El gobierno americano está estudiando si multar a Google por infringir leyes de competencia en su sistema operativo Android, afirman desde Bloomberg.
La FTC (Federal Trade Commission) ha llegado a un acuerdo con el departamento de justicia estadounidense para liderar una investigación sobre Android, el sistema operativo móvil de Google. Representantes de la FTC se han reunido con portavoces de varias firmas tecnológicas que se quejan de estar suprimidas en este SO.
Android lleva integrados en su SO varias aplicaciones de Google, incluidas la de mapas y el buscador, recordando, según al analista de Bloomberg este comportamiento de dominancia es parecido al de Microsoft de hace dos décadas, cuando Internet Explorer era el único buscador al que se podía acceder fácilmente.
El caso es que la denuncia está en un estado embrionario y es posible que nunca llegue a formalizarse. De todas formas, la vigilancia de la FTC a una de las compañías americanas más grandes pone de manifiesto que el asunto del monopolio de Google no es sólo algo que preocupe en Europa.