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Febrero 2013    25 de abril de 2025

Medio ambiente

Día de la tierra

Vodafone España ha conseguido evitar que se emitan 112.000 toneladas de CO2 a la atmósfera desde que en marzo de 2021 cumpliera su objetivo de proporcionar energía eléctrica procedente al 100% de fuentes renovables. De este modo, la operadora contribuye con la lucha global de la compañía de alcanzar cero emisiones netas en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

IBM ha presentado IBM Impact, el nuevo marco para dar a conocer su labor medioambiental, social y de gobierno (ESG), que muestra cómo la compañía aspira a crear un futuro más sostenible, equitativo y ético. Además, en su nuevo informe ESG de 2021 se refleja que IBM Impact se compone de tres pilares: Impacto Ambiental, Impacto Equitativo e Impacto Ético.

El Grupo MásMóvil sigue adelante con su apuesta por el medioambiente con el objetivo de mantener una posición de Cero Emisiones Netas alcanzadas en 2020, gracias a la cual ha conseguido reducir un 93% sus emisiones de carbono en los últimos tres años.

Samsung ha presentado ‘Galaxy for the Planet’, una plataforma para su negocio de Comunicaciones móviles que llega impulsada por su magnitud, innovación y espíritu de colaboración abierta para promover acciones a favor del medioambiente en toda la compañía.

HMD Global ha anunciado una primera tanda de medidas con la que busca fomentar el consumo sostenible en Europa y ayudar a reducir los residuos electrónicos.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra o Día de la Tierra, una fecha marcada en el calendario para impulsar el cuidado del medioambiente donde la tecnología y las telecomunicaciones juegan un papel cada vez más importante, en este punto, entre en juego las llamadas tecnologías verdes, green computing o Green IT.

La CNMC ha emitido un informe en el que recoge nuevas medidas para prevenir la generación de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos, con el fin de facilitar su eliminación, reducir la peligrosidad de sus componentes y regular su gestión para proteger el medioambiente.

LG lanza el reto Smart Green

La nueva iniciativa de LG que protege el medioambiente

Esta mañana LG lanza el reto Smart Green en Madrid. Esta iniciativa se presenta para toda España con el objetivo de fomentar el eco-consumo sostenible y, así, conseguir un ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la compañía ha mencionado el lanzamiento del primer terminal reciclable del mercado para reforzar su compromiso con el medioambiente.
Según un reciente estudio de Ecologistas en Acción, la principal fuente de contaminación atmosférica en España es el tráfico rodado de las grandes ciudades, por lo que una de las medidas más importantes para reducirla es la disminución del tráfico motorizado “clásico”. Para ello, es necesario dotar al ciudadano de varias alternativas de movilidad urbana que sean inteligentes y sostenibles, haciendo que mejore por tanto su calidad de vida.
¿Sabías qué un smartphone puede contaminar todo el agua que consumen los españoles en un día? Pues sí. El móvil, ese dispositivo presente en todos los bolsillos, es uno de los aparatos más nocivos para el medioambiente y en el día mundial del reciclaje no está de más hablar sobre ello.
Apple y 27 famosas apps que hay en su App Store se suman al día de la Tierra que se celebra el 22 de abril con una serie de iniciativas entre las que están destinar el 100% de los ingresos de descarga y compras dentro de las apps a la WWF.

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