Movistar amplía su acuerdo de patrocinio con el Estudiantes hasta 2025
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Movistar amplía su acuerdo de patrocinio con el Estudiantes hasta 2025

viernes 29 de mayo de 2020, 11:09h

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Telefónica y el Club Estudiantes de Baloncesto han renovado el acuerdo de patrocinio firmado y lo amplían hasta 2025, incluyendo tanto a los equipos profesionales como a los más de 2.000 menores que conforman una de las canteras más relevantes de toda Europa.

El Estudiantes seguirá jugando de la mano de Movistar, por lo menos, hasta 2025 y es que ambas partes han cerrado un nuevo acuerdo para renovar el patrocinio un año antes de que se cumpla el acuerdo anterior y ampliándolo cuatro años.

Se trata de un “apoyo decidido que ya dura seis temporadas, y que incluye a todo el Estudiantes, tanto a los equipos profesionales masculino y femenino, como a la cantera inclusiva en ambas categorías de jugadores y jugadoras con y sin discapacidad”, explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

“Estamos convencidos de que apoyar a un equipo no significa patrocinarlo, sino estar aportando valor para que sea más grande"

De este modo, el apoyo se traduce no sólo en el equipo profesional del Estudiantes, sino también en su cantera, que actualmente cuenta con más de 2.000 niños y niñas en ambas categorías, desde los cuatro años y con 240 jugadores y jugadoras con discapacidad.

“Estamos convencidos de que apoyar a un equipo no significa patrocinarlo, sino estar aportando valor para que sea más grande, para que aborde la diversidad, para que impulse el deporte a todos los niveles”, señala el presidente de Telefónica España.

El acuerdo engloba también la colaboración y patrocinio del Polideportivo Magariños durante 10 años.

Movistar y Estudiantes, compartiendo valores

Esta renovación del acuerdo permite a Telefónica seguir apoyando el deporte como una plataforma de “valores compartidos con la sociedad”. “Los valores compartidos entre la compañía y el club, como el esfuerzo, el talento o la innovación son fundamentales de cara a ampliar el acuerdo de patrocinio con un histórico del baloncesto español, de forma que Telefónica continúa cumpliendo su compromiso con el mundo del deporte”, destaca Gayo.

“Esta renovación, supone un compromiso con el Club Estudiantes de Baloncesto, contribuyendo a su crecimiento, su futuro y la digitalización de la entidad”, asegura Fernando Galindo, presidente del Club Estudiantes SAD y de la Fundación Estudiantes.

“Los valores compartidos entre la compañía y el club son fundamentales de cara a ampliar el acuerdo de patrocinio"

Como parte de estos valores compartidos, las dos partes coinciden en el impulso y el fomento de la igualdad de género en el deporte y en usar las competiciones como una plataforma de integración de las personas con discapacidad.

Cerca de cumplir los 75 años de historia, el Estudiantes ha destacado por el apoyo al equipo femenino que lleva 30 años jugando al baloncesto y que acaba de ascender a la Liga Femenina 1 para la próxima temporada. “Cuando el deporte femenino era prácticamente anecdótico, en 1989, el Club Estudiantes ya decidió organizar equipos de chicas”, recuerda Gayo.

Los desafíos económicos del Estudiantes

El acuerdo llega en un momento clave para el club colegial que se enfrentaba al reto deportivo de no poder continuar la competición por el cierre de las canchas, pero también al reto económico que hacía inviable su continuidad como club.

En este escenario, el club ha logrado cerrar los compromisos económicos para garantizar su viabilidad a futuro, de manera que pueda cumplir sus hitos de pago y marcar un calendario apropiado para la refinanciación de la deuda, de forma que se desahogue la compleja situación económica del histórico club madrileño.

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