www.zonamovilidad.es
Werner Tietz
Ampliar
Werner Tietz

Werner Tietz, nuevo vicepresidente de I+D de Seat

viernes 29 de mayo de 2020, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Seat ha nombrado a Werner Tietz como nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, cargo que asumirá a partir del 1 de julio.

Tietz es un histórico del Grupo Volkswagen. En 1994 se unió a la compañía ha ocupado diversos cargos. En su última etapa ha sido responsables de Desarrollo de Bently. Ahora, sustituirá a Axel Andorff, que se traslada a Skoda como nuevo responsable de la línea de producto de segmento medio y plataforma MEB.

El nuevo directivo liderará los proyectos de innovación de Seat en un periodo marcado por la transición a la movilidad eléctrica y los avances tecnológicos que permite una conducción más eficiente y segura.

"Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y por la innovación en Seat"

De esta vicepresidencia de I+D dependerán a su vez las áreas de Diseño, donde se conceptualizan los nuevos vehículos de Seat y Cupra y el Centro Técnico de Seat, el hub de conocimiento de la compañía en la que trabajan más de 1.000 ingenieros en nuevos coches y soluciones de movilidad.

“Es una gran noticia para Seat contar con un directivo como Tietz, con una larga trayectoria en algunas de las marcas del Grupo Volkswagen que más destacan por su tecnología”, ha destacado el presidente de SEAT, Carsten Isensee. “Su experiencia sin duda contribuirá a seguir afianzando la apuesta tecnológica y por la innovación en Seat, uno de los principales activos de la compañía”, ha apuntado Isensee.

Quién es Werner Tietz

Tietz es ingeniero mecánico por la Universidad RWTH de Aquisgrán, en Alemania. Desde el inicio, el directivo ha trabajado en el mundo de la automoción, incorporándose muy pronto al Grupo Volkswagen (en 1994). En Audi ocupó varios cargos y durante un amplio periodo fue responsable del interior de los modelos de la marca. En 2011 se trasladó a Porsche, donde ha sido responsable del desarrollo de la carrocería y el interior de todos los modelos, participando entre otros en el desarrollo del concept del modelo eléctrico Taycan.

Desde 2018 es miembro del comité ejecutivo de Bently, con responsabilidad en Desarrollo, donde se ha ocupado de crear una nueva estrategia de desarrollo y de sentar las bases de la electrificación de la icónica marca. Ahora, el directivo asume una nueva etapa en Seat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios