Botón Click & Go de Telefónica
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Telefónica Click&Go, el botón que te trae clientes

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Telefónica I+D continúa su camino en innovación en el campo de Internet de las Cosas (IoT) y avanza en la idea de desarrollar botones inteligentes (Click & Go) de acuerdo con sus socios. Así, si en el mes de noviembre sacaron el botón Telepizza, ahora llega el turno de SEUR y Cabify; pero, además, empieza a comercializar un pulsador configurable de tecnología básica para cualquier empresa que quiera automatizar un proceso.
La idea es ir “más allá del smartphone” y procurar medios que facilitan la vida y “qué más fácil que apretar un botón que tienes en la nevera. Hoy, ya se puede hacer la compra por Internet, pero más fácil es un simple click –explica Francisco Jariego director de Industria IoT de Telefónica I+D”. Así el botón captura un contexto (lugar, empresa, etc) y, al pulsarlo, dispara una acción predeterminada.
De esta forma, Telefónica I+D ha presentado hoy en su ‘flagship’ de Gran Vía, sus últimos desarollos en el área de IoT, los cuales se han materializado de la mano de una empresa de mensajería, SEUR, y otra de transporte urbano como Cabify.

Seur ‘One click’


Juan Carlos Moro, director de Transformación y Tecnología de SEUR, explicó el nuevo servicio de la mensajería, “un sistema innovador que sólo requiere apretar durante unos segundos, esperar a que el botón SEUR empiece a parpadear y que se desencadene la acción. Un cambio de color indica si se acepta o no el pedido.
“Con ésta idea, que estará en el mercado a partir de septiembre, llevamos la simplicidad a otro nivel. Sin esperas en el canal telefónico o a logarse en la web. El producto está destinado a empresas (PyMEs) con un mínimo de pedidos al mes y que utiliza envíos estandarizados”. Omnicanalidad, agilidad, experiencia IoT y accesibilidad son los conceptos que se han barajado en la puesta en marcha del proyecto.

Cabify gama media y alta


La empresa de transporte público de uso privado, Cabify, ofrecen a través del botón coches de dos tipos: vehículos de gama media o alta y lo que pretenden es desarrollar una nueva vía de gestionar a los clientes que, de nuevo, simplifique el proceso.
Al pulsar, sale un ticket que te da todos los datos necesarios del conductor y el servicios, lo que no sólo es garantía de seguridad sino que aporta confianza.
El primer piloto se va a poner en marcha en Perú, en un taller que ofrece coches a los clientes para devolverlos a su destino cuando dejan su vehículo.

Tecnología detrás de Click&Go


Redes, canal de distribución y base de datos de clientes es, como dice David del Val, CEO de Telefónica I+D, “el potencial con el que cuenta la empresa para desarrollar productos de este tipo”; pero también dispone con un equipo humano que trabaja en la transformación de la compañía y en la materialización de ideas que llevan tiempo gestándose y que ahora llegan al mercado.
Así, el pequeño ‘cerebro’ que está detrás del botón ‘Click&Go’ está en consonancia con otros proyectos como los módulos multifuncionales de IoT que se pusieron en el mercado hace unos meses. Por tanto, vemos que es compatible con Arduino, lleva comunicación por radio GSM, una SIM global soldada, plan de datos pre-provisionado, administrados de batería de polímero de Litio integrado, API sencillo, actualización via OTA (over the air), diseño para prodcucción industrial y un coste por debajo de 10 euros.

Un botón para todos y para todo

Más allá de ejemplos concretos, Telefónica considera que detrás de un proyecto de este tipo, un acceso directo a una acción preconfigurada, hay muchas posibilidades: pagar, notificar, solicitar, etc. Lo que se pretende es simplificar procesos que no requieren inteligencia pero consumen tiempo y, por ello ofertan un ‘botón general’ que se puede programar (las APIS están disponibles) y con el cual los clientes no tienen que hacer nada, sólo empezar a usuarlo. Además funciona en cualquier parte, gracias a su SIM global.

Con tecnológica elemental muchas empresas se animan a utilizar tu servicio “queremos ver hasta qué punto podemos conectar un objeto a Internet y ese el camino para los 20.000 millones de objetos conectados que se espera tener en 2022 — concluye Francisco Jariego-“.

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