www.zonamovilidad.es
Ericsson y Softbank realizan pruebas de 5G en Tokio
Ampliar

Ericsson y Softbank realizan pruebas de 5G en Tokio

lunes 17 de agosto de 2015, 13:37h

Escucha la noticia

Ericsson extiende su colaboración a largo plazo con SoftBank, con la realización de pruebas de campo conjuntas sobre tecnología 5G en Tokio. Ambas compañías trabajan juntas en el desarrollo de una norma común sobre casos de uso de 5G y en distintos escenarios para el despliegue de esta tecnología.

Asimismo, ambas compañías evaluarán el rendimiento de potenciales elementos clave de 5G en pruebas de campo conjuntas y colaborarán en proyectos de investigación 5G. Estas pruebas demostrarán velocidades de bits ultra-altas y latencia ultra-baja con el sistema de pruebas 5G de Ericsson en distintas bandas de frecuencia.

5G, la revolución de la conectividad

5G revolucionará el futuro ecosistema de comunicación, desde dispositivos, acceso móvil, IP o cloud. Las últimas iniciativas de Ericsson en ensayos de red 5G están centradas en las interacciones entre dispositivos móviles y la red de acceso por radio, tanto en entornos interiores como exteriores.

Las pruebas conjuntas lograrán velocidades de datos ultra-altas y latencia ultra-baja en distintas bandas de frecuencia

Hideyuki Tsukuda, vicepresidente y director de la Unidad de Red Móvil de SoftBank Corp, afirma “El objetivo de SoftBank es mejorar continuamente la red para satisfacer a nuestros clientes, y de ahí deriva nuestro interés en la evolución de 5G y las nuevas aplicaciones MTC (comunicación tipo máquina). Esperamos trabajar con nuestro socio para demostrar el potencial de las tecnologías 5G a través de esta iniciativa de pruebas conjuntas”.

Nuevas antenas con anchos de banda más amplios

Ericsson ha desarrollado tecnologías avanzadas de antenas con anchos de banda más amplios, frecuencias más altas e intervalos de tiempo de transmisión más cortos, así como estaciones de radio base construidas con unidades de banda base y unidades de radio desarrolladas específicamente para pruebas de 5G, y que ya han tenido éxito al obtener tasas de transferencia de más de 5 Gbps durante demostraciones en directo de la tecnología preestándar de red 5G de la compañía.

Ericsson lidera y dirige las iniciativas para estandarizar 5G desde la investigación actual hasta las acciones de preestandarización en colaboración con organismos influyentes y grupos industriales, y será uno de los actores clave para definir esta próxima generación de tecnología de red en el camino hacia su comercialización. Ericsson ha creado un laboratorio para impulsar la colaboración en el transporte 5G. La investigación industrial continúa y los primeros despliegues comerciales se esperan para el año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios