El fabricante europeo de smartphones adelantó durante el MWC Barcelona 2019 su nueva imagen que ahora llega de manera oficial a toda la compañía. Con el cambio, Wiko busca mostrar “la evolución de la marca, que crece sin perder el espíritu joven que la define desde sus inicios”.
En este sentido, la firma ha apostado por dotar a su W con lo que denominan color Bleen (un juego de palabras de la combinación de blue y green, azul y verde, en inglés) de un aspecto más nítido y de una mayor definición, a la vez que igualan el tamaño del resto de letras usando mayúsculas. Con estos cambios, Wiko busca transmitir “el estatus y madurez” de la firma.
“La juventud actual crea, innova y revoluciona, convirtiéndose en auténticos motores del cambio”, ha destacado la directora de marketing y comunicación de Wiko en España, Irene Manterola. Por ello la firma francesa ha puesto el foco en el público joven de entre los 18 y 25 años principalmente, y ha ampliado a otro que va de los 14 a los 35 años.
Wiko, Let’s Live It
El objetivo de la marca es “acompañar a su comunidad durante todo el camino, en una nueva etapa” en la que se ha apostado por ser “más omnicanal, más urbana, más accesible, más sorprende y más experiencial”. “Nosotros queremos, a través de nuestros dispositivos, estar al lado de los jóvenes y ser esa ventana que amplifique y revele al mundo entero su potencial y su talento. Creemos firmemente que humanos y tecnología somos uno solo”, apunta la directiva.
Asimismo, bajo el lema ‘Let’s Live It’, el fabricante francés busca que sus usuarios se conviertan en “impulsores de la transformación y les abre un mundo de oportunidades”. Con ello, la compañía deja atrás el concepto Game Changer y se adentra en una nueva fase donde busca que su público se una a un movimiento y les impulsa a vivir “la experiencia Wiko”.