www.zonamovilidad.es
lunes 05 de diciembre de 2016, 11:00h

Escucha la noticia

En un sector tradicionalmente dominado y dirigido por hombres, como es el tecnológico, merece la pena destacar a cinco mujeres que han conseguido romper el techo de cristal y situarse en puestos de influencia.

Melissa Arnoldi, Sara Mazur, Kathrin Buvac,Nickie Palmer y Aicha Evans, son algunas de las mujeres que merecen ser destacadas por sus éxitos en la industria tecnológica.

Melissa Arnoldi de AT&T

Melissa Arnoldi es la presidenta de desarrollo tecnológico de AT&T, donde busca resolver la experiencia digital de sus clientes optimizando las redes y servicios de la compañía. También es responsable de la información y la seguridad de la red.

Sara Mazur de Ericsson

Desde 2012, Sara Mazur es la vicepresidenta de investigación en Ericsson, donde ha liderado el proyecto de 5G. Mazur está considerada por la revista Veckans Affärer como la 13 persona más influyente del sector digital.

Kathrin Buvac de Nokia

Kathrin Buvac es la jefa de estrategia de Nokia. Es miembro del comité ejecutivo y ha liderado la adquisición de Alcatel Lucent. Se enfoca al desarrollo de productos de redes móviles y de patentes.

Nickie Palmer de Verizon

Es la jefa de las redes móviles de la empresa más importante de ese sector en los EEUU. Palmer es la encargada de planificar, estructurar, construir y dirigir los servicios de datos y voz de las redes y supervisar el diseño e implementación del 4G.

Aicha Evans de Intel

Aicha Evans, afroamericana –mujer y de esta raza encontramos menos en esta industria-, es la vicepresidenta y directora general de comunicaciones y dispositivos en el grupo Intel. Es responsable de orquestar la ingeniería para productos y plataformas, incluyendo módems, RF, WiFi, GPS ,Bluetoothm NFC, FM, LTE y WLAN/WWAN, y las tecnologías móviles emergentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios