www.zonamovilidad.es
Prueba Samsung Galaxy S6 Edge +. La evolución
Ampliar

Prueba Samsung Galaxy S6 Edge +. La evolución

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 21 de octubre de 2015, 15:16h

Escucha la noticia

La familia y uno más no sólo es el título de una entrañable película de la filmografía histórica española. En este caso, lo utilizamos para hablar del Samsung Galaxy S6 Edge+, el cual hemos utilizado diariamente, durante prácticamente un mes, y del que podemos asegurar supera los defectos de modelos anteriores y no desilusiona. Batería, pantalla y temperatura son tres de sus características más reseñables.
Prueba Samsung Galaxy S6 Edge +. La evolución
Físicamente es prácticamente idéntico al modelo que se presentó en el mes de febrero de 2015 en el MWC de Barcelona, pero con unas dimensiones de 15,44 x 7,58 x 0,69 cm y un peso de 153 g. Tiene, además, una pantalla de 5,7” que lo sitúa en la familia de los phablets o más claramente, de los teléfonos grandes, en el ámbito del Note 4 de la misma casa coreana.
El display tiene tecnología SЬper AMOLED capacitiva de diez toques y resolución 1440 x 2560 con una densidad de píxeles de 518 ppp; todo lo cual aporta una experiencia de usuario bastante agradable. Sobre la placa, una cubierta Corning Gorilla Glass 4 que cubre también la trasera de forma que aporta elegancia y resistencia.
Como otros modelos Edge, el cristal se curva en los laterales y lo hace no sólo para dar realce estético y comodidad, sino para sumar funcionalidad con una barra de información auxiliar configurable en la cual podemos ver notificaciones cuando el teléfono está apagado o unas pestañas que nos llevan a nuestros contactos favoritos. Cuando uno de éstos nos llama, envía un mensaje o correo, su color cobra vida en el lateral y reclama nuestra atención inmediata. Igualmente, la coreana está trabajando con proveedores locales para que aprovechen esta funcionalidad, como ha hecho Sherpa o el distribuidor de prensa on-line, Orbyt.

Android Lollipop

Una vez activado y configurado, el S6 Edge + nos permite utilizar Android OS, 5.1.1 (Lollipop), sistema operativo que corre con agilidad gracias a un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, cuatro a 1.5 GHz con arquitectura Cortex A-53 y otros cuatro a 2.1 GHz Cortex-A57, combinados con 4 GB de RAM. A su rendimiento, en general, no hay que ponerle un pero y las pruebas de resistencia lo sitЬan en los puestos de honor en los ranking de terminales.
En cuanto a la batería, punto conflictivo en el primer modelo, en este caso han integrado, en una estructura unibody, 3.000 mAh; lo que supone, en teoría, 2 horas más que en el Note 4.

Cámara profesional

La cámara frontal de 5 MP graba a 1440p@30fps y dispone de auto HDR, la principal de 16 MP, con resolución de 2988 x 5312 pixeles, estabilizador de imagen integrado, autofocus, y con flash de LED.

Sobre el display, vemos algunos puntos de captación de datos (sensores) que nos recuerdan que este smartphone lleva sensor de proximidad, luminosidad, temperatura, movimiento (acelerómetro y giroscopio), compas, barómetro, medidor de pulsaciones y de oxígeno en sangre.
A su lado una cámara frontal de 5 MP que graba a 1440p@30fps y dispone de auto HDR para momentos de baja luminosidad, la cual es alternativa a la principal de 16 MP, con una resolución de 2988 x 5312 pixeles, estabilizador de imagen integrado, autofocus, y con flash de LED.
En este punto hay que subrayar que Samsung ha incidido en el uso de la cámara por parte de profesionales, de forma que, ahora, se pueden guardar las tomas en modo RAW y permite regular la apertura, la ISO, los balances de blancos, el enfoque, la macro o jugar con los muchos filtros (precargados y descargables). Otro aspecto de la cámara es la posibilidad de hacer un collage con distintos videos.
En el ámbito del entretenimiento, señalar que con éste Edge + es fácil emitir en broadcast lo que se está grabando y el streaming se realiza a través de YouTube directamente. De esta forma, el emisor puede elegir si transmite en abierto o si lo realiza para una sola persona o grupo.
A la hora de hablar de conectividad, sólo podemos decir que tiene todo de todo; pero conviene especificar dos puntos: uno que es 4G LTE Cat 6 o Cat 9; con lo cual podemos logarnos en redes de portadoras agregadas que nos ofrecen velocidades que alcanzan los 300 Mbps (lo mismo que la fibra pero no garantizada y sobre redes inalámbricas).
Así mismo, que en lo más alto de la escala de posibilidades del estándar 802.11 de WiFi, ofrece conexión de doble banda; por tanto, si nuestro rúter nos brinda la posibilidad, podemos elegir aquella vía más rápida y menos congestionada: 2.4 GHz o 5 GHz.

Samsung Pay con gesto patentado

En algunos países, los usuarios de la marca ya realizan sus pagos a través de sus terminales. La multinacional asiática ha patentado un gesto para mostrar todas las tarjetas, de forma que un movimiento simple nos abre los medios de pago pero sin ninguna información susceptible de ser utilizada.
El precio del Galaxy S6 Edge+ es de 799 Euros para la versión de 32 GB y 899 Euros en la de 64 GB.
Prueba Samsung Galaxy S6 Edge +. La evolución
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios