www.zonamovilidad.es
Prueba Wiko Highway Star 4G. Gran corazón
Ampliar

Prueba Wiko Highway Star 4G. Gran corazón

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 23 de marzo de 2015, 13:22h

Escucha la noticia

Marca francesa de gran pujanza, Wiko planta cara en la gama alta con su Highway Star 4G, una estrella que brilla gracias a un procesador Mediatek y que busca iluminar el cielo de los móviles con marchamo europeo.
Concebido en colores llamativos, con un diseño cuidado, ligero, fino y minimalista, el nuevo producto tope de gama de esta joven compañía, el Wiko Highway Star 4G, responde a los compromisos que los fundadores de la marca adquirieron con sus clientes: “Observar, analizar y comprender lo que cada usuario espera de su teléfono móvil; esforzarnos por conseguir el equilibrio perfecto entre tecnología, diseño, calidad y precio; ofrecer una amplia gama de teléfonos móviles para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde los más básicos a los más avanzados”; en este caso, buscan satisfacer a esa categoría de capacitados tecnológicos que no quieren o no pueden derrochar dinero.

MediaTek 6752
Y ¿qué han hecho para conseguirlo? Pues, además de montar en una carcasa de aluminio una pantalla AMOLED de 5”, multitáctil capacitiva, de 10 toques, con cubierta Gorilla Glass 3 -todo lo cual se traduce en calidad y resistencia-, muestra un sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat que palpita al ritmo de un procesador (SoC) de MediaTek 6752, octacore de 64 bit, en este caso a 1,5 GHz, con MODEM 4G LTE y arquitectura ARM Cortex A53 y ARM Mali T760 como procesador gráfico. La RAM es de 2 GB y la memoria interna de 16 GB.
El 6752 de MediaTek es un producto que la empresa taiwanesa considera ha nacido para satisfacer las necesidades de los terminales de alta gama que requieren poco consumo, eficiencia y compatibilidad con las aplicaciones, que aún priman en el mercado, de 32 bit. De esta forma y a ojos del consumidor, el terminal navega con fluidez, nos permite trabajar o disfrutar en multitarea y pasar de una aplicación a otra, sin parpadear.
A efectos de comprender el comportamiento del chip, señalar que otro fabricante asiático puso en el mercado el mismo teléfono de 5,5”, con dos procesadores diferentes, uno con este mismo modelo de MediaTek a 1,7 GHz de velocidad de reloj y otro con un ‘X’, cuya marca se delata en las especificaciones al llevar GPU Adreno 405; en este caso a 1,5 GHz. Los benchmarks (pruebas de comportamiento) sucesivos y comparativos, ofrecieron los siguientes resultados: Antutu para el rendimiento del sistema, un 60% mejor el 6752; en cuanto al rendimiento de la unidad central de procesamiento, calculado con Geekbench 3, se constata que la CPU arroja porcentajes superiores con la tecnología de multiprocesador heterogénea (en la cual no todos los núcleos son iguales o están integrados de la misma manera) CorePilot de Mediatek, la cual muestra una magnifica gestión en cuanto a temperatura y consumo de batería se refiere.
Los resultados de los gráficos son excelentes y el comportamiento en redes LTE no tiene nada que envidiar al líder de la industria, salvo porque al realizar las comparaciones correspondientes, el fabricante de semiconductores asiático recuerda que es su primera generación de procesadores frente a la cuarta de ‘los otros’.
Otro tanto, ocurre en términos de consumo de energía, ya que en 4G las cifras son similares, pero si consultamos los gráficos en 2G/3G, las diferencias son curiosamente notables y a favor de Mediatek en casi cualquier circunstancia: hablando, jugando con gráficos 3D, reproduciendo video, grabando, etc.

Wiko al habla
Preparado para la cuarta generación (4G) de telefonía móvil, el Highway Star es un dispositivo categoría 4, de modo dual, que nos facilita alcanzar velocidades pico de 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. Como curiosidad, señalar que permite el uso simultáneo de dos tarjetas SIM, llave de paso a la infraestructura del operador, una micro y otra nano y que permite ampliar memoria mediante una tarjeta externa MicroSD hasta 64 GB.
Además, su sistema WiFi 802.11 n transmite con corrección video en alta resolución. Así mismo, en término de conexiones inalámbricas, hay que señalar que el chip integra, también, Bluetooth 4.0. estéreo (A2DP).
En resumen, tras probar y calificar velocidad, reacción, navegación, conectividad y memoria podemos decir que este Wiko es un terminal de notable alto e incluso sobresaliente; si no fuera porque la industria avanza a pasos de gigante y ya se habla de soluciones un escalón más alto; sobre todo con la activación de las redes con agregación de banda y los teléfonos categoría 6 e incluso 9. En cuanto a consumo de batería, los 2.450 mAh en polímero de Litio permiten mantener el smartphone en reposo y sin cargar hasta 184,5 horas, o hablar en redes 3G durante 13,6 horas y en 2G casi 20. Como no podía ser de otra forma, el Highway incorpora sensores de movimiento (acelerómetro), proximidad (se apaga la pantalla al acercárnoslo al rostro) y brújula.

Multimedia
A la hora de hablar de las cámaras, señalar que el Highway Star 4G aporta dos buenos equipos: uno trasero que actúa de principal con 13 Mpx, con enfoque automático, zoom digital 4x, flash de LED, opciones toma de belleza, panorámica, profesional, para deporte, tomas oscuras (HDR) y detector de sonrisas o de manos.
El otro, el frontal, aporta 5 Mpx y flash; pero las capturas realizadas, tanto con la primera como con la segunda, permiten edición en el mismo terminal. La grabación de video se realiza en resolución máxima full HD (1080p@30fps).
En el capítulo de sonido, remarcar que dispone de radio FM, un detalle fundamental para muchos compradores; que presume de sonido 3D o que graba notas de voz. Para los cascos, salida de Jack de 3.5 mm, en principio, sin limitaciones.
Cualquier archivo que quisiéramos leer o trasladar desde una llave de memoria, se puede conectar al puerto de carga y lectura microUSB, situado en la base, mediante un adaptador comercial.

El software
Ya hemos señalado que este pequeño, sale al mercado con sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, la penúltima versión del software de Google; empresa que, además, aporta su navegador Chrome; sincronización automática del correo, los contactos y el calendario; Google Maps (con geolocalización a través de A-GPS), reproductor de música, tienda y lector de libros digitales o comunicación IP a través de Hangouts, entre otras cosas. También, podemos disfrutar de despertador, calculadora, diversos idiomas, perfiles personalizables, programación de encendido y apagado. En conclusión, una gran opción, de gran corazón y precio interesante.

En la caja
Al abrir la caja de cuidado diseño que contiene el Wiko, encontramos, además del móvil, un kit manos libres, un cable micro USB, una guía de uso rápido, el adaptador de la corriente y un detalle curioso: los adaptadores de la SIM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios