www.zonamovilidad.es
Nokia apuesta por una digitalización acelerada y la adopción de energía verde para 2025
Ampliar

Nokia apuesta por una digitalización acelerada y la adopción de energía verde para 2025

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 12 de noviembre de 2021, 17:31h

Escucha la noticia

La compañía ha revelado esta decisión después de que que los líderes mundiales se hayan reunido en Glasgow, Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). Además, el presidente y director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, se ha unido a los líderes políticos, empresariales y a la sociedad civil en la conferencia, exigiendo una aceleración en la adopción de la tecnología verde para llegar a cero neto.

“El 5G y las tecnologías relacionadas desempeñan un papel fundamental para hacer que otras industrias sean más sostenibles”

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, ha explicado que “no hay verde sin digital. Actualmente, solo el 30% de la economía mundial está digitalizada, y ahora debemos trabajar para conectar el 70% restante para garantizar que el mundo pueda llegar a cero. El 5G y las tecnologías relacionadas desempeñan un papel fundamental para hacer que otras industrias sean más sostenibles. Al mismo tiempo, la industria de las TIC necesita minimizar su huella y acelerar el uso de electricidad verde”.

Por otro lado, Nokia se ha marcado como objetivo lograr el 100% de la electricidad comprada a partir de fuentes renovables para 2025 para alimentar sus oficinas, laboratorios de I + D y fábricas. No obstante, actualmente la energía renovable no está disponible en los 120 países donde opera Nokia. Por lo tanto, trabajará con el ecosistema más amplio para impulsar un mayor consumo de electricidad sostenible.

Microsoft crea una nueva nube con el foco puesto en el medioambiente

Leer más

La digitalización para conseguir industrias más sostenibles

Siguiendo esta línea, la digitalización es imprescindible para hacer que las industrias sean más sostenibles. Esto tiene como resultado menos desperdicio, más eficiencia de recursos y mayor productividad. Un ejemplo de ello sería el del sector energético donde la digitalización puede ayudar a los operadores de parques eólicos a automatizar los parques eólicos marinos, permitiéndoles operar de manera más productiva. Por otro lado, en la agricultura, la adopción de tecnología digital puede incrementar el rendimientos, reducir los costes y reducir el uso de agua.

Además, en toda la manufactura, la conversión a la manufactura inteligente puede ayudar a garantizar la productividad anual y ganancias de ahorro de energía del 10 al 20%. Por consiguiente, una investigación realizada recientemente insinúa que la pandemia de la COVID-19 aceleró la digitalización en un promedio de seis años, la mayor parte de la economía mundial carece de acceso a tecnologías digitales clave.

Samsung se marca nuevos objetivos medioambientales para 2025

Leer más

Finalmente, Nokia se ha establecido como objetivo para 2030 disminuir sus emisiones en un 50% en toda su cadena de valor, incluidas las operaciones propias, los productos en uso, la logística y las fábricas de proveedores de ensamblaje final. Como el 90% de sus emisiones son por el uso de productos por parte de los clientes, Nokia invierte continuamente en mejorar la eficiencia energética de los productos, incluso a medida que aumenta la capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios