de dólares en proyectos de reabastecimiento del agua en todo el mundo y 1.000 millones en total a través del fondo Climate Innovation para financiar proyectos que mejoren el tratamiento, la distribución y la reutilización de las fuentes de agua.
Telefónica ha disminuido las emisiones de CO2 en sus operaciones (alcances 1 y 2) en un 80%, desde 2015, por la introducción de tecnologías más eficientes, así como por el uso de energías renovables en el 100% de sus instalaciones en Europa, Brasil, Chile y Perú. Por este motivo, la compañía ha alcanzado el objetivo planteado para 2030 con 8 años de antelación, según señala en su Informe de Gestión Consolidado 2022.
CGI se ha asociado con Project Seagrasspara desarrollar un algoritmo de código abierto que ayuda a la localización, cuantificación y seguimiento, de las praderas marinas, inicialmente en el Reino Unido. Este acuerdo se inscribe como parte de la estrategia Medioambiental, Social y de Gobierno (ESG) de CGI.
Xiaomi ha presentado un análisis sobre la huella de carbono de su último smartphone, Xiaomi 13 Pro. Para el desarrollo de este informe, bastante curioso, la grande tecnológica ha colaborado con una organización externa de análisis y certificación de datos de carbono, que ha permitido establecer un proceso exhaustivo y un modelo metodológico para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes.
Ante la drástica situación con el calentamiento global, Oppo pone su esperanza en una relación entre la ciencia y la tecnología. A raíz de esto, la compañía ha publicado Tras años de investigación y análisis, la compañía ha publicado el Informe de Acción Climática de Oppo: Climate Pledges and Low Carbon Development Strategy, durante el MWC 2023.
MWC 2023
Como suele ser habitual, el stand de Samsung fue uno de los más visitados durante el MWC 2023. Con un enorme despliegue basado en su recientemente lanzado S23, la compañía enseñó paso a paso cómo se están utilizando materiales reciclables para fabricar sus teléfonos: desde una vieja red de pesca, a una pantalla en un complejo camino de transformaciones que habla bien, y mucho, del sentido medioambiental del que hacen gala los coreanos. Hoy la compañía ya utiliza plásticos, aluminios y cristal para la elaboración de sus componentes. La palabra clave es sostenibilidad.
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